NoticiasPlacas base

ASUS presenta las placas base X670E ROG y TUF para Ryzen 7000

Los taiwaneses van con todo en AMD Ryzen 7000 y AM5, así que aquí tenéis las placas base ASUS con chipsets X670E . Aterrizarán al mismo tiempo que los procesadores AMD Zen 4.

ASUS ha aprovechado el evento de Gamescom para presentar sus productos ROG y han repasado ciertos detalles sobre la plataforma AM5, como es el caso de PHISON PCIe Gen 5 para PCIe 5.0, las ranuras PCIe, WiFi 6E, etc. Han dejado claro qué diferencias hay entre X670 y X670 Extreme, pero la cuestión aquí son las placas ASUS X670E.

ASUS ROG y TUF X670E presentadas: aquí están sus placas AM5

asus x670e

El chipset X670E es el elegido por ASUS para presentar sus primeras placas base para AMD Ryzen 7000. Según ellos, han tenido en cuenta la estética y el rendimiento para todo el público gamer.

En mitad de la presentación, ha salido DerBauer, un famoso ingeniero alemán que se ha obtenido relevancia pública tras hacer overclock, como por algún experimento.Ha añadido información sobre el Dynamic OC Switcher, que se trata de una especie de preset que se activa para subir la frecuencia de la CPU. Han presentado 5 placas base AMD X670E, que son las siguientes

ROG Crosshair X670E Hero

ROG Crosshair X670E Hero

Se trata del modelo que encabeza todas las demás, y se trata de una placa base ideada para los gamers y profesionales que requieren el máximo rendimiento. Su reparto de potencia se distribuye en un 18+2 y 110A, integrando disipadores de aluminio pasivos para refrigerarla al máximo.

Las nuevas características son el soporte de PCIe 5.0 x16, incluso para SSD M.2 con interfaz PCIe 5.0. No faltará la conectividad WiFi 6E para la menor latencia y la máxima velocidad, pero desde ASUS destacan su DAC ESS ES9218PQ Quad conectado al panel frontal de la caja.

Como veis, toda la ASUS ROG Crosshair X670E Hero está diseñada en negro con ligeros toques de RGB en las salidas E/S para darle ese acento gaming que tanto conocemos.

ROG Strix X670E-E Gaming WiFi

ROG Strix X670E-E Gaming WiFi

Siguiendo en la gama alta, tenemos esta solución más equilibrada que la anterior, caracterizada por:

  • Etapas de potencia 18+2 y 11A.
  • Disipador M.2 principal con thermal pads.
  • Botón Q-Release para la ranura PCI-Express principal.
  • Toque RGB en la zona de puertos.

TUF Gaming X670E-Plus WiFi

TUF Gaming X670E-Plus WiFi

Terminando con esta placa base X670E de ASUS, tenemos la gama TUF Gaming con WiFi, lo que es una apuesta muy interesante. También dispone de PCIe 5.0 x16 en la ranura principal, así como 4 slots M.2 para SSD NVMe de última generación.

Por otro lado, la refrigeración no es tan TOP, pero tenemos la estética TUF, así como la certificación militar que nunca echamos en falta.

ROG CROSSHAIR X670E GENE

rog crosshair x670e gene

Se trata de una solución Micro-ATX (o eso parece) que ofrece lo siguiente:

  • 16 +2, y cada potencia tiene 110a.
  • PCIe 5.0 en su ranura y en su slot M.2.
  • USB4.
  • ROG Gen-Z.2.
  • USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C con Quick Charge 4+.

ROG STRIX X670E-I GAMING WIFI

asus x670e rog strix x670e-i gaming wifi

Esta viene a ser la versión Mini-ITX de la placa base que hemos visto arriba, la cual viene con un dispositivo interesante llamado ROG STRIX HIVE, el cual es un hub que tiene:

  • USB 2.0 con flash BIOS.
  • Puerto USB 3.2 Gen 2 tipo-C.
  • Jack para auriculares y salida óptica de audio.
  • Control del volumen, modo EZ.

ROG STRIX HIVE

Precio y lanzamiento

En teoría, las ASUS ROG y TUF X670E ya están disponible a nivel global, aunque ASUS no establece los precios de cada modelo.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parecen?

Fuente
ASUS

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba