NoticiasProcesadores

Intel DG1 es visto junto a un Ryzen 7 5700G y placa base X570

Una GPU discreta Intel DG1 ha sido adquirida por un usuario de Chiphell, que lo está combinando en un sistema de AMD. La combinación es curiosa, ya que Intel está recomendando utilizar los procesadores de Intel más recientes.

Intel DG1 es visto junto a un Ryzen 7 5700G y placa base X570

DG1

El miembro de Chiphell Misaka_9993 compró una GPU discreta Intel DG1 y decidió probarla en una placa base AMD. La tarjeta gráfica DG1 no es la misma que hemos estado viendo en China, con modelos como el A380. El Intel DG1 es una tarjeta grafica de gama baja que cuenta con unas 80 unidades de ejecución.

La GPU Intel DG1 es un chip personalizado con arquitectura Xe que se lanzó en el año 2021. Este modelo es una versión algo recortada que fue lanzada por la firma GUNNIR. Este modelo no era el que el usuario quería probar originalmente, sino que era un modelo con chip DG2. Finalmente se decantó por un DG1 por el precio que tienen los DG2.

Intel DG1

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Debemos tener en cuenta que la serie DG1 no es compatible con la plataforma de AMD. Sin embargo, hay una forma de hacerlo funcionar, que es a través de un UEFI y con el CSM (Compatibility Support Module) desactivado. Esto significa que el sistema arranca desde la GPU integrada, pero puede seguir emitiendo la señal a través del puerto HDMI de la tarjeta gráfica. Misaka utilizó la GPU integrada del AMD Ryzen 7 5700G para arrancar el sistema, siempre en una placa base ASUS ROG STRIX X570-I.

Intel DG1

Esta es una tarjeta gráfica para contenido multimedia y no para juegos, el cual es su principal objetivo. Sin embargo, su rendimiento estaría por debajo de la GPU integrada Vega, según el benchmark del AIDA64. Os mantendremos informados.

Fuente
chiphellvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba