Noticias

NVIDIA retoma la fabricación de la RTX 3080 de 12 GB GDDR6X

NVIDIA quiere deshacerse del inventario de la RTX 3080 de 12 GB GDDR6X, así que va a retomar la producción de esta tarjeta gráfica para agotarla por completo. La cuestión está en que se había parado la producción porque parecía no venderse mucho, pero una cuestión de stock ha reavivado la llama. 

Samsung recibe órdenes de volver a fabricar la la RTX 3080 de 12 GB GDDR6 tras un parón de 2 meses. NVIDIA lanzó esta tarjeta gráfica cuando el mercado estaba agitado debido a las criptomonedas; de hecho, se lanzó sin un precio oficial. La autorregulación del mercado la ha rebajado bastante, así que esperad a tener stock.

La NVIDIA RTX 3080 de 12 GB será una compra a tener en cuenta

rtx 3080 12 gb

Al final, nos resumimos a las tarjetas gráficas que tienen buen stock y su precio no es una completa locura. Pues bien, tener una GPU de 12 GB GDDR6X con toda la potencia de la GA102… es un caramelo muy goloso. Hasta ahora, o te ibas a la RTX 3080 o a la RTX 3080 Ti, pero parece que podremos encontrar un camino entre medias.

Informan de que NVIDIA ha retomado el suministro de la RTX 3080 de 12 GB GDDR6X, por lo que cabe esperar una aparición sigilosa en las tiendas online. Deciros que este modelo tiene un ancho de banda más grande que el convencional, así como un bus de memoria más ancho (384 bits).

A su vez, vemos 2 SM más y 256 CUDA Cores adicionales, pero en términos de rendimiento… es muy parecida a la RTX 3080 Ti. Eso sí, se aprovecha cuando tenemos necesidades de memoria VRAM, que es donde este modelo es más interesante que el estándar.

rtx 3080 12 gb

De esta manera, tenemos un medio camino entre la RTX 3080 y 3080 Ti, pero ¿por qué había parado su producción y por qué la vuelve a reanudar? Para la primera pregunta no tenemos una respuesta concreta, quizás NVIDIA decidió darle salida a los modelos que más venden (ya que la GA102 con 12 GB no ha tenido tanta salida, la gente ha saltado a la RTX 3080 Ti directamente).

Para la segunda pregunta sí tendríamos respuesta y lo cierto es que la marca se está preparando para la llegada de las RTX 4000: quieren liquidar los chips cuanto antes. Esta técnica no es novedosa para nadie y quienes hayáis seguido el panorama desde hace más de 5 años… no os pillará por sorpresa.

Por ese motivo, consideramos que una RTX 3080 de 12 GB por unos 700-750 dólares (así lo apunta la fuente)…. es una «perita en dulce».

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Te interesa esta GPU? ¿Saltaríais directamente a la Ti?

Fuente
HardwareTimeszed__wang

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba