Refrigeración LíquidaReviews

DeepCool LS720 Review en Español (Análisis completo)

DeepCool LS720 se estrena en nuestro territorio como el sistema ARGB de 360 mm calidad/precio de la marca. Se trata de una refrigeración líquida apta para procesadores potentes y desbloqueados disponible en formatos desde 120 mm hasta 360 mm, con un rendimiento silencioso de sus ventiladores PWM FC120 y compatible con los sockets mainstream actuales como LGA1700 o AM5. Veamos que tal rinde en nuestro banco de pruebas ¡comencemos la review!

Antes de continuar, agradecemos a DeepCool por confiar en nosotros y enviarnos esta RL para su análisis.

DeepCool logo

DeepCool LS720 características técnicas

DeepCool LS720 Características

Unboxing

Pues comenzamos con el Unboxing de este sistema DeepCool LS720 el cual nos llega en una caja de cartón rígido con acabado neutro, sobre la cual se ha colocado una sección de cubierta blanca mostrando una imagen del producto y sus especificaciones. En el interior nos encontramos el típico molde de cartón con los componentes separados y metidos en bolsas de aislamiento.

DeepCool LS720 Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Refrigeración líquida DeepCool LS720
  • 3x Ventiladores
  • Tornillos de instalación
  • Adaptadores y brackets para sockets Intel y AMD
  • Backplate para sockets Intel
  • Manual de usuario

Diseño y características del sistema

DeepCool LS720 Review

Este DeepCool LS720 debería situarse por encima del modelo Gammaxx y por debajo de los DeepCool Castle, los cuales hemos analizado aquí en su versión de 240, 280 y 360 mm a nivel de precio, calidad y prestaciones. Un sistema diseñado para ofrecer gran rendimiento con las CPU más potentes del mercado, incluso los AMD Threadripper al ser compatible con sus sockets.

Su número de modelo puede llegar a confundir o pensar que es su tamaño, pero en realidad está disponible en los típicos formatos de 120, 240 y 360 mm, utilizando para ello ventiladores de 120 mm. Se podría haber añadido una versión de 280 mm para completar la serie.

Radiador y tubos

DeepCool LS720 Review

Comenzamos el análisis del DeepCool LS720 dando una mirada más cerca al radiador, el cual consiste en un bloque íntegramente construido en aluminio en un formato de bordes planos y esquinas cuadradas. En este caso las cámaras de retorno estarán protegidas con el propio marco en lugar de exponerse como en otros radiadores, dando unas medidas ligeramente más amplias.

DeepCool LS720 Review

Las tomas de agua consisten en dos manguitos de aluminio fijos a 90o donde se introducen los tubos de goma a presión, afianzándose con un protector de metal que evite su desconexión. En la esquina lateral encontramos la toma para purgar o sustituir el fluido del circuito, un buen detalle para un posible mantenimiento tras varios años de uso.

DeepCool LS720 Review

El radiador en sí mismo estará fabricado a partir de un bloque aleteado en patrón ondulado, provisto de 12 conductos de agua longitudinales, 6 de ellos de ida y otros 6 de retorno Nada fuera de lo habitual en este caso, y tampoco en su sistema de anclaje con agujeros a doble cara para ventiladores a un lado y fijación al chasis al otro.

DeepCool LS720 Review

DeepCool ha utilizado unos conductos de goma con baja evaporación con diámetro exterior de 12 mm aproximadamente, y una longitud útil de 410 mm. Esto permite instalarlo sin preocuparnos por el tamaño del chasis en cualquiera de sus zonas, además se han colocado dos separadores de plástico en las gomas que permiten un enrutamiento visualmente más atractivo.

Bloque de bombeo

DeepCool LS720 Review

DeepCool LS720 ha implementado su nueva bomba de agua de 4ª generación con la que se ha mejorado su flujo con un motor de tres fases a 3100 rpm máximas. Bajo la cámara interna de plástico se instala un cold plate de cobre con una amplia superficie de microcanales donde entrará el agua a presión para eliminar de forma efectiva el calor. Esta bomba ofrece un consumo de 5,64W a 12V/0,47A.

DeepCool LS720 Review

El cabezal tiene un diseño de prisma cuadrado con esquinas redondeadas, cuya carcasa estará fabricada en plástico rígido. Es una buena imitación a metal con su color plateado, buena implementación e integración con el resto de componentes. Sus medidas son de 86 x 74 x 57 mm, no planteando problemas de espacio y compatibilidad con placas y sus VRM.

DeepCool LS720 Review

La zona superior será la más interesante estéticamente hablando, ya que cuenta con un borde interior provisto de iluminación A-RGB que se refleja en un aro cromado bajo ella. Una segunda zona central tipo isla permite intercambiar dos tapas de plástico las cuales serán iluminadas con otra zona de LEDs. Una de las cubiertas es translúcida y compatible con la colocación de pegatinas de adorno para crear figuras con la iluminación. De hecho DeepCool ofrece en la página de producto algunos diseños para ella.

DeepCool LS720 Review

Finalmente en uno de los laterales tenemos las dos tomas de agua para las mangueras a 90o y con un manguito de plástico que da la posibilidad de giro. El sistema de anclaje será igual que antes, por presión con una abrazadera de sujeción. A su lado saldrán dos cables, la cabecera PWM para conectar la bomba a la placa (AIO_PUMP), y la cabecera para enlazar la iluminación al resto de componentes por Daisy-Chain. El bloque ya tiene una capa de pasta térmica pre-aplicada, estando listo para utilizar.

Ventiladores

DeepCool LS720 Review

Pasamos al tercer componente clave del DeepCool LS720, los ventiladores, tratándose de 3 unidades DeepCool FC120 compatibles con control PWM. Tiene un diseño de hélices que maximiza la presión estática hasta los 3,27 mmH2O con 9 aletas de plástico translúcido para mostrar el sistema de iluminación A-RGB integrado.

Su motor tipo brushless y cojinete de fluido dinámico entregan una vida útil de 50.000h, siendo capaz de girar desde 500 a 2250 RPM por control PWM. El flujo máximo de aire será de 85,85 CFM, generando un ruido máximo de 32,9 dBA.

DeepCool LS720 Review

Tenemos un marco de plástico rígido con esquinas de goma antivibraciones a doble cara, que serán excelentes para silenciar lo máximo posible el sistema. Resulta interesante el sistema de cabeceras para alimentación e iluminación tipo Daisy Chain al conectar en margarita los tres ventiladores y cabezal de bomba. Para ello, cada ventilador tiene un solo cable de 5 contactos que irá conectado a una cabecera implementada en el siguiente ventilador. De esta forma se elimina una gran cantidad de cables estorbando en el chasis simplificando la instalación.

Montaje

DeepCool LS720 Review

Continuamos ahora con el proceso de montaje del DeepCool LS720, el cual recordamos que será compatible con:

  • Intel: LGA 1150, 1151, 1155, 1200, 1700, 2011 y 2066
  • AMD: AM5, AM4, sTR4 y sTRX4

Se eliminan por tanto los sockets antiguos de AMD para introducir el nuevo AM5, que en definitiva será muy parecido en medidas al AM4, y por supuesto los actuales de Intel. Resulta interesante el hecho de soportar los procesadores Threadripper de AMD, por lo que sería un sistema válido para ellos, y con un formato de 360 mm será capaz de lidiar con el TDP de estas CPU sin muchos problemas.

DeepCool LS720 Review

El sistema de montaje propio cuenta con distintos tornillos adaptadores de altura para cada socket, en nuestro caso utilizaremos el AM4 retirando previamente los anclajes rápidos que trae la placa de serie. A continuación colocamos estos tornillos y fijamos los brackets al bloque de bombeo mediante otros 4 tornillos. Se podría haber optado por un anclaje rápido tipo Asetek o Corsair, aunque de esta forma la fijación será aún más segura. No se incluye jeringa de pasta térmica, tan solo la capa aplicada en el cold plate de serie.

DeepCool LS720 Review DeepCool LS720 Review

En cuanto al proceso de interconexión de cables, podemos seguir el esquema de la imagen. Comenzamos conectando la cabecera de la bomba a la placa en AIO_PUMP, y a continuación la cabecera de 5 pines al ventilador que quede más cerca. Tras esto, enlazamos todos los ventiladores hasta llegar al último, el cual enlazaremos con el segmento RGB + PWM para llevar las cabeceras finalmente a la placa. Además de esto, debemos conectar la tercera cabecera de alimentación SATA para que los ventiladores se muevan.

Disponemos de la posibilidad de sincronizar el sistema A-RGB con la placa base mediante una cabecera 5VDG, y de esta forma poder asignar efectos predefinidos por el sistema de cada placa, en este caso AURA Sync de Asus. Debería ser compatible con placas MSI, Gigabyte, ASRock o sus derivadas siempre que tengan 5VDG.

Pruebas de rendimiento

DeepCool LS720 Review

Procedemos a efectuar las pruebas de estrés durante 24 h del sistema DeepCool LS720. Usaremos la plataforma AM4 de AMD con el AMD Ryzen 7 2700X para comparar las temperaturas con el resto de sistemas probados. El banco de pruebas consiste en:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 2700X

Placa Base:

Asus Crosshair VIII Hero

Memoria:

G.Skill Trident-Z Royal 16GB @ 3600 MHz

Disipador:

DeepCool LS72

GPU:

Nvidia RTX 3080 Ti

Fuente de Alimentación:

Corsair RM1000

Con una temperatura ambiente de 24oC, obtenemos unas cifras que se sitúan en la parte alta de la tabla, siendo por tanto un sistema que cumple de forma consistente con CPU de gama alta. De hecho está prácticamente igualando el modelo Castle 280EX como se podía esperar, serie que  se sitúa un poco por encima del DeepCool LS720.

Palabras finales y conclusión acerca del DeepCool LS720

Si se trata de darnos más opciones a los usuarios, DeepCool ha hecho un buen trabajo con esta nueva línea que podemos considerar de gama media dentro del segmento de sistema AIO RL. Los datos y características nos dicen que está prácticamente a la par de los modelos Castle, pero utilizando una bomba de 4ª generación bastante silenciosa y de buen rendimiento.

Sobre un diseño minimalista del cabezal de bombeo tenemos sistema A-RGB con tapa central personalizable, y 3 ventiladores compatibles con control PWM que añadirán luz y color a su chasis. No hay software propio o sistema de control, pero se puede sincronizar con nuestra placa base.

Te recomendamos la lectura de las mejores disipadores del mercado

Por último el sistema de montaje nos ha parecido de excelente fiabilidad y bastante sencillo de montaje, ofreciendo de serie compatibilidad con AM5, TRX40 o LGA1700, por lo que estará preparado para los sockets actuales. Una jeringa de pasta térmica extra sería un buen detalle, ya que solo viene la capa aplicada para un solo montaje.

El precio de este DeepCool LS720 está en 149,99€ en Amazon, aunque está por confirmar en nuestro territorio donde se comercializará a partir de Julio. En tal caso debería ser un poco más barato que los Castle EX, mostrando un rendimiento consistente en CPU de gama alta y planteándose como opción calidad/precio equilibrada, pero sin destacar en algún apartado en concreto.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BUEN DISEÑO Y ESTÉTICA LLAMATIVA CON A-RGB SOLO INCLUYE PASTA TÉRMICA APLICADA
SISTEMA BASTANTE SILENCIOSO APARTADO RGB SIN SOFTWARE O CONTROL PROPIO
CABLEADO OPTIMIZADO Y SIMPLIFICADO
VENTILADORES MEJORADOS EN PRESIÓN ESTÁTICA Y BOMBA DE 4TH GEN
COMPATIBLE DE FÁBRICA CON SOCKETS ACTUALES

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

DeepCool LS720

DISEÑO - 86%
COMPONENTES - 89%
REFRIGERACIÓN - 92%
COMPATIBILIDAD - 88%
PRECIO - 88%

89%

El DeepCool LS720 ofrece un rendimiento consistente, estética llamativa con un completo apartado ARGB, y compatibilidad amplia a buen precio

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba