NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc A770 se deja ver en Blender Cycles con Ray Tracing

¡Están cerca! Ha sido la misma Intel quien ha enseñado un mini PC NUC 11 potenciado por la Arc A770, pasando el test Blender Cycles con Ray Tracing. Los resultados no son muy ilustrativos a efectos de comparar el rendimiento con otras GPU.

Intel juega al despiste, pero lo cierto es que deben estar casi preparadas las tarjetas gráficas Arc Alchemist para escritorio. Ha sido Bob Duffy, Director de la comunidad de gráficos, quien ha mostrado a través de varias fotos este sistema Intel Tiger Lake con la Arc A770. Por tanto, el NUC 11 ha albergado a la próxima flagship de la marca.

La GPU Intel Arc A770 está a punto y lo deja ver en Blender

Intel Arc A770

En primer lugar, Blender Cycles es un test de renderizado con trazador de rutas que es compatible con CUDA/OptiX en NVIDIA, así como con OpenCL para AMD. La compañía lo actualizó para incluir ciclos de renderizado para OneAPI (Intel), así que ya se puede probar en Arc Alchemist.

Todo ha tenido lugar en la conferencia SIGGRAPH 2022, en la que Bob Duffy ha mostrado este NUC 11 Extreme equipado con procesadores Intel de 11ª generación y la Arc A770. Es raro que no hayan mostrado un NUC 12 Extreme por ser más reciente y por incluir procesadores Alder Lake-S, ¿problemas de disponibilidad?

Intel Arc A770

De momento, Intel ya anunció sus tarjetas gráficas profesionales Arc A50 y A40, las cuales venían preparadas para trabajar con Ray Tracing, Machine Learning y codificación de vídeo. Sin embargo, su rendimiento no asusta a nadie porque están basadas en una GPU de gama baja: la ACM-G10.

¿Qué especificaciones tiene la Intel Arc A770?

  • Basada en una GPU ACM-G10.
  • 32 Xe-Cores.
  • 16 GB GDDR6.
  • Se sabe que puede alcanzar los 2.5 GHz.
  • Un TDP de alrededor de 285W.

Se trata de la GPU más potente en escritorio de la que poco o nada se sabe, salvo esta información del día de hoy. De esta manera, se desconocen fechas de lanzamiento o el precio de salida que tendrá. Los rumores apuntan a los 400 dólares y el rendimiento esperado es el de una RTX 3060 o RX 6600 XT. Por tanto, cuando leáis «flagship» e «Intel», olvidaros de GPUs que puedan competir contra las RTX 3080, RX 6900 XT, etc.

Lo que sí sabemos es que Intel va a lanzar una edición limitada a través de ensambladores específicos y de su web oficial. Decir que esta edición limitada se utilizó en la prueba de Blender.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué precios esperáis?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba