Fuentes de alimentaciónNoticias

12VHPWR: PCI-SIG advierte de ‘sobrecorriente’ en fuentes con adaptadores

El PCI-SIG está preocupado por la posible variación térmica de los adaptadores de cable de alimentación 12VHPWR (PCIe Gen5). Este cable es el que van a utilizar las tarjetas gráficas de nueva generación y por el que se van a necesitar fuentes ATX 3.0 o actuales con adaptadores.

12VHPWR: PCI-SIG advierte de ‘sobrecorriente’ en fuentes con adaptadores

12VHPWR

PCI-SIG investiga si los adaptadores de cable PCIe Gen5 «12VHPWR» suponen un riesgo de sobrecorriente. Estos adaptadores son los que se van a utilizar en aquellas fuentes que no so ATX 3.0.

El conector 12VHPWR ofrece unos 600W de potencia, suficiente para alimentar una tarjeta gráfica de nueva generación con un solo conector. Las fuentes de alimentación ATX 3.0 ya poseen este cable, pero las fuentes actuales carecen de él, por lo que se van a necesitar adaptadores. En este caso, se va a necesitar de un adaptador que convierta tres conectores de 8 pines en 1 de 12VHPWR para alimentar una GPU de 450W (3X150W).

Visita nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado

PCI-SIG ha informado a sus miembros de que la organización es consciente de la posible variación térmica de los adaptadores 12VHPWR. La organización está investigando actualmente los informes sobre el riesgo potencial de sobrecorriente al utilizar dichos adaptadores. A continuación, tenemos la respuesta de PCI-SIG, que fue publicado por Wccftech.

‘’Estimado miembro de PCI-SIG,

Le informamos de que PCI-SIG ha tenido conocimiento de que algunas implementaciones de los conectores y conjuntos 12VHPWR han demostrado una variación térmica, que podría dar lugar a problemas de seguridad en determinadas condiciones. Aunque las especificaciones del PCI-SIG proporcionan la información necesaria para la interoperabilidad, no intentan abarcar todos los aspectos de un diseño adecuado, sino que se basan en numerosos métodos y prácticas de diseño estándar conocidos por la industria. Dado que los grupos de trabajo de la PCI-SIG incluyen a muchos expertos en el campo del diseño de conectores y sistemas, estudiarán la información disponible sobre este problema de la industria y ayudarán a resolverlo en la medida en que sea apropiado.

A medida que surjan más detalles, PCI-SIG podrá proporcionar más actualizaciones. Mientras tanto, recomendamos a los miembros que trabajen estrechamente con sus proveedores de conectores y que actúen con la debida diligencia a la hora de utilizar conexiones de alta potencia, especialmente cuando puedan existir problemas de seguridad.

Gracias,’’

El problema ha sido explicado por Wccftech utilizando, realizando pruebas con adaptadores de alimentación dual de 8 pines y triple de 8 pines utilizados para una carga de 600W y 450W respectivamente. En el primer caso, la carga fue uniforme, pero superó la potencia nominal de 150W en una magnitud de 2. En el segundo caso, la potencia no se distribuyó de forma proporcional y superó el consumo de energía en un 88% para el primer conector de 8 pines.

Estas variaciones son las que preocupan y que deben ser revisadas, ya que pueden ocasionar que la tarjeta gráfica se queme, con un riesgo para todo el sistema. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardzwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba