NoticiasPortátiles y ordenadores

El PC muestra síntomas de agotamiento ¿Se acerca el fin de una era?

Los datos sobre las ventas de PC están arrojando datos preocupantes, con caídas en las ventas con respecto a años anteriores. Si bien el final de la pandemia podría ser la respuesta a esta caída, muchos se están preguntando si la era del PC se está acabando, ahora que los usuarios pueden acceder a los mismos contenidos en un teléfono móvil o un tablet.

El PC muestra síntomas de agotamiento ¿Se acerca el fin de una era?

PC

La empresa de chips Micron advirtió que la demanda de ordenadores personales estaba siendo débil y que el mercado iba a afrontar momentos complejos. Nvidia también dio a conocer sus resultados trimestrales, con unos ingresos en el segundo trimestre de sólo 6.700 millones de dólares, cuando las estimaciones hablaban de 8.100 millones de dólares, lo que marca que los usuarios de PC están comprando menos tarjetas gráficas.

Los últimos resultados compartidos por Intel y AMD también sugieren la misma reflexión, con una caída del 25% interanual en el negocio de ordenadores para clientes de Intel. AMD también comentó que sus perspectivas para el negocio de PC en los próximos trimestres tienden a ser conservadoras.

Microsoft, el gigante del software, ha visto unas pérdidas de 300 millones de dólares en el negocio OEM de su sistema operativo Windows, lo que significa que se están vendiendo menos PCs.

Te recomendamos nuestra guía sobre cómo montar un ordenador

Los últimos datos de IDC muestran que en el tercer trimestre de 2020 se enviaron 81,3 millones de PC en todo el mundo, un 14,6% más interanual, y en el cuarto trimestre de 2020 se enviaron 91,6 millones de unidades, un 26,1% más interanual. Sin embargo, las ventas de PCs cayeron un 12,6% en el segundo trimestre de 2022, con una perspectiva igual de negativa para el cuarto trimestre.

PC

El segmento no solo se enfrenta a una caída de la demanda post-pandemia, también a una recesión económica mundial, pero muchos creen que el mercado del PC se está volviendo ‘irrelevante’ hacia el público en general, que tiene suficiente para acceder a los contenidos que les gusta desde un teléfono móvil o un Tablet, por lo que la necesidad de un ordenador ya no es tan imprescindible como hace unos años. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba