NoticiasPeriféricos

Encuentran cucarachas en el «embalaje ecológico» de las keycaps GMK

GMK es un fabricante alemán de keycaps mundialmente reconocido por su calidad (y gran precio). Su impecable trayectoria se está viendo manchada por la decisión de usar un embalaje más sostenible para sus packs de GMK Keycaps, basado en fécula de patata. Vamos a ver qué ha ocurrido con GMK y esta nueva polémica.

¿El coste de la sostenibilidad? Un usuario encuentra cucarachas en el embalaje de GMK, hecho a base de patata, y despierta la polémica

GMK Polémica embalaje

Desde 2020, la famosa firma de teclados personalizados GMK hace uso de un «embalaje sostenible» basado en almidón de patata, con el que buscan evitar otros materiales como el plástico, proporcionando así un embalaje más amigable con el medio ambiente.

Sin embargo, parece que GMK no tuvo en cuenta que en los distintos países y regiones hay una realidad muy distinta en cuanto a plagas y bichos en los hogares. Esto ha llevado a que un usuario publique un post en Reddit con el siguiente título:

«Oye GMK, ¿sabes qué otra cosa estaría bien aparte de ser un fabricante de plásticos «ecológico»? No fabricar bandejas de fécula de patata en las que las cucarachas se metan fácilmente, las devoren y pongan huevos. Sólo una sugerencia.»

GMK Polemica

Parece que está cabreado, y no es para menos viendo las imágenes que ha subido. Si quieres ver todas las imágenes, están en el link.

Un embalaje que fue polémico desde el principio

Si nos fijamos en los comentarios de la gente cuando presentaron este nuevo embalaje, ya había unas opiniones muy negativas desde el principio. Leemos en Reddit: «habéis cambiado de unas buenas bandejas para almacenar sets de 130$ a literalmente basura, y seguramente mantengáis el precio», o «su nuevo packaging es absoluta basura, en mi opinión». Otros usuarios opinan lo contrario: «Me encantan las bandejas de patata! Entiendo que es difícil hacerlo bien desde el principio, pero marcáis un gran ejemplo, bien hecho.»

El motivo de estas críticas se basa en que no son de buena calidad para ser reutilizadas, y almacenar otros sets de keycaps que el usuario pueda tener (y si aparecen cucarachas, peor aún). Recordemos que los usuarios que compran GMK suelen tener varios sets de teclas, ya que estamos hablando de auténticos entusiastas.

Por esta banda, GMK ya ha dicho que harán cambios a las bandejas para permitir un almacenamiento a largo plazo y mejorar la estética, pero manteniendo la sostenibilidad del embalaje. Aunque se habían pronunciado antes de este problema con las cucarachas, al menos GMK ya está ayudando a este usuario, y veremos dónde está la culpa realmente.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados para PC

Por suerte, parece que en dos años solo ha habido una queja a este respecto. Esto quiere decir que seguramente puedas comprar keycaps GMK con normalidad, simplemente ten cuidado de no dejarlas almacenadas en un entorno muy húmedo.

¿Qué crees que debería hacer GMK ante este tipo de polémica? ¿Deberían buscar una alternativa de embalaje sostenible, o volver a usar el plástico? ¡Déjanos tus comentarios!

Vía
Reddit

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba