NoticiasTarjetas gráficas

ZOTAC RTX 4090: Se filtra el diseño de esta tarjeta gráfica

Se ha filtrado una tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 de la firma ZOTAC. Este es uno de los primeros modelos personalizados que vemos de la serie RTX 40, que se van a lanzar en los próximos meses.

ZOTAC RTX 4090: Se filtra el diseño de esta tarjeta gráfica

El modelo que se ha filtrado es el ZOTAC RTX 4090 AMP Extreme AIRO. Las imágenes están confirmando el cambio de la tipografiá para nombrar a los distintos modelos.

Las imágenes se han publicado en los foros chinos de Baidu, que muestra la próxima tarjeta gráfica RTX 4090 de ZOTAC, un modelo que parece tener un diseño de refrigeración completamente rediseñado.

Por lo que vemos en las imágenes, este modelo cuenta con una refrigeración que consta de tres ventiladores. Además de que el disipador es más grande que el PCB de la tarjeta. Le supera en al menos un tercio, lo que evidencia que esta GPU debe calentar bastante.

Desafortunadamente, no vemos la cantidad de conectores necesarios para alimentar esta tarjeta. Sin embargo, no sería de extrañar que requiera de dos conectores 12VHPWR (PCIe Gen5 de 16 pines).

RTX 4090

Este sera uno de los tantos modelos que se van a lanzar al mercado durante el año 2022. Según los últimos rumores, el lanzamiento de esta tarjeta gráfica va a ocurrir en octubre, por lo que estamos a pocas semanas del lanzamiento.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La GPU RTX 4090 contará con una GPU AD102 con 16384 núcleos CUDA. La capacidad de memoria será de 24GB de memoria GDDR6X con un TDP de 450W. Sin embargo, los modelos personalizados podrían ser de más de 450W.

Nvidia podría anunciar esta tarjeta gráfica en el GTC del 20 de septiembre, junto con los demás modelos de la serie. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba