NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX A6000: GPU para diseñadores y creadores de contenido

Está previsto que los fabricantes de todo el mundo empiecen a comercializar en el cuarto trimestre la GPU NVIDIA RTX A6000 para estaciones de trabajo, que ofrece entre 2 y 4 veces más rendimiento en los flujos de trabajo empresariales gracias a la nueva arquitectura ADA Lovelace.

Los gráficos neuronales que combinan IA y simulación se están haciendo realidad gracias a la nueva tarjeta gráfica de la serie A6000 para estaciones de trabajo.

Sobre la microarquitectura Ada Lovelace

El 20 de septiembre de 2022, Nvidia presentó la microarquitectura Ada Lovelace como sucesora de Ampere. Lleva el nombre de Ada Lovelace, una matemática inglesa que a menudo se considera la primera programadora de ordenadores del mundo. Las tarjetas gráficas de la serie GeForce 40 y la tarjeta gráfica profesional RTX 6000 de la generación Ada se lanzaron junto con la nueva arquitectura. El nuevo proceso de 5 nm «4N» de TSMC se utiliza para las nuevas GPU, que incluyen las tarjetas gráficas de la serie GeForce 40 y la tarjeta gráfica profesional RTX A6000 Ada Generation. Es más eficiente que el anterior proceso de 8 nm utilizado por Samsung para las tarjetas gráficas de consumo.

Esta arquitectura de GPU será la que de vida a las series GeForce RTX 4000 Series para el escritorio, a las RTX A6000 (Quadro) para workstation y a las Tesla para centros de datos.

Sobre la NVIDIA RTX A6000 «Ada Lovelace»

Nvidia RTX A6000

Los diseñadores e ingenieros pueden crear y verificar diseños más avanzados con la nueva GPU NVIDIA RTX A6000 Ada Generation, que ofrece gráficos en tiempo real, IA y funciones de simulación. Los artistas pueden crear contenidos más atractivos y construir mundos virtuales más envolventes con ella. Utilizando la potencia de la supercomputación en sus estaciones de trabajo, los científicos, investigadores y profesionales de la medicina pueden desarrollar más rápidamente medicamentos y procedimientos que salvan vidas, lo que ofrece hasta 2-4 veces el rendimiento de la generación anterior de RTX A6000.

Los gráficos neuronales están impulsando la próxima ola de innovación en los gráficos por ordenador y cambiarán la forma de crear y experimentar los contenidos. La NVIDIA RTX A6000 está preparada para impulsar esta nueva era para que los ingenieros, diseñadores y científicos satisfagan la necesidad de las exigentes cargas de trabajo de creación de contenidos, renderizado, IA y simulación que se requieren para construir mundos en el metaverso.

Bob Pette, vicepresidente de visualización profesional de NVIDIA.

Gracias a sus gráficos neuronales y su avanzada capacidad de simulación de mundos virtuales, la RTX A6000 es la plataforma perfecta para desarrollar contenidos y herramientas para el metaverso con NVIDIA Omniverse™ Enterprise. La RTX A6000 utiliza la última generación de tecnologías de renderizado, IA y sombreado, así como 48 GB de memoria en la GPU, para permitir a los usuarios crear contenidos extremadamente detallados, desarrollar simulaciones complejas y sentar las bases para crear mundos virtuales atractivos.

Características y disponibilidad

Características, tabla

La arquitectura de GPU más avanzada del mundo, la NVIDIA RTX A6000, cuenta con la tecnología NVIDIA Ada. Incluye, entre otras cosas, la tecnología NVIDIA RTX de última generación:

Las GPU profesionales de NVIDIA nos han ayudado a ofrecer una experiencia sin igual a los aficionados al béisbol de todo el mundo, devolviendo la vida a las leyendas del deporte con animaciones faciales basadas en la IA.Estamos entusiasmados por aprovechar el increíble rendimiento gráfico y de IA que ofrece la RTX A6000, que nos ayudará a mostrar el próximo capítulo de la transmisión de deportes en vivo.

Michael Davies, vicepresidente senior de operaciones de campo de Fox Sports

  • Núcleos RT de tercera generación: tendrán hasta x2 veces más rendimientoque la generación anterior con la capacidad de ejecutar simultáneamente el trazado de rayos con capacidades de sombreado o eliminación de ruido.
  • Núcleos tensoriales de cuarta generación: el rendimiento de entrenamiento de IA también se multiplicará x2 respecto a la generación anterior con soporte ampliado para el formato de datos FP8.
  • Núcleos CUDA: nuevamente tenemos un rendimiento doblado en coma flotante de precisión única en comparación con la generación anterior.
  • Memoria de la GPU: esta tarjeta gráfica contará con 48 GB de memoria VRAM tipo GDDR6 para trabajar con los modelos 3D, las imágenes de renderizado y los conjuntos de datos de simulación e IA más grandes.
  • Virtualización: es compatible con el software de GPU virtual (vGPU) de NVIDIA para crear múltiples instancias de estaciones de trabajo virtuales de alto rendimiento, lo que permite a los usuarios remotos compartir recursos y manejar cargas de trabajo de diseño, IA y computación de alto nivel.
  • XR: ofrece un rendimiento de codificación de vídeo x3 veces superior al de Ampere, para transmitir múltiples sesiones XR simultáneas utilizando NVIDIA CloudXR.

Las cadenas de televisión están adoptando cada vez más el software y la computación para ayudar a construir la próxima generación de estaciones de televisión. Las nuevas GPU para estaciones de trabajo realmente cambian el juego, ya que nos proporcionan un aumento del rendimiento superior al 300%, lo que nos permite mejorar la calidad del vídeo y el valor de nuestros productos.

Andrew Cross, CEO de Grass Valley

La GPU NVIDIA RTX A6000 para estaciones de trabajo estará disponible a través de distribuidores y fabricantes de todo el mundo a partir del mes de diciembre de 2022. Así que toca esperar un poco para poder comprar a la bestia.

La nueva arquitectura Ada Lovelace de NVIDIA permitirá a los diseñadores e ingenieros seguir ampliando los límites de las simulaciones de ingeniería. La mayor caché L2 de la GPU RTX A6000, el aumento significativo del número y el rendimiento de los núcleos de última generación y el incremento del ancho de banda de la memoria se traducirán en impresionantes ganancias de rendimiento para la amplia cartera de aplicaciones de Ansys.

Dipankar Choudhury, miembro de Ansys y responsable del Centro de Excelencia de HPC.

Seguro que te interesa leer sobre las nuevas Nvidia RTX 4090 y Nvidia RTX 4080.

¿Te ha sorprendido los datos de esta tarjeta gráfica? No olvides comentar con tus pensamientos, dudas, o cualquier otra sugerencia…

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba