NoticiasProcesadores

EPYC Genoa es un 17% más rápido que EPYC Milan

AMD EPYC Genoa aparece en escena con una muestra de ingeniería, que va a mejorar el rendimiento por sobre la actual serie EPYC Milan en servidores. Una muestra sobre Genoa es filtrada, revelando la posible ganancia de rendimiento de la nueva arquitectura en un solo núcleo.

EPYC Genoa es un 17% más rápido que EPYC Milan

EPYC Genoa

Una muestra de AMD EPYC Genoa ha sido probada en Geekbench, que se trataría de un modelo de doble socket. Los dos procesadores están sumando un total de 192 núcleos y 384 hilos, en una placa base Suma 65GA24. Las dos muestras tienen como nombre en código OPN de 100-000000997-01, los cuales serían muestras del buque insignia de la serie con 96 núcleos. Las muestras funcionaban con una velocidad de reloj de 3.51 GHz.

EPYC Genoa

La capacidad de memoria del equipo testeado alcanzaba una capacidad de 755,54 GB de memoria DDR5.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

EPYC Genoa ahora tendrá un máximo de 96 núcleos en el mismo encapsulado, siempre con núcleos Zen 4. Esto aumentar el rendimiento en tareas que requieran de múltiples núcleos e hilos, aunque Genoa también ofrece por sí solo una mejora en el desempeño con un solo hilo, como demuestra las pruebas en Geekbench 5.

EPYC Genoa

En las pruebas de rendimiento de un solo núcleo y múltiples núcleo, el sistema se comparó con el sistema dual EPYC 7763, que cuenta con un total de 128 núcleos, 64 núcleos por chip.

EPYC Genoa

El resultado fue de un 17% más rápido en la prueba de un solo núcleo y un 28% más rápido en la prueba de múltiples núcleos. No está del todo claro si las instrucciones AVX-512 están habilitados en estas pruebas, que podría beneficiar a los resultados del Genoa.

El procesador exacto podría ser el EPYC 9664, que está preparado para sistemas duales como este, y que tiene un valor TDP de 400W.

Fuente
wccftechvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba