NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc Pro A50, A40 y A30M, nuevas tarjetas gráficas para el sector profesional

Intel Arc Pro está llegando al mercado. La compañía americana ha presentado oficialmente los GPUs Arc Pro para el segmento de escritorio y también para portátiles, con los modelos Arc Pro A50, Arc Pro A40 y Arc Pro A30M.

Intel Arc Pro A50, A40 y A30M, nuevas tarjetas gráficas para el sector profesional

Arc Pro

Intel lanza las gráficas Arc Pro para ordenadores de sobremesa y también para portátiles. Estos modelos presentados son tres: Intel Arc Pro A50, A40 y A30M.

Las tarjetas gráficas de la serie Intel Arc Pro incorporan los chips Alchemist, similares a los de la serie para juegos. Estos modelos se presentan así mismo como soluciones con un rendimiento básico para PCs de sobremesa y portátiles de estaciones de trabajo. En este aspecto, el Arc Pro A50 cuenta con un chip ACM-G11 con 8 núcleos Xe, 128 EUs, 1024 ALUs, una velocidad de reloj de 2 GHz y un TDP de 75 W. La capacidad de memoria es de 6 GB con una velocidad de 2 GHz y un ancho de banda de 192 GB/s. Su diseño es doble ranura, aunque mantiene un tamaño compacto con un solo ventilador y cuatro DisplayPort.

Arc Pro

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El Arc Pro A40 viene a ser una GPU muy similar al A50, pero el límite de TDP es de 50W. Mientras tanto, la GPU Arc A30M de portátiles cuenta con el mismo chip también y las mismas especificaciones, pero se reduce la cantidad de memoria a 4 GB y un bus de 64 bits. El ancho de banda de memoria es de 128 GB/s. Este modelo presenta un diseño HFLF (Half-Height and Half-Length) con la misma configuración de pantalla.

Arc Pro

Ambas tarjetas gráficas admiten hasta 2 pantallas 8K, 1 5K (W), dos 5K y 4K a través de ellas (a la vez).

Intel asegura que van a estar disponibles a finales de este año 2022 admitiendo todas las tecnologías más utilizadas hoy en día, como DirectX II Ultimate, OpenCL, Vulkan y DXR Ray-tracing.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba