NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc: Hojas de ruta filtradas confirman un retraso

La confusión alrededor de la serie de tarjetas gráficas Arc Alchemist de Intel parecen tener un motivo. Según hojas de ruta filtradas sobre la serie, Intel no ha podido cumplir con el objetivo de lanzamiento que tenía previsto, y está, en este momento, a contrarreloj trabajando con los socios para el lanzamiento de todos los modelos que se habían anunciados.

Intel Arc : Hojas de ruta filtradas confirman un retraso en el lanzamiento

El retraso sobre el lanzamiento de las GPUs Intel Arc para ordenadores de sobremesa parece haber sido confirmado por hojas de ruta internas filtradas.

Intel ha estado ocupado mostrando los modelos A750 y A770 con distintos canales de YouTube, pero sin dar fechas de lanzamiento o dar más detalles sobre las especificaciones.

La fuente Moore’s Law is Dead facilita unas hojas de ruta internas filtradas, donde puede verse que el lanzamiento global de las tarjetas gráficas de sobremesa de Intel Arc estaba previsto para este mes de julio y principios de agosto. Esto no ocurrió y no va a ocurrir de aquí hasta los primeros días de agosto. Estas hojas de ruta se mostraron hace un mes internamente.

Arc

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Otro dato que evidencia que Intel está trabajando ‘un día a la vez’ con Arc es que la compañía no sabía la fecha de lanzamiento de los modelos personalizados de A380 hasta hace un mes.

Hasta el momento, solo conocemos de dos socios que trabajan con Intel Arc, GUNNIR y ASRock, y la cantidad de modelos previstos son unos 5. Además, se tenía previsto lanzar los modelos Arc A770, A750, A580 y A380 a los integradores de sistemas a finales de julio, cosa que no ha ocurrido.

Arc

Las cosas terminan ahí, según la filtración, la compañía también tenía previsto un gran evento para el lanzamiento de la serie llamado ‘The Arc Experience’, pero hasta ahora Intel no ha mencionada nada de ningún evento como este.

Por último, las últimas hojas de ruta de Intel muestran un mensaje confuso sobre la «historia» de los ordenadores de sobremesa Intel Arc que se revelará en septiembre. La diapositiva dice específicamente que «no se lanzará», no sabemos si esto es una errata o si realmente es la confirmación real de un retraso al mes de septiembre.

En definitiva, el lanzamiento de Arc ‘Alchemist’ parece ser un caos entre los socios de Intel y también la comunicación hacia los usuarios, todo según esta última filtración de Moore’s Law is Dead.

El Grupo de Sistemas Informáticos y Gráficos Acelerados (AXG) tuvo un mal trimestre con más de 507 millones de pérdidas operativas. La fuente Coreteks estaría está sugiriendo que la compañía americana se está pensando cancelar toda la división de GPUs discretas por los problemas que están surgiendo y la escasa rentabilidad, una información que sería difícil de creer. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba