PeriféricosReviews

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review en Español (análisis completo)

Ya compartimos con vosotros el análisis y experiencia de la primera silla gaming GC-01 de KFA2, y ahora tendremos la oportunidad de hacer lo propio con la KFA2 Gaming Chair GC-02. Técnicamente es una silla que parte exactamente de la misma base, diseño y chasis, pero en este caso apuesta por un elegante color blanco mate para su lona de piel sintética.

En los bordes no puede faltar su característica más llamativa, su iluminación A-RGB integrada en asiento y respaldo con mando de control y posibilidad de usarla con una power band. Si la negra no es convencía, quizás esta os conquiste ¡comenzamos!

Antes de seguir, agradecemos a KFA2 su confianza en nosotros por cedernos esta silla para su análisis.

KFA2 Gaming Chair GC-02 características técnicas

KFA2 Gaming Chair GC-02 Características

Unboxing

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

La presentación de esta KFA2 Gaming Chair GC-02 consiste en una sencilla caja de cartón rígido con acabado neutro y la identificación del modelo. Para asegurar su integridad tiene las esquinas reforzadas internamente, encontrándola completamente desmontada y con cada pieza dentro de una bolsa de plástico acolchada.

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Respaldo
  • Base del asiento
  • Reposabrazos desmontados
  • Patas de 5 brazos
  • 5 ruedas
  • Pistón de gas
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento
  • 2x Tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • Cojín cervical y lumbar
  • Cable USB-A para conexión de iluminación
  • Mando a distancia de control
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramienta de montaje

Construcción y diseño

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

Hemos mencionado que la KFA2 Gaming Chair GC-02 es una silla que parte de la misma base que la GC-01, pues al final serán dos modelos iguales pero cambiando el color, así que este análisis lo haremos un poco más ágil. Sin duda este análisis servirá para asentar bases y confirmar que KFA2 está haciendo las cosas bien en el apartado de periféricos gaming.

A nivel técnico, es una silla situada en una gama media, con buen chasis y amplia ergonomía, pero se le escapan detalles como un sistema de bloqueo para la reclinación del asiento, unas espumas de mayor grosor o patas de acero en lugar de plástico. Así que el fabricante ha priorizado el contenido estético, no solo por lo llamativo del diseño en color blanco y negro, sino por la banda de iluminación que recorre la silla al completo, con perfecta implementación y gran notoriedad.

Por ahora, solamente dispondremos de un acabado en poliuretano, aunque esperamos que también opten por alguna variante íntegramente de tela para así cubrir mayor target de público.

Diseño de patas y ruedas

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

Esta KFA2 Gaming Chair GC-02 cuenta con una base en forma de estrella de 5 puntas, lo que vendría a ser habitual en este tipo de sillas giratorias. Pero en este caso se ha optado por una construcción en plástico rígido de bastante grosor y rigidez al no ceder en lo absoluto cuando nos sentamos sobre ella, pero no igualable en calidad a las patas metálicas.

Este modelo mantiene el diseño en color negro mate y acabados rugosos con caras planas en forma poligonal para darle más fortaleza al conjunto, aunque poco refinadas. En los extremos se ha colocado una protección de plástico liso más fuerte y en el color principal de la silla, es decir en blanco, generando un aspecto bastante llamativo, aunque no demasiado elegante. Su función será la de evitar arañazos al cuerpo principal al colocar los pies.

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

Damos la vuelta a las patas para ver que en la zona central se ha colocado un aro metálico que servirá de fijación a presión para el pistón de gas y agarrarlo con más firmeza que el plástico. También tenemos un refuerzo central mallado para dar resistencia a las patas, y extremos íntegramente de plástico para colocar las ruedas. Un elemento metálico en estos agujeros no hubiera sobrado, pues así soportará mejor el desgaste y dará más firmeza a largo plazo en las ruedas.

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

Pasamos a ver las ruedas, un total de 5 unidades con doble superficie de rodamiento fabricada en poliuretano y diámetro efectivo de 40 mm. Su amplitud y superficie lisa brindarán un excelente desempeño en suelos lisos y de madera, y una buena agilidad al tener un elemento de rodamiento independiente para cada rueda. La unión con las patas de efectúa a presión, a través de un perno de acero con una arandela a presión que las mantendrá fijas.

Cuentan con capacidad de giro de 360o y cojinete de metal, así como unas terminaciones laterales en forma de tapacubos radial. Nos sorprende que esta terminación no sea de color blanco, aunque la preferimos de esta forma para que sean más discretas.

Pistón y mecanismo de movimiento

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

Continuamos analizamos los elementos técnicos de la KFA2 Gaming Chair GC-02 como será en este caso el pistón. Se trata de una versión típica de clase 4 funcionando con gas en un mecanismo longitudinal con rango de 100 mm. Un sistema de accionamiento en el extremo superior a través de una palanca provee de un ajuste en cualquier posición y un recorrido suave tanto en subida como bajada.

El rango de alturas de esta silla medido desde la superficie del asiento será de 56 cm en la posición más alta a 46 cm en la posición más baja. Soportará un máximo de 150 kg según el fabricante, así que está dentro de lo que se considera muy bueno en apartado de sillas gaming. La posición será excelente para personas de hasta 190 cm de altura, y en mi caso con 180 cm la posición más elevada me deja los pies justo tocando con el suelo de forma horizontal. No es por tanto la silla de mayor elevación, pero se mueve en las estaturas comunes de jóvenes y adultos.

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

El mecanismo de ensamblaje y movimiento para el asiento – pistón se presenta en una versión estándar en cuanto a fabricación y ergonomía. Fabricado íntegramente en acero, cuenta con 4 puntos de anclaje al asiento, y una sola palanca que se sitúa a la derecha del usuario para ajustar la altura de la silla. El sistema soporta inclinación hacia atrás tipo balancín en un rango de 0 a 10o. Podremos bloquearlo con la palanca para evitar que se mueva, pero no soporta ajuste o bloqueo en diferentes ángulos. Mediante un muelle de presión con rosca manual podremos ajustar su dureza.

Respaldo con cabecero y cojines incluidos

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

Continuamos el análisis de componentes de la KFA2 Gaming Chair GC-02 siendo el turno del respaldo, el cual presenta un acabado en piel sintética o de poliuretano con superficie rugosa y mate. La variante GC-02 se diferencia con la GC-01 en que su color principal es blanco, justo lo opuesto para aquellos que busquen un toque moderno y menos formal para su setup gaming. El respaldo nos dará buena amplitud con una anchura máxima de 53 cm en la zona de hombros y una altura de 85 cm.

Se mantiene su diseño tipo baquet de competición con amplio y cómodo cabecero que vendrá fenomenal para personas altas, y orejas laterales pronunciadas a la altura de los hombros y un poco más contenidas en el lumbar. En esta variante los detalles de hilo para la zona central, remates de plástico para los agujeros y el logotipo de KFA2 utilizan hilo negro. Notamos una mejor fabricación al ver todas las cubiertas de piel perfectamente estiradas y sin arrugas. La parte trasera tendrá el mismo acabado el poliuretano, con un bolsillo ideal para meter el cable de alimentación y una posible power band que usemos.

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

En el modelo negro inicial que probamos los acabados no eran tan buenos, así que se nota el incremento de experiencia y mejor control de calidad por parte de la marca. La comodidad que brinda es bastante buena, notando una espuma de buena firmeza y muy poco hundimiento en la zona central. Las orejas son pronunciadas y puede que molesten un poco a personas muy corpulentas, tenedlo en cuenta.

La principal característica diferencial de esta KFA2 Gaming Chair GC-02 se esconde en los bordes de malla no solo del respaldo, sino también del asiento. Bajo esta malla en un bonito color gris se encuentra una tira de iluminación LED A-RGB que ocupa toda la extensión de esta, y recorre el respaldo de extremo a extremo, pasando por el cabecero.

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

Cuando la silla está “apagada” la veremos como una normal y corriente, sin nada extraño en los bordes al quedar el sistema de luz completamente escondido bajo la malla. Pero cuando la “encendemos” un difusor de luz expande la luz en todo el grosor de la banda, con un efecto de puntos de luz redondos separados entre sí. Esta baja uniformidad la aprovecha en ciertas animaciones para dar efectos llamativos y en completo movimiento, luciendo espectacular en escenarios oscuros.

El sistema de alimentación para el RGB esta silla se lleva a cabo con una cabecera de 3 pines que discretamente sale del borde inferior izquierdo del respaldo. A su vez, esta cabecera se conecta con un cable USB que deberá estar conectado a un punto de alimentación, ya sea enchufe de pared, PC o power band. Una segunda conexión en forma de Jack interconecta y sincroniza la tira del respaldo con la del asiento. La versatilidad en este caso estará limitada si utilizamos alguna conexión fija, y lo ideal será una batería, pues el cable es bastante corto y admite poca movilidad.

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

Se incluyen dos cojines, uno para zona lumbar siempre poco útil, y otro de zona cervical, este sí, mucho más útil para el cuello. Tienen el mismo acabado en piel sintética con el logotipo bordado en hilo, colocándose mediante arneses elásticos con garra rápida ayudándonos de los agujeros del respaldo. El relleno del cojín cervical consiste en algodón sintético, más suave y ergonómico, mientras que el cojín lumbar usa un panel de espuma algo más duro. No serán tan top como si usaran espuma viscoelástica, pero cumplen su función perfectamente.

Asiento y reposabrazos 4D

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

Pasamos a analizar el asiento de esta KFA2 Gaming Chair GC-02 el cual ofrece unas medidas generales de 52 cm de anchura máxima, y 53 cm de profundidad. El diseño tipo baquet utiliza unas orejas bastante pronunciadas a cada lado con el mismo estilo redondeado que las del respaldo. La anchura efectiva de la zona interior será de unos 32 cm, no demasiado amplia, y que podría plantear problemas una vez más, a personas muy anchas.

Al igual que el chasis del respaldo, el del asiento también será tubular, al menos para las sujeciones principales, con excelente rigidez y arneses centrales para evitar el hundimiento. No se ha especificado la densidad de la espuma utilizada, pero podremos asegurar que se nota firme y con apenas hundimiento cuando nos sentamos. El grosor del asiento será de unos 10 cm por la zona frontal, con cojín individual respecto a las orejas tal y como vemos en las imágenes. Esto hará que la suciedad se acumule en los huecos y costuras, así que recomendamos una aspiración cada cierto tiempo para mantenerla en perfecto estado.

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

Igual que antes, el borde de tela gris contiene una tira de iluminación en cada oreja que irá sincronizada con la del respaldo. Las garras de acero en la parte trasera serán las encargadas de unir asiento y respaldo proporcionando un rango de inclinación de 90 a 180o. Este ajuste se realiza mediante la palanca que tenemos en el lado derecho, permitiendo por supuesto bloqueo en casi cualquier ángulo. El centro de gravedad de esta silla está bastante centralizado, permitiendo tendernos con relativa firmeza y seguridad, sin problemas para personas de un peso reducido.

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

Los reposabrazos de la KFA2 Gaming Chair GC-02 vendrán desmotados de fábrica, con un sistema de instalación consistente en dos tornillos centrales para cada brazo, admitiendo cierto rango de movimiento para su extensión. Pero antes de ellos, recomendamos instalar el mecanismo de del pistón, ya que éste marcará la anchura mínima que debemos darle a los reposabrazos. Lo ideal hubiera sido anclarlos con 4 tornillos para asegurar su estabilidad, pues si estos se aflojan comenzará a balancearse bastante con peligro para su integridad.

En cuanto a la construcción, se basa en un chasis metálico en forma de “L” con ajuste en altura por accionamiento desde el botón exterior en un rango de 30,5 a 37,5 cm, es decir, 7 cm. La zona de apoyo está acolchada con poliuretano, mientras que el mecanismo de movimiento y carcasa serán de plástico. Con otro botón interior admiten ajuste en profundidad en varias posiciones, ajuste de anchura en 3 posiciones y giro en un buen rango. Con tanta movilidad en este mecanismo es normal notar cierta holgura de los reposabrazos, que solo los mecanismos de metal podrían reducir un poco.

Aspecto final de la KFA2 Gaming Chair GC-02

Con estas capturas de la silla completamente montada vemos que su color principal blanco junto a elementos en gris y negro se integran muy bien en el escenario de pruebas. De hecho vendrá fenomenal para entornos con estilo moderno y minimalista, y gracias a su impresionante apartado RGB será el complemento perfecto para gamers y streamers.

KFA2 Gaming Chair GC-02 Review

El mando a distancia será el elemento perfecto para el control RGB, contando con un panel bastante completo: selección de una enorme cantidad de animaciones, ajuste de brillo o personalización de 6 ejes de color. Si integrase una batería recargable para el sistema sería una ventaja importante de cara a la movilidad, aunque nunca es tarde para añadir a nuestra compra una batería para su uso, pues la conexión al PC se antoja poco cómoda.

Experiencia de uso y conclusiones sobre la KFA2 Gaming Chair GC-02

Las conclusiones que podemos sacar sobre esta GC-02 no serán distintas al modelo GC-01 al ser técnicamente iguales. Aunque vemos mejoras en su producción con las cubiertas de poliuretano más lisas y estiradas, sin pliegues ni irregularidades en la forma de las curvas. Se nota que el equipo de diseño y el control de calidad han mejorado respecto a las fases iniciales.

A esta mejora de sensaciones se le une un chasis de acero con espumas que se sienten firmes y sin hundimiento al utilizar la silla durante largos ratos de trabajo o juego. La apuesta por el color blanco es casi obvia teniendo ya un modelo en negro, más elegante para entornos modernos y minimalistas, aunque se le notará más la suciedad. Afortunadamente la piel sintética es fácil de limpiar y mantener, y en este caso parece de buena calidad.

El elemento clave respecto a la competencia en la gama media será sin duda la llamativa iluminación integrada en los bordes. De forma sutil e invisible tenemos tiras con grandes LED y múltiples efectos que controlaremos desde un mando. Integrar una batería hubiera sido lo ideal, pues el cable USB es corto y quita movilidad al usar enchufes fijos o PC.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

La ergonomía en general es muy buena, con reposabrazos 4D, respaldo reclinable y asiento con capacidad de balancín. Pero son características que aún la sitúan en una gama media, pues el mecanismo del asiento no admite bloqueo a distintos ángulos al ser relativamente simple y las patas son de plástico con un acabado poco refinado. La silla la vemos un poco justa en tamaño para personas muy corpulentas, pues sus acentuadas orejas consumen bastante espacio en amplitud, y los reposabrazos están un poco cerrados.

El precio de esta KFA2 Gaming Chair GC-02 debería rondar las mismas cifras que la variante GC-01, actualmente por unos ajustados 170€ en Coolmod tras una rebaja de su precio de referencia de 190€. Excelente oportunidad de compra, con buenos acabados, estilo único y buen ergonomía, no siendo nada fácil encontrar una silla gaming por menos de 200€. Un gran regalo para estas navidades si el stock y los transportistas lo permiten.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

MEJORAS EN LOS ACABADOS DE SU PIEL SINTÉTICA PATAS DE PLÁSTICO
BORDE RGB Y COLOR BLANCO LLAMATIVOS ALIMENTACIÓN POR CABLE (CORTO) PARA EL RGB
REPOSABRAZOS 4D, RESPALDO INCLINABLE Y ASIENTO CON BALANCEO
ESPUMAS FIRMES Y COJINES INCLUIDOS
BUENA CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y recomendado:

KFA2 Gaming Chair GC-02

MATERIALES - 82%
COMODIDAD - 85%
MONTAJE - 85%
ERGONOMÍA - 80%
PRECIO - 91%

85%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba