CajasReviews

Antec DP503 Review en Español (Análisis completo)

Antec DP503 es otro de los chasis pertenecientes a la familia Dark League, donde se proponen diseños con frontal mesh optimizados para una buena refrigeración. Esta unidad incluye de serie 3 ventiladores ARGB con los que partir de una buena base para nuestro hardware gaming, el cual podrá ser incluso basado en placas E-ATX.

Tiene una construcción robusta e interior técnicamente cuidado, aunque no soporta montajes de GPU vertical. En la presentación se le ve integrando una RL Custom con doble radiador de 360 mm, así que demuestra una gran capacidad para instalaciones nivel entusiasta. No llegaremos a tal extremo, pero lo veremos en acción con todo detalle de sus características. ¡Comencemos ya!

Antes de seguir, agradecemos Antec su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

Antec DP503 características técnicas

Antec DP503 Review Características

Unboxing

 

Comenzando por el Unboxing, este Antec DP503 utiliza la habitual caja de cartón rígido con acabado neutro para su almacenaje. En ella tenemos información sobre las características del mismo así como una representación modular. Mientras tanto, el interior permanece aislado mediante dos moldes de corcho de poliestireno, con el chasis a su vez dentro de una bolsa de plástico.

Antec DP503 Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Chasis Antec DP503
  • Tornillos de montaje
  • Presillas de plástico y velcro
  • Manual de montaje

Diseño exterior

Antec DP503 Review

A simple vista y ayudándonos de la tabla de especificaciones veremos que el Antec DP503 es un chasis que parte de la misma base que por ejemplo el Antec DP505W en cuanto a medidas y capacidad. Al tener muchos elementos iguales, cada cual se debería decantar por el que le parezca estéticamente más acorde a sus preferencias. Existen algunas pequeñas diferencias además del estilo que iremos viendo, con un primer ejemplo como son las medidas; 2 milímetros más grandes en largo y ancho respecto al DP502, lo cual es mera anécdota.

Antec DP503 Review

Nos situamos en la cara lateral izquierda donde se ha instalado una ventana completa de cristal templado para dejar ver tanto el compartimento principal como la cubierta de PSU. Para ello se ha utilizado un vidrio de 4 mm de grosor ligeramente oscurecido y con un marco opaco alrededor que permite esconder su chasis de refuerzo metálico. Este marco proporciona el sistema de instalación mediante varias pestañas en los bordes superior e inferior, con dos tornillos traseros de bloqueo.

Antec DP503 Review

El lateral derecho está cubierto por una chapa de acero de buen grosor y rigidez, la cual se instala a través de pestañas en sus bordes y otros dos tornillos traseros. En este aspecto, un sistema tradicional para ella, sin ningún extra como rejillas de ventilación o panel insonorizador.

Antec DP503 Review

Nos vamos hacia la zona frontal que le da al Antec DP503 prácticamente toda su personalidad y diferenciación respecto a los demás modelos de su familia. Se ha utilizado un marco de plástico con bordes inclinados hacia dentro para aportar un aspecto más afilado y dinámico, con detalles de cortes a distintas alturas dando un aspecto 3D. Sobre el centro del mismo tenemos una rejilla de acero, también en 3D, con un patrón diagonal alternando metal y varillas de plástico.

Antec DP503 Review

El acabado es bastante espectacular, aunque lo más importante a nivel técnico es tener agujeros pequeños que filtren el aire que toman sus tres ventiladores A-RGB preinstalados de serie. Al igual que en los otros modelos, nos ha faltado un filtro de partículas interno más denso. El acceso a las unidades se lleva a cabo tirando del frontal al estar sujeto mediante puntos de presión, pudiendo separarse completamente al no tener cables ni conexiones integradas.

Antec DP503 Puertos

Hablando de conexiones nos vamos ahora a la parte superior, donde tenemos un panel I/O bastante completo ubicado longitudinalmente en el borde derecho con:

  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jack 3,5 mm para audio y micrófono por separado
  • LEDs indicadores de encendido y disco duro
  • Botón de encendido
  • Botón de control RGB (reset opcional)

Esta zona superior se distingue por tener una gran abertura ligeramente cargada al borde izquierdo para poder instalar ventiladores o radiadores de hasta 360 mm sin que estorbe en los componentes de la placa base. Una malla metálica magnética actúa como filtro de polvo de grano medio, tapando el doble raíl de instalación inferior.

Antec DP503 Review

La parte trasera tiene la configuración habitual de un chasis ATX con zona de ventilador en la parte superior, el cual no viene instalado, slots PCIe a la mitad y zona de PSU con marco extraíble en la zona inferior. Cuenta con un total de 7 slots de expansión provistos de chapas extraíbles, pero no tiene capacidad para instalación de GPU vertical, una limitación que comparte con todos casi los modelos de su familia.

Antec DP503 Review

Finalmente la zona inferior del chasis está planteada con una abertura para el ventilador de la PSU, sobre la cual se instala un filtro de partículas en marco de plástico lavable. A su lado tenemos dos raíles para el armario de discos duros, permitiendo así dos posiciones o la total extracción del mismo. Esta vez no hay hueco para extraer el frontal con la mano, sino borde salido hacia abajo que hace la misma función.

Interior y capacidad

Antec DP503 Review

Al retirar el cristal templado veremos más claramente que este Antec DP503 cuenta con soporte para placas base ITX, Micro ATX, ATX y hasta E-ATX. Un chasis que está dividido en compartimento principal, zona trasera para cables y zona de PSU con cubierta de metal. La chapa vertical se ve suficientemente robusta, a pesar del amplio hueco que permite trabajar en el disipador o instalar un SSD M.2 trasero sin desmontar la placa. Se admiten disipadores de aire de CPU de hasta 170 mm de alto, soportando así los bloques más grandes del mercado.

Antec DP503 Review

La configuración de huecos para pasar cables es la misma que en el DP505 White con doble columna en la parte derecha de la placa, para dar soporte a formatos ATX o E-ATX. Estos tienen protecciones de goma para mejorar la estética. Sobre el borde superior tenemos aberturas pequeñas para el paso de cables EPS de CPU y ventiladores, mientras que en la zona inferior, sobre la cubierta de PSU, también encontramos hasta 4 aberturas más, 3 de ellas con cubiertas de goma. Un hueco de 6,5 cm tras los ventiladores frontales permite instalar radiadores de 360 mm con total comodidad.

Antec DP503 Review

Se especifica una capacidad para tarjetas gráficas de hasta 375 mm, mientras que si colocamos un radiador frontal perderíamos hasta 52 mm. Si además implementamos un circuito RL custom con bomba de agua podríamos perder más de 10 cm, pero es un supuesto poco probable para este chasis. Lo que no tendremos en cualquier caso es capacidad para instalar GPU verticales. En compensación Antec ha colocado un sistema de sujeción de GPU horizontal con ajuste de altura, que vendrá bien para modelos de elevado peso.

La cubierta de PSU será íntegramente metálica e instalada de forma fija en el chasis. Esta no cuenta con espacio para SSD, ya que en su lugar admite ventiladores, no siendo un espacio demasiado bien aprovechado bajo nuestro punto de vista. Además se ha hecho una ventana lateral para el caso de que tengamos una PSU RGB o similar.

Espacio de almacenamiento y cables

Antec DP503 Review

Nos vamos a la parte trasera del Antec DP503 donde encontramos el espacio para cables con un grosor máximo de 23 mm por la zona más permisiva, suficiente para enrutar cables gruesos como el ATX o extensiones Cablemod. No existe un sistema de enrutamiento avanzado más allá de varias presillas de velcro las cuales ya sujetan los cables provenientes del panel I/O. Hay múltiples salientes para colocar presillas en lugares estratégicos y hacer un trabajo lo más fino posible para el enrutamiento de cables. El controlador RGB/PWM disminuirá el espacio útil para cables, con una situación algo molesta como es habitual.

Tras la chapa de instalación de la placa se han hecho dos huecos para instalar unidades HDD/SSD de 2,5 pulgadas con tapas de goma antivibraciones. Esta vez no tenemos bracket extraíble, así que la instalación deberá efectuarse antes de colocar la placa base. Bajo la cubierta de PSU tenemos un armario con capacidad para 2 unidades HDD de 3,5” o bien SSD/HDD de 2,5”. Una se colocará en el techo sin protección alguna, y otra sobre una bandeja extraíble de plástico. El armario permite dos lugares de fijación y bien su total extracción retirando dos tornillos exteriores.

Capacidad de ventilación

El Antec DP503 nos va a proporcionar una buena capacidad de ventilación, pues para eso precisamente estará enfocado, siendo la misma que otros modelos como el DF700 Flux y otros Dark League.

Antec DP503 Review

La capacidad para ventiladores será:

  • Frontal: 3x 120 / 3x 140mm / 2x 185 mm
  • Cubierta superior: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Trasera: 1x 120 mm
  • Cubierta de PSU: 2x 120 mm

Contamos ya con 3 ventiladores de 120 mm preinstalados en la zona frontal, por lo que el chasis de serie proporcionará un gran flujo de aire entrante para el hardware. Unidades que además serán ARGB, e irán conectadas a un controlador instalado en la zona de cables que proporciona hasta 6 cabeceras PWM y otros tantos ARGB para expandir la capacidad del chasis.

Es compatible con sincronización directa en la placa, así que podremos controlar la potencia de los ventiladores desde la BIOS y aplicar efectos de iluminación como AURA Sync, así como los de placas Gigabyte, MSI o ASRock, si los que ya vienen integrados en el controlador no nos gustan. No tendremos capacidad de control exclusivo desde software, ya que Antec aún no da esta posibilidad.

Antec DP503 Control

Como particularidad o ventaja de esta serie optimizada para flujo de aire es la posibilidad de instalar ventiladores de 185 mm en el frontal. Cabe la opción de mover los existentes arriba y añadir unidades de este tipo para darle un aspecto original al chasis.

El espacio para radiadores será:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Cubierta superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Trasero: 120 mm

Este modelo, y por consiguiente los demás de la familia permiten implementar un sistema de refrigeración líquida custom en ellos. Si bien las medidas no son excesivamente amplias para ello, su cara frontal y superior admiten radiadores de 360 mm simultáneamente siempre que las tomas de agua estén colocadas en lugares opuestos. Deberíamos de utilizar una bomba de agua de tipo compacto en lugar de depósito.

Esto implica que efectivamente tenemos total libertad para sistemas RL todo-en-uno hasta 360 mm, con opción push and pull en el frontal. Si bien tanto en el frontal como parte superior el grosor ideal será de 60 mm como máximo, aunque se admiten grosores de hasta 75 mm para radiadores de 280 mm o más si son de 360 mm en el techo del chasis.

Instalación y montaje del Antec DP505 White

Antec DP503 montaje

Procedemos a realizar el montaje de nuestro banco de pruebas en el Antec DP503, el cual se compondrá de los siguientes elementos:

  • Placa base Asus ROG Crosshair VIII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD SATA Samsung de 2,5”

Si como en nuestro caso, vais a instalar unidades de almacenamiento SATA tras la placa, deberán ser las primeras en colocarse al menos antes de la placa. Esto se debe a que los agujeros de instalación quedarán tapados con la PCB, siendo un sistema de instalación simple pero efectivo al tener tapones de goma antivibraciones para unidades mecánicas.

Hemos optado por mantener el armario de discos duros al no estorbar para el almacenaje de cables en el hueco inferior. La PSU podremos instalarla tanto por detrás como por el lado, siendo ésta última la forma más cómoda al no tener que retirar el marco de instalación trasero. Los cables los enrutaremos de forma básica al ser un montaje de demostración, aunque no hay elementos avanzados más allá de agarres básicos para presillas.

No hemos tenido problemas en el momento de instalar la placa base al existir hueco suficiente para meter las manos e instalar cables incluso en la zona superior. Por citar alguna curiosidad, sabed que el hueco de tornillo central no tiene perno para sujetar la placa, así que recomendamos instalarla con el chasis colocado horizontalmente.

Antec DP503 Review

Los cables que encontramos en el Antec DP503 y que requerirán conexión serán:

  • Conector negro USB 3.2 Gen1
  • Cabera USB-C
  • Cabecera de audio de panel frontal
  • Cabeceras para el sistema de arranque F_panel separadas
  • Conector SATA para alimentación del controlador
  • Cabecera 5VDG para sincronización de iluminación
  • Cabecera de 4 pines PWM para sincronización de ventiladores con placa
  • 3x Cabeceras de 3 pines de ventiladores
  • 3x Cabeceras 5VDG RGB

Tendremos ya preinstalada la mayoría de cabeceras como son las de los ventiladores, simplificando el trabajo. Con carácter opcional podremos conectar la cabecera 5VDG para sincronizar el RGB con la placa, algo que nosotros no hemos hecho al estar satisfechos con las animaciones integradas en el controlador.

Resultado final

Finalizamos el proceso de montaje del Antec DP503 donde obtenemos un chasis con buena visualización del hardware interno mediante su ventana, y el toque original y llamativo con el frontal mesh 3D acompañado de sus 3 ventiladores ARGB.

Antec DP503 Review

Pruebas de temperatura

Seguidamente efectuaremos un proceso de estrés para el hardware que hemos instalado en el chasis Antec DP503. Para ello hemos utilizado los programas Prime95 para la CPU y Furmark para la GPU de forma simultánea durante 3 horas. Estos han sido los resultados obtenidos con HWiNFO:

Antec DP503 Temperaturas Antec DP503 Review Antec DP503 Review

Palabras finales y conclusión acerca del Antec DP503

Terminamos este análisis donde hemos conocido uno de los chasis destacados de esta nueva generación Dark League de Antec. Entre ellos las diferencias técnicas son mínimas, por lo que decantarnos por nuestros gustos y precio será la regla primordial a la hora de elegir el que va a formar parte de nuestros setup.

El aspecto más diferencial será la estética, y aquí tenemos un frontal mesh 3D que permite una perfecta entrada de aire hacia el interior, forzada por sus 3 ventiladores ARGB preinstalados con controlador ARGB + PWM. Es uno de los modelos con mayor precio, y como tal echamos en falta un filtro de partículas en el frontal. Como aspectos destacados tenemos el panel I/O con USB-C Gen2 para placas de gama alta, filtro inferior y protección superior magnética.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

Las prestaciones internas son las de un chasis propio de su gama, quizás destacando la opción de instalar placas E-ATX o la de proporcionar espacio para dos radiadores de 360 mm simultáneos y por tanto RL Custom siempre que optemos por una bomba tipo compacto. Por lo demás, el sistema de enrutamiento de cables será estándar/básico cumpliendo los mínimos, con el detalle de tener muchos de los agujeros de cables con cubiertas de goma.

El precio de este Antec DP503 será de 109€ aproximadamente en Amazon, ligeramente superior al DF700 Flux o DP505W y por debajo del DA601. Por capacidad, es igual al DP505W, por lo que es mera cuestión de gusto personal elegir alguno de ellos. Nos quedaríamos con el chasis blanco, pero éste será nuestra segunda opción favorita de las múltiples que hemos analizado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CHASIS ROBUSTO CON FRONTAL MESH OPTIMIZADO PARA VENTILACIÓN NO SOPORTA GPU VERTICAL
3 VENTILADORES RGB Y CONTROLADOR PREINSTALADOS SIN FILTRO DE MALLA FINA EN EL FRONTAL
VENTANA LATERAL DE 4 MM DE GROSOR ENRUTAMIENTO DE CABLES BÁSICO
CAPACIDAD PARA PLACAS E-ATX Y 2 RADIADORES DE 360 MM SIMULTÁNEOS
CALIDAD/PRECIO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Caja Antec DP503 ATX
Caja Antec DP503 ATX
Con 2 puertos USB 2.0; Con entrada y salida de audio; Con paneles de vidrio templado; Fabricado en material resistente
130,55 EUR

Última actualización el 2024-03-29

Antec DP503

DISEÑO - 83%
MATERIALES - 82%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 82%
PRECIO - 86%

83%

El Antec DP503 es un chasis robusto a buen precio con todo lo necesario para montajes gaming, triple ventilador, controlador, cristal templado y espacio para RL custom

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba