NoticiasTarjetas gráficas

ASRock publica benchmarks de sus Arc A380, a 160 FPS en LoL y CS:GO

ASRock ha compartido en China detalles de su nueva tarjeta gráfica Arc A380 Challenger ITX, con unos datos de rendimiento en 1080p que muestran el potencial de la nueva GPU de Intel, especialmente en juegos modestos.

ASRock Arc A380 Challenger ITX, más veloz que otros ensambladores y perfecta para juegos modestos

ASRock Intel Arc A380 Challenger ITX FPSLa nueva ASRock Arc A380 Challenger ITX llega con un overclock de fábrica de 2.25GHz, pero vemos cómo llega hasta 2.45 GHz en juegos, esta es la misma frecuencia que encontramos en la gráfica de GUNNIR que nosotros ya analizamos en nuestra review de Intel Arc A380.

ASROCK ARC A380Pues bien, con esto la tarejta gráfica llega a una potencia máxima de 54.9W en FurMark, lo que es una cifra muy baja y nos recuerda que esta es una arquitectura bastante eficiente energéticamente. En tests sintéticos, alcanza 2.169 puntos en Time Spy Extreme, que está ligeramente por encima de lo que alcanzó el modelo de GUNNIR en nuestras pruebas.

Lo que no parece tan interesante es la temperatura, al alcanzar los 85 grados a pesar de su bajo consumo. Esto se debe al diseño ITX y a una refrigeración muy modesta, que ojalá se traduzca en un precio bajo en España.

ASRock Intel Arc A380 Challenger ITXTodas estas pruebas que mostramos llegan directamente desde la propia ASRock, que las publicó en los foros de Weibo en China.

FPS de Intel Arc A380

ASRock Intel Arc A380 Challenger ITX FPS Veamos ahora cuáles han sido los resultados específicos publicados en esta «review de ASRock» de su propia tarjeta gráfica:

  • League of Legends en calidad alta: 166.9 FPS
  • CS:GO en calidad alta: 160.1 FPS
  • DOTA 2 en calidad alta: 146.2 FPS
  • APEX Legends en calidad media: 91.5 FPS
  • PUBG en calidad baja: 83.1 FPS
  • Eternal Calamity en calidad media: 62.3 FPS
  • The Division 2 en calidad alta: 53 FPS
  • Shadow of the Tomb Raider en calidad alta: 56 FPS
  • Cyberpunk 2077 en calidad media: 47.5 FPS
  • Gears of war 5 en calidad alta: 63.1 FPS
  • Watch Dogs: Legion en calidad alta: 49 FPS

Como vemos, parecen FPS bastante aceptables en la resolución 1080p, tratándose de una tarjeta gráfica de gama baja. Habría que ver la CPU, puesto que ya hemos visto en nuestra review que tiene mucha influencia en los FPS de estas tarjetas.

Por supuesto, esto de «aceptable» es algo que hay que contextualizar siempre con el precio. Esta gráfica es clarísimamente de gama baja, por lo que el precio ha de ser acorde a ello.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

En cualquier caso, lo que parece es que esta ASRock es uno de los mejores modelos de Intel Arc A380, y habría que esperar a que llegue a España y sus posibles precios, algo que probablemente ocurra pronto, por lo menos estamos bastante seguros de que la veremos en algún equipo premontado.

Lo fundamental es que el precio acompañe. ¿Ocurrirá, o lanzarán una GPU carísima para sus características?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba