Reviews

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review en Español (Análisis completo)

¿Preparados para conocer una silla que te romperá la cabeza? Pues os presentamos la KFA2 Gaming Chair GC-01, una nueva apuesta de la marca que se lanza de lleno a la creación de periféricos gaming de ordenador. Y sin lugar a duda el aspecto más llamativo de ella serán sus bordes de respaldo y asiento con RGB direccionable integrado y con control remoto.

El apartado visual será un verdadero espectáculo de luz y color, y además se trata de una silla con amplia ergonomía con respaldo reclinable por ejemplo, o reposabrazos 4D. Pero como en casi todo, siempre hay luces y sombras, y veremos que también tiene algunos apartados un poco mas flojos que la hacen situarse en una gama media. ¡Comencemos este análisis!

Antes de seguir, agradecemos a KFA2 su confianza en nosotros por cedernos esta silla para su análisis.

KFA2 Gaming Chair GC-01 características técnicas

KFA2 Gaming Chair GC-01 Características

Unboxing

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

La presentación de esta KFA2 Gaming Chair GC-01 no será precisamente espectacular, pues solamente se sirve de una caja de cartón rígido en color neutro y sin absolutamente nada relativo a la silla escrito en las caras externas.

Abrimos esta caja para encontrarnos con la silla completamente desmontada, reposabrazos también, y con cada uno de los elementos metidos dentro bolsas de plástico. Los accesorios más pequeños vienen dentro de una caja de cartón aparte. Como detalle, las esquinas de la caja están reforzadas con esquinas de cartón aprensado para soportar mejor los golpes.

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Respaldo
  • Base del asiento
  • 2x Reposabrazos
  • Patas de 5 brazos
  • 5 ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento
  • 2x tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • Cojín cervical y lumbar
  • Cable USB para conexión de iluminación al PC
  • Mando a distancia del control
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramienta de montaje

Construcción y diseño

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

La primera y esperamos que no la última, la silla gaming KFA2 Gaming Chair GC-01 es la propuesta de la marca para conquistar a los usuarios más entusiastas de la iluminación. Y es que dejando un poco de lado las prestaciones puras de una silla, aquí se ha primado el apartado estético, pues es de las poquitas sillas que es capaz de integrar zonas de iluminación en ella, y la única que lo hace de una forma tan vistosa.

A nivel técnico será una silla situada aproximadamente en la gama media, media-alta en lo que a construcción y prestaciones se refiere. No va a renunciar a un buen chasis de acero para asiento y respaldo, aunque es cierto que las espumas no son tan duras o las patas son de plástico. Esto obviamente repercute en el precio para descender a una cifra accesible para la mayoría de usuarios.

KFA2 Gaming Chair GC-01 ReviewPor ahora esta GC-01 se presenta solamente en dos colores bien diferenciados para su recubrimiento en piel de poliuretano: en color negro y blanco. Incluirá cojines para espalda y cuello para una mejor ergonomía, si bien el método de conexión por cable para la iluminación nos va a privar de libertad de movimientos.

Patas y ruedas

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

Empezamos de abajo arriba, y la base será el sustento de esta KFA2 Gaming Chair GC-01, con un diseño en estrella de 5 brazos habitual en sillas gaming. Claro que en esta ocasión el fabricante ha optado por hacer esta base de plástico rígido en lugar de acero o aluminio, de largo más recomendable por su mayor resistencia. En el extremo de cada pata contamos con un suplemento de plástico independiente para colocar los pies son que se resbalen.

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

Para usuarios de 110 a 120 kg confiamos en que no habrá problemas de resistencia en los materiales. El fabricante ha optado por un diseño de brazos robustos y en forma poligonal con caras planas. En la parte inferior se aprecia cómo cada pata tiene un nervio y una matriz en forma de rombo que incrementa su resistencia. A nivel estético, creemos que será el elemento más justito de la silla, pues la superficie de las patas presenta brillos y rugosidades irregulares que aportan una sensación de mal acabado.

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

El hueco para la instalación del pistón también integra un aro metálico que permitirá agarrar con mayor firmeza este componente y así soportar que el usuario se incline sin deformar la zona. Finalmente los extremos en donde se colocan las ruedas también se notan reforzados, pero sin elementos de metal. Instalar las ruedas simplemente consistirá en meterlas a presión en sus respectivos agujeros.

Por parte de las ruedas, serán elementos compuestos por dos superficies de rodamiento fabricadas en poliuretano y con superficie lisa para minimizar el ruido. Cuentan con eje de acero y un agradable diseño exterior en forma radial para mejorar la estética del conjunto. No hay mucho más que destacar de ellas, pero hemos comprobado que ruedan y giran de forma rápida y ágil gracias a su amplio diámetro de 4 cm.

Pistón y mecanismo de movimiento

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

Esta KFA2 Gaming Chair GC-01 utilizará un buen pistón de gas de clase 4 que proveerá ajuste en altura a la silla. De hecho la variante usada ofrece un amplio recorrido de 100 mm, más que muchas sillas de la gama alta, siendo una excelente noticia para aquellos que realmente buscan un producto capaz de ajustarse a casi cualquier mesa o estatura.

En la experiencia de uso personal, con un tamaño de 180 cm veo que a la altura máxima los pies se quedan justo en contacto con el suelo sin llegar a colgar. Así que el rango de alturas aproximadas de esta silla medido desde el asiento será de 55 cm en la posición más alta a 45 cm en la posición más baja. Cabe recordar que, una vez instalado el pistón en patas y asiento, será muy difícil volver a separar los elementos.

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

Pasamos al mecanismo de accionamiento y movimiento de esta silla, que en este caso se fija al asiento mediante 4 tornillos inicialmente atornillados. Dicho mecanismo se antoja un poco básico al solo contar con función de balancín de entre 0 y 10o aproximadamente con opción de bloqueo mediante la palanca de ajuste en altura. Por supuesto cuenta con ajuste de dureza para su movimiento a través de un muelle de rosca manual.

Respaldo y cojines

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

Pasamos a analizar el respaldo de esta KFA2 Gaming Chair GC-01, el cual se nos presenta con un diseño tipo baquet de competición con cabecero y huecos lumbares para ventilar la zona. El diseño en color negro se aprecia bastante elegante y sobrio, utilizando para ello lona de piel de poliuretano con acabado micro texturizado y superficie satinada.

El diseño central en forma de flechas y los bordes de las orejas nos dejan ver hilo blanco para los remates, igual que el logotipo de la marca bordado en el cabecero. En algunas zonas se podría haber estirado un poco más la piel para evitar que queden esos pliegues, pero en líneas generales el tacto y acolchado del respaldo son suaves y de buena calidad. La espuma que se integra sobre el chasis de metal presenta una buena rigidez y no se hunde al apoyarnos completamente en ella, presentando un grosor estándar.

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

Pero el principal secreto de esta KFA2 Gaming Chair GC-01 se esconde en los bordes de malla textil de sus orejas. Éstas son muy agresivas y sobresalidas en zona de cuello y lumbar para asegurar un aspecto gaming y buena comodidad. Bajo esta malla se encuentra una tira de iluminación LED A-RGB que ocupa totalmente la anchura de la misma, y que recorre el respaldo de extremo a extremo, pasando por el cabecero.

Sin duda los esfuerzos de I+D se han concentrado en este elemento, pues a pesar de que la malla no deja ver absolutamente ninguna pista bajo ella, cuando encendamos la luz todo se volverá luz y color. Sin lugar a dudas es la mejor implementación que hemos visto y posiblemente sea el camino a seguir para otros diseños que realmente quieran lucir su iluminación. A nivel de mantenimiento además será el diseño ideal, pues no va a sufrir por el uso, y tampoco será problema para limpiar la zona con peligro de romper los LEDs.

KFA2 Gaming Chair GC-01 ReviewKFA2 Gaming Chair GC-01 Review

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

Un sistema de iluminación siempre requiere una conexión, y en esta silla será mediante una cabecera de 3 pines que discretamente sale del borde inferior izquierdo del respaldo. A su vez, esta cabecera se conecta con un cable USB que necesariamente deberá estar conectado a un puerto de nuestro PC. Una segunda conexión en forma de Jack interconecta la tira del respaldo con la del asiento tal y como se aprecia en la imagen. Aprovechamos ya para decir que 1 m de cable es muy poco para darnos libertad de movimiento, y utilizar una batería hubiese sido la mejor forma de implementar el sistema.

Por simple curiosidad para el usuario, tenemos una zona trasera del respaldo en forma de bolsillo para meter algo, igual que en los asientos de los coches. Por lo demás es una zona lista, también de poliuretano, y con unos buenos acabados en general. La fijación con el asiento se realiza mediante 2 tornillos a cada lado.

KFA2 Gaming Chair GC-01 ReviewNo nos olvidamos de los cojines incluidos, siendo uno para la zona lumbar y otro para la zona cervical, para cuello y espalda vamos. Estos cuenta con un diseño de cojín tradicional, espuma bastante acolchada y recubrimiento de poliuretano. Su fijación se realiza mediante arneses rápidos pasándolos a través de los agujeros del respaldo. Cada unidad cuenta con el logotipo de KFA2 bordado en hilo.

Asiento y reposabrazos 4D

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

Continuamos ahora con el otro elemento crucial de la KFA2 Gaming Chair GC-01, su asiento, el cual nos proporciona una anchura de 52 cm de extremo a extremo. Pero éste cuenta con notorias orejas en los laterales para integrarse con el diseño del respaldo, así que la anchura efectiva de la zona central será de unos 32 cm aproximadamente.

La construcción de este componente se basa en un chasis tubular metálico con múltiples travesaños que sujetan una espuma central de dureza media. Las orejas en este caso son independientes de la zona central, contando con su propia espuma. La cubierta de poliuretano para los elementos cuenta con el mismo diseño que el respaldo, con costura de hilo en el color secundario, y bordes de malla transpirable. Obviamente en cada lado contaremos con extensiones de iluminación RGB que se sincronizarán con las del asiento, interconectándose de la forma antes vista.

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

El grosor de este asiento será de unos 8 a 10 cm aproximadamente, no es de los más contundentes que encontramos, pero su comodidad es bastante buena tras largos ratos sentados en ella. Las garras de acero en la parte trasera serán las encargadas de sujetar el respaldo, proporcionando un rango de movimiento de 90 a 180o. Este ajuste se realiza mediante la pequeña palanca que tenemos en el lado derecho, quizás más pequeña de lo que debería. Finalmente la parte inferior se ha cubierto mediante una fina lona textil de estas que tras unos 2 o 3 años se agrietan y se caen.

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

Los reposabrazos de la KFA2 Gaming Chair GC-01 serán 4D, lo que significa que se podrán ajustar en altura, profundidad, giro y abertura hacia los laterales. El mecanismo de movimiento será de plástico con un sistema de accionamiento formado por 3 botones. La estructura interna será de acero, contando con dos puntos de anclaje mediante tornillos. La superficie de apoyo está perfectamente acolchada con poliuretano, con una superficie amplia para darnos comodidad.

Aspecto final de la KFA2 Gaming Chair GC-01

Igual que nosotros, estabais esperando con interés por ver el resultado final de esta KFA2 Gaming Chair GC-01 con el apartado de RGB activo, pues veréis que no defrauda. Y no solo por las anchas y llamativas tiras integradas, sino también por la enorme cantidad de efectos de iluminación que tiene preconfigurados el sistema. Sinceramente no los hemos contado, pero hemos invertido bastante tiempo en darle la vuelta la gama completa.

KFA2 Gaming Chair GC-01 Review

El mando a distancia será la forma ideal de control para la misma, contando con el selector de modos, control de brillo o personalización de 6 ejes de color. El aspecto mejorable será el tema de la conexión con el PC, pues el cable es un poco corto, y además su presencia hace que no podamos girar ni movernos con libertad. El sistema no se puede gestionar desde el equipo, así que tendría más sentido implementar una batería recargable que dé más libertad.

Experiencia de uso y conclusiones de la silla KFA2 Gaming Chair GC-01

De esta forma vamos finalizando el análisis de esta casi única silla gaming, cuya característica diferencial será la iluminación. Sin duda a nivel estético cumple de maravilla, y será el mayor reclamo de la misma para aficionados al RGB, con animaciones para todos los gustos y mando a distancia. Sin embargo, pensamos que una batería sería lo ideal para dar libertad.

Y hablando de libertad, hemos verificado que la ergonomía es excelente, con 100 mm de ajuste en altura, reposabrazos 4D y respaldo reclinable. Solo ha faltado el sistema de bloqueo en posición para la inclinación del asiento. En líneas generales la silla ofrece una excelente comodidad, con amplio asiendo, y espumas suficientemente duras y bien acolchadas. Se agradece mucho el cabecero, las notorias orejas laterales que nos sujetan y los cojines para adaptar nuestra posición.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

El tema de los acabados será el más flojito creemos, especialmente al optar por una base con patas de plástico que no presentan un alisado uniforme y con un diseño algo tosco. La lona de recubrimiento para toda la silla goza de buena calidad en el tacto, pero en algunos lugares vemos ondas y pliegues que denota un ajuste no perfecto e la misma. Son siempre pequeños detalles que diferencian una buena silla gaming de verdad de las típicas baratas a la venta en grandes superficies.

Aún no sabemos el precio de la KFA2 Gaming Chair GC-01, pero no debería de estar lejos de los 200 euros. Aunque los acabados y envergadura en general corresponden a una silla de gama media, tiene algo muy diferente como es el RGB al que deben sacarle partido. En general creemos que es una buena silla para ser la primera que hacen, cómoda, bonita, con ergonomía casi completa y la única que puede ofrecernos este luz y color. ¿Qué pensáis vosotros de esta silla?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ILUMINACIÓN RGB INTEGRADA CON CONTROL REMOTO

CIERTOS ACABADOS MEJORABLES EN PATAS Y TAPIZADO
ERGONOMÍA BASTANTE COMPLETA UNA BATERÍA PARA EL RGB DARÍA MÁS LIBERTAD DE MOVIMIENTO

DISEÑO GAMING CÓMODO

SIN SOFTWARE DE PERSONALIZACIÓN

ESPONJAS Y CHASIS DE BUENA FIRMEZA

PIEL DE POLIURETANO FÁCIL DE LIMPIAR

DESPLAZAMIENTO ÁGIL Y SILENCIOSO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

KFA2 Gaming Chair GC-01

MATERIALES - 82%
COMODIDAD - 85%
ERGONOMÍA - 85%
MONTAJE - 80%
PRECIO - 90%

84%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba