PeriféricosReviews

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review en Español (Análisis completo)

KFA2 Gaming Chair GC-03 es la nueva silla gaming con la que el fabricante da un gran salto de calidad para abrir las puertas a la gama alta. Para ello ha optado por un chasis reforzado diferente a los modelos GC-01 y GC-02 donde incluye sistema de inclinación regulable para el asiento reposabrazos 4D e incluso soporte lumbar ajustable al estilo SecretLab.

Todo ello con un impecable acabado en tela transpirable para la parte central y cuero sintético en los bordes que dan lo mejor de ambos compuestos. Os contamos nuestras sensaciones con ella ¡comencemos!

Agradecemos a KFA2 su confianza en nosotros por enviarnos esta silla para su análisis.

KFA2 Gaming Chair GC-03 características técnicas

KFA2 Gaming Chair GC-03 Características

Unboxing

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

Ya desde el primer vistazo a la caja esta silla KFA2 Gaming Chair GC-03 demuestra estar un paso por encima de los modelos GC-01, y GC-02, mostrando un acabado estilo vinilo con imágenes de la silla y especificaciones. A efectos de tamaño y peso será una caja como cualquier otra de silla, en torno a los 25 kg y difícil de transportar para una sola persona. En el interior encontramos el producto dividido en piezas, todas ellas dentro de bolsas de plástico individuales y separadas por moldes de espuma.

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Respaldo
  • Asiento
  • Reposabrazos
  • Base de 5 brazos
  • 5x Ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento y pistón
  • 2x Tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • Cojín cervical
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramientas de montaje

Construcción y diseño

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

Hemos probado 3 de los 4 modelos de silla disponibles en la marca, diversificando así su mercado al añadir periféricos y muebles además de la amplia lista de tarjetas gráficas que posee. Modelo tras modelo ha marca ha ido mejorando en fabricación y prestaciones, poniendo al alcance de todos los usuarios una silla como esta KFA2 Gaming Chair GC-03 con zona lumbar regulable. Muy pocos modelos en el mercado poseen esta característica, y ejemplos como Scretlab Titan o Razer Iskur alcanzan los 500€.

En el apartado técnico es una silla con prestaciones de chasis y ergonomía situada en la gama alta, pues además del lumbar ajustable, también cuenta con mecanismo de soporte/inclinación de asiento reforzado y ajustable. Junto a unos excelentes acabados combinando la comodidad de la tela de alta densidad para la zona central donde nos sentamos, y bordes de cuero sintético más fáciles de limpiar.

Por ahora únicamente la tenemos en color negro con bordados en blanco y en este tipo de acabado combinando tela y cuero sintético, aunque sería un excelente modelo para diversificar y darnos más skins.

Patas y ruedas

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

Comenzamos el análisis en detalle por la base de soporte de esta KFA2 Gaming Chair GC-03 que utiliza un diseño habitual en forma de estrella de 5 puntas estando fabricado en robustas placas de metal con refuerzo en la zona central. Cada extremo se ha redondeado par evitar golpes incómodos con los pies, añadiendo un elemento de agarre a presión para las ruedas, obviamente también de metal.

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

A priori es un diseño sencillo con zona superior redondeada y micro rugosa para poder apoyar los pies. Así mismo KFA2 no ha visto necesidad de reforzar internamente los brazos de soporte al ya ser suficientemente robustos, ahorrando con ello algún peso. La mejora es importante respecto a los modelos inferiores al tener esta base de plástico.

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

Las ruedas de 6 cm de diámetro marcarán estilo en la estética general de la silla al tener un tapacubos cromado con centra central negra destacando una vez instaladas. El sistema es el típico, con un perno de acero que entra a presión sobre los agujeros de la base, y una arandela de presión las mantendrá sujetas. Cada rueda puede girar 360º sobre el eje vertical, contando con cojinete de giro individual para cada una de las dos ruedas, brindando así máxima movilidad sobre superficies lisas. Parecen estar fabricadas en plástico al igual que la superficie de rodadura.

Pistón y mecanismo de movimiento

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

El pistón de KFA2 Gaming Chair GC-03 será una versión habitual de clase 4 fabricado en acero y con un ajuste en altura de 100 mm, manteniéndose igual que los modelos inferiores. El sistema de accionamiento permanece integrado en el soporte del asiento, que en conjunto soportarán hasta 170 kg de peso, por lo que puede ser una buena silla para personas corpulentas.

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

El mecanismo de ensamblaje y movimiento del asiento será la versión mejorada con 4 puntos de anclaje y fabricación de acero. Posee dos palancas a cada lado, la derecha para ajustar la altura del pistón y la izquierda para bloquear la inclinación del asiento en varias posiciones. Este mecanismo admite una inclinación ajustable o tipo balancín de entre 0º y 14º aproximadamente.

El rango de alturas de esta silla medido desde la superficie del asiento será de 56 cm en la posición más alta a 46 cm en la posición más baja, exactamente igual que la GC-02. La posición será cómoda para personas de hasta 185 cm de altura e incluso un poco más. En mi caso con 180 cm la posición más elevada deja los pies unos milímetros separados del suelo, por lo que es indicada para mesas de todo tipo, especialmente aquellas que puedan ajustar su altura.

Respaldo más grueso y con lumbar ajustable

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

La KFA2 Gaming Chair GC-03 aumenta el grosor tanto del respaldo como asiento para aumentar la comodidad en los usuarios, proporcionando un relleno de espuma de alta densidad unibody de la cual no se detalla una cifra concreta. Tenemos un diseño estilo asiento deportivo y no el típico de baquet, por lo que será mucho más elegante y sofisticado, incluso para el uso en despachos u oficinas.

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

Un gran reposacabezas eleva la altura hasta los 80 cm, con 53 cm de anchura medida en la zona de los hombros, la más amplia, con el logotipo de la marca bordado en hilo blanco, igual que los detalles y costuras del resto de la zona. El respaldo se puede dividir en una zona principal donde se integra el chasis, la cual tiene un acabado en cuero sintético o poliuretano de gran calidad proporcionando una textura suave y firme, imitando el cuero natural.

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

Los gruesos bordes del mismo material, orejas lumbares muy abiertas y hombros darán una buena sujeción al cuerpo. La única pega que ponemos al diseño es que los agujeros para tornillos tienen un acabado simple sin cabeza para la terminación de la lona, por lo que es susceptible de romperse si tiramos de la tapicería o si se pasa con el tempo. Se ha incluido un cojín para la zona cervical que irá sujeto mediante una cinta elástica sobre el reposacabezas, el cual tiene un relleno de espuma en lugar de viscoelástico.

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

La zona central será la gran novedad para esta silla, ya que utiliza un cojín independiente separado de la base proporcionando ajuste lumbar. Esto se lleva a cabo a través de un mecanismo de rosca accionado por una rueda en el lateral derecho, la cual dará más o menos curvatura al lumbar para poner ajustarse perfectamente a la espalda.

Será mucho más certero que el típico cojín que solo admite una posición. Además funciona a la perfección y con un amplio rango de ajuste, siendo una idea muy parecida a las SecretLab Titan. Dicha zona tiene una cubierta de tela de poliéster de gran densidad muy suave y transpirable para evitar que la espalda se nos pegue durante épocas calurosas.

Asiento y reposabrazos 4D

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

Continuamos con el asiento de la KFA2 Gaming Chair GC-03, el cual se presenta en un estilo corporativo sin aletas laterales para darnos un estilo elegante y mayor amplitud útil, con 56 x 56 cm y un grosor de 13 cm medido en el frontal. Se está utilizando un relleno de espuma de gran densidad unibody que aporta firmeza pero menor dureza que otras sillas de gama alta, por lo que se nota un poco más cómoda y acogedora. Al igual que el respaldo, presenta acabados laterales en cuero sintético y zona central de tela transpirable, pero sin detalles de hilo que añadan detalle visual.

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

Desde la zona inferior podemos ver un robusto chasis de acero con dos travesaños donde se fija el mecanismo de soporte, y un cuadrado central que evita el hundimiento de la espuma. Tanto atrás como adelante habrá otros dos travesaños, pero el hueco de separación no se ha llegado con arneses como sí vemos en otras sillas gaming. Los acabados para la lona de poliuretano consisten en dobladillos perfectamente cosidos y sujetos por varillas de acero, por lo que su resistencia a la rotura debería ser elevada.

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

El sistema de palanca ubicado en la parte derecha proporciona inclinación al respaldo desde 0 a 180º, un clásico en este aspecto. Sobre los elementos de sujeción para el respaldo se colocan embellecedores de plástico, donde su sección superior se fija mediante un tornillo cuya cabeza es más gruesa que el propio agujero, así que se complica ligeramente su fijación.

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

El asiento quedará completo con los dos reposabrazos de superficie acolchada de poliuretano, aunque son bastante duros. Su mecanismo de plástico proporciona 4D, es decir, ajuste en altura con rango de 7 cm, capacidad de giro hacia dentro y hacia fuera en 3 posiciones, ajuste de profundidad (hacia adelante y atrás), y ajuste en anchura (hacia fuera y adentro). Dicho mecanismo tiene una holgura similar a otras sillas, así que no hay sorpresas en cuanto a calidad de construcción siendo correcta.

Montaje y aspecto final

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

Procedemos al montaje de la KFA2 Gaming Chair GC-03 comenzando por la base y soporte, siendo por el asiento y finalmente el respaldo. Para ello contamos con un manual de montaje explicado mediante gráficos sin lugar a equivocación y herramienta de cabezas Allen y destornillador.

El procedimiento se ha llevado a cabo de forma nominal, si bien una de las roscas correspondientes al respaldo parecería estar trasroscada y nos costó introducir y apretar el tornillo. Unas hembras más superficiales con mejor remate de la lona de poliuretano hubiesen mejorado el montaje además de evitar posibles roturas de la lona en los agujeros. Detallitos como estos son los que deben tenerse en cuenta en sillas de gama alta para pulir sus prestaciones.

KFA2 Gaming Chair GC-03 Review

Una vez concluido el montaje, hemos probado la silla mientras trabajamos, dándonos una muy buena comodidad y capacidad de ajuste con útil añadido del lumbar ajustable. De esta forma tomar una posición más relajada para descansar, o más rígida para teclear será ventajosa respecto a sillas con simples cojines. La tela se nota suave y no da calor, mientras que el amplio asiento será perfecto para personas corpulentas o anchas.

Palabras finales y conclusión acerca de la KFA2 Gaming Chair GC-03

KFA2 demuestra estar preparada para darnos una silla digna de la gama alta capaz de competir con modelos avanzados e incluso darnos un extra como es el sistema de ajuste lumbar a un precio inferior que la competencia. Más allá de esto, tenemos una ergonomía completa con respaldo reclinable, inclinación de asiento ajustable y con bloqueo, o reposabrazos 4D.

Vemos un aspecto diferencial y ventaja técnica en las características de fabricación para su tapicería, combinando de forma inteligente tela en la zona central donde se requiere mayor transpiración y lona de piel sintética de alta calidad en los bordes donde se necesita un extra de durabilidad y facilidad de limpieza. El aspecto del conjunto es sofisticado, gracias a los bordados de hilo blanco y acabados visiblemente mejores que los modelos GC-01 y 02.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

Las ruedas amplias se moverán de maravilla sobre superficie lisas, aunque al no ser 100% lisas pueden ser un poquito más ruidosas que las recubiertas de poliuretano o teflón. El chasis de acero es robusto y totalmente estable cuando tendemos el respaldo. Cuenta con espumas gruesas y firmes que dan sensación real de silla de calidad.

Esta KFA2 Gaming Chair GC-03 aún no ha dado a conocer su precio en el momento del análisis. Ya hemos comentado el detalle mejorable sobre la rosca y acabados de la lona en los agujeros de instalación del respaldo o el cojín de espuma en lugar de visco. Salvando estos detalles, será una gran silla gaming o corporativa, por calidad y precio, cómoda, sin chasquidos y excelentes acabados en general, por lo que será compra acertada incluso sin conocer el precio de salida.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ESTÉTICA SOFISTICADA Y ACERTADA COMBINACIÓN DE TELA Y PIEL SINTÉTICA EL COJÍN CERVICAL NO ES VISCOELÁSTICO
ESPUMAS FIRMES Y CHASIS DE ACERO TERMINACIONES DE TAPIZADO Y ROSCAS DEL RESPALDO
SIN OREJAS LATERALES EN RESPALDO Y ASIENTO, MEJORA LA COMODIDAD NO CONOCEMOS AÚN EL PRECIO
LUMBAR AJUSTABLE
REPOSABRAZOS 4D, ASIENTO Y RESPALDO RECLINABLES, AJUSTE DE ALTURA
SOPORTA HASTA 170 KG Y ESTATURAS DE 185 CM

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

KFA2 Gaming Chair GC-03

MATERIALES - 89%
COMODIDAD - 89%
MONTAJE - 85%
ERGONOMÍA - 94%
PRECIO - 89%

89%

KFA2 Gaming Chair GC-03 eleva sus prestaciones a nivel de gama alta incluyendo respaldo ajustable, chasis robusto soportando 170 kg o acabados en tela y cuero sintético

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba