PeriféricosTutoriales

GMK Keycaps: ¿son las mejores teclas?

Te explicamos todos los pormenores de las GMK Keycaps para que sepas si realmente merecen la pena.

Los aficionados al mundo de la mecanografía y de los teclados mecánicos cuentan con un sinfín de opciones a la hora de aderezar sus periféricos. De hecho, hay una larga lista de fabricantes de teclas o keycaps, con diseños que, en ocasiones, son únicos. Es el caso de la compañía que nos ocupa aquí. A lo largo de los siguientes apartados, te hablamos de las GMK keycaps y de si realmente merecen la pena.

Para elaborar esta guía, hemos consultado la opinión de algunos de los expertos en la materia. De esta manera, podremos responder a algunas de las preguntas más habituales sobre las GMK Keycaps. Primero de todo, te contaremos quién hay detrás de ellas y, después, cuáles son las razones por las que su precio es tan elevado. Finalmente, te ofrecemos algunas conclusiones sobre si de verdad valen lo que cuestan.

¿Quién hay detrás de las GMK Kaycaps?

Te explicamos todos los pormenores de las GMK Keycaps para que sepas si realmente merecen la pena.

Para tener toda la información con respecto al producto del cual hablamos aquí, lo idóneo es conocer quién hay detrás de él. Debes saber que GMK es una empresa de origen alemán que se dedica, principalmente, a la fabricación de teclas. GMK es el acrónimo de Gunther, Meinhardt y Kredler, los apellidos de los fundadores.

Los productos de GMK tienen la fama de ser de calidad, aunque con precios muy elevados si los comparamos con otros productos similares. Uno de sus objetivos es ofrecer a sus clientes productos exclusivos, que tan solo se pueden comprar durante un tiempo limitado y con varios meses de antelación. Sus keycaps siguen un perfil Cherry y están fabricados en ABS. Gracias a esto, permiten disfrutar de sensaciones de escritura premium y de un aspecto más bonito para el usuario.

Motivos por los que las GKM Keycaps son tan caras

Los conjuntos de GMK Keycaps tienen un precio elevado. Algunos de ellos rondan los 200 dólares. ¿Por qué sucede esto? Te lo contamos a continuación.

Calidad de fabricación

Te explicamos todos los pormenores de las GMK Keycaps para que sepas si realmente merecen la pena.

Las GMK Keycaps son conjuntos de calidad fabricados en ABS grueso que transmiten buenas sensaciones al usuario. Algunos expertos afirman que esta técnica de fabricación es de mayor calidad y que ayuda a que las teclas no se deformen con el paso del tiempo ni aparezcan imperfecciones. De esta manera, a pesar del uso que se le da al teclado, las keycaps mantienen su esencia, con una buena acústica y unos colores más brillantes.

Sin embargo, la calidad de fabricación no es el único motivo por el cual sus conjuntos se lanzan al mercado con un precio tan elevado.

Perfil Cherry

Las cubiertas de GMK se guían por uno de los perfiles de teclado más solicitados del mercado, el Cherry. Este se caracteriza por ser más corto que el resto de las teclas y, además, algo más grueso. GMK se hizo con los derechos necesarios para producir el perfil Cherry, así que no estamos ante una imitación, sino ante un producto genuino.

Exclusividad

Te explicamos todos los pormenores de las GMK Keycaps para que sepas si realmente merecen la pena.

La exclusividad del perfil Cherry no es la única que encontramos en los productos de GMK. Los diseños que produce la compañía suelen estar disponibles durante un tiempo limitado. Como consecuencia, muchos usuarios están dispuestos a pagar un precio más elevado con la finalidad de disfrutar de unas keycaps únicas. Las tiradas de cada conjunto son tan bajas que es improbable que un usuario cercano compre las mismas. El hecho de que sus diseños sean tan exclusivos y que haya consumidores dispuestos a pagar por ellos, permite a GMK subir los precios con mayor libertad.

Pedidos con antelación

¿Te gustan los envíos rápidos de Amazon? Seguro que sí. Pedir un producto y que llegue al día siguiente es uno de los atractivos de la plataforma de comercio en línea más importante del mundo. Con GMK pasa todo lo contrario. Cuando compras uno de sus sets mediante una compra en grupo, la espera puede elevarse hasta los 6 meses. Asimismo, es necesario estar al tanto de cuándo salen las compras grupales. Muchos usuarios aceptan gustosamente pasar por este complejo proceso de compra y no tienen problemas en esperar el tiempo que sea necesario a que se fabriquen las teclas. Como ves, las GMK Keycaps no solamente son exclusivas, sino que son difíciles de conseguir. La alta demanda sumada a la baja oferta son el cóctel perfecto para que GMK eleve los precios a su antojo.

GMK Keycaps: conclusiones finales

Te explicamos todos los pormenores de las GMK Keycaps para que sepas si realmente merecen la pena.

Tal y como indicamos al principio, el contenido de esta guía ha sido contrastado con los comentarios de expertos en la materia. La principal cuestión que hemos puesto sobre la mesa es si las GMK Keycaps verdaderamente merecen la pena. Y la verdad es que la comunidad no termina de ponerse de acuerdo. Claro, no es posible dar una respuesta tajante, pero sí mencionar algunos puntos que te ayudarán a llegar a tus propias conclusiones. Son estos:

  • Es un producto caro. Es evidente que las GMK Keycaps son caras. Aquellos que no buscan diseños muy exclusivos y que no necesitan teclas con una calidad premium (quizá porque las cambian a menudo), probablemente hacen bien comprando juegos más económicos.
  • Su calidad es muy buena. Todos los expertos coinciden en que la calidad de las GMK Keycaps es muy alta y que el acrilonitrilo butadieno estireno, conocido popularmente como ABS, ofrece unas sensaciones muy positivas.
  • El fabricante vende exclusividad. A pesar de que son conjuntos de teclas con buena calidad, su elevado precio tiene mucho que ver con la exclusividad de los diseños. Si esto es importante para ti, por supuesto que las kaycaps GMK merecen la pena.
  • Son consideradas un producto lujoso. Cuando un producto se considera de gama alta, pierde poco valor en el mercado de segunda mano. Si a esto sumamos que cuenta con cierto grado de exclusividad, comprar unas teclas GMK puede resultar una buena inversión. Debido a esto, muchos usuarios adquieren sus productos y después recuperan su inversión, poniéndolos a la venta en páginas especializadas, donde muchos acuden a comprar este tipo de productos tras haber sido utilizados.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, probablemente llegues a la conclusión correcta en tu caso. Dependiendo de tus preferencias, estas serán unas teclas muy aconsejables o no.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Son las GMK Keycaps unas teclas que valen lo que cuestan o están sobrevaloradas? Deja tus comentarios más abajo. Participa en la comunidad de Profesional Review y ayuda a otros usuarios con tu experiencia.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba