Reviews

DeepCool Castle 240 RGB Review en Español (Análisis completo)

DeepCool, un especializada en soluciones de refrigeración líquida para usuarios entusiastas de PC nos ha enviado su nuevo kit DeepCool Castle 240 RGB, un modelo adecuado tanto para sistemas basados ​​en Intel como para aquellos basados en los procesadores de AMD.

¿Con ganas de conocer todos los detalles y rendimiento del DeepCool Castle 240 RGB? ¡No te pierdas nuestro análisis de este gran kit de refrigeración líquida!

En primer lugar, agradecemos a la confianza depositada en nuestro equipo al cedernos el producto para su análisis.

DeepCool Castle 240 RGB características técnicas

DeepCool Castle 240 RGB características técnicas

Unboxing y diseño

DeepCool Castle 240 RGB

Este avanzado kit de refrigeración líquida AIO DeepCool Castle 240 RGB nos ha llegado en el interior de una gran caja de cartón de gran calidad. La caja se basa en los colores corporativos de la marca y con una impresión de la mejor calidad, tal y como es habitual en todos los productos de este fabricante. DeepCool ha aprovechado toda la superficie de la caja para poner fotos de gran calidad del producto, así como sus especificaciones más importantes en varios idiomas.

DeepCool Castle 240 RGB

Abrimos la caja y nos encontramos con el DeepCool Castle 240 RGB muy bien acomodado y protegido por varias piezas de espuma de alta densidad, cada una de sus partes va envuelta en una bolsa de plástico para ofrecer una mayor protección. Junto al disipador encontramos todos los elementos y accesorios necesarios para su montaje, tanto en las plataformas de AMD como en las de Intel.

DeepCool Castle 240 RGB

El fabricante nos adjunta una guía de instalación para ayudarnos en todos los pasos, de esta forma no nos perderemos. El sistema de montaje es compatible con las plataformas AMD TR4/AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2+/FM2/FM1 e Intel LGA20XX/LGA1366/LGA115X.

DeepCool Castle 240 RGB

El DeepCool Castle 240 RGB incluye un bloque de agua para la CPU, este se fabrica con una base de cobre de gran calidad, y muy bien pulido para garantizar un contacto perfecto con el IHS del procesador.

DeepCool Castle 240 RGB

En la parte interna del bloque encontramos un diseño de canales optimizados en forma de E, esto permite una mayor superficie de intercambio de calor entre el cobre y el fluido refrigerante. Este diseño es especial de DeepCool, y consigue aumentar al máximo la eficiencia de la refrigeración.

DeepCool Castle 240 RGB

Dentro del bloque se esconde también la bomba, fabricada en cerámica y con un diseño que logra mover el máximo caudal de fluido con un nivel de ruido muy reducido. Esta bomba gira a una velocidad de 2500 RPM y tiene una vida estimada de 120.000 horas.

DeepCool Castle 240 RGB

En la parte superior del bloque de la CPU se ha colocado un sistema de iluminación LED RGB, este es totalmente configurable en 16,8 millones de colores y varios efectos de luz para ofrecer la mejor estética durante su funcionamiento. El conjunto del bloque tiene unas dimensiones de 91 mm x 79 mm x 71 mm.

DeepCool Castle 240 RGB

Pasamos ahora a fijarnos en el radiador, el cual tiene un tamaño de 274 mm x 120 mm x 27 mm y permite el montaje de dos ventiladores de 120 mm para generar un gran flujo de aire. Se trata de un radiador formado por multitud de aletas de aluminio, las cuales son muy finas y abundantes para ofrecer la máxima superficie de intercambio de calor con el aire generado por los ventiladores.

DeepCool Castle 240 RGB

El radiador tiene un marco de plástico y goma de gran calidad, lo que garantiza un sellado perfecto para minimizar la evaporación del fluido refrigerante que circula por el interior del sistema.

DeepCool Castle 240 RGB

El radiador y el bloque de agua quedan unidos por los tubos corrugados, los cuales vienen totalmente cerrados y sellados de fábrica para evitar la evaporación del líquido. Estos tubos son bastante flexibles y largos, o que facilita en gran medida la instalación del kit en nuestro PC.

DeepCool Castle 240 RGB

Dentro del pack de cables nos encontramos con un regulador de iluminación manual que va conectado a uno de los set de cables que incorpora el bundle.

DeepCool Castle 240 RGB

Y un HUB para conectar todos los ventiladores. Este es ideal para ahorrar conexiones en nuestra placa base y que funcionen todos los ventiladores a la vez. Práctico, sencillo y para toda la familia.

DeepCool Castle 240 RGB

Por último, vemos los dos ventiladores incluidos, estos tienen un tamaño de 120 mm y también disponen de iluminación LED RGB altamente configurable. Estos ventiladores tienen capacidad para girar a una velocidad entre 500 y 1800 RPM, generando un flujo de aire de 69.34CFM y un ruido de 17.8-30dB. Se trata de ventiladores con un conector de 4 pines, lo que se traduce en la compatibilidad con la tecnología PWM para ajustar de forma automática su velocidad de giro en función de la temperatura del procesador.

DeepCool Castle 240 RGB review

Estos ventiladores disponen de rodamientos hidráulicos de gran calidad, lo que se traduce en una menor fricción y una mayor durabilidad. También tienen la bondad de que reducen el ruido generado durante su funcionamiento.

Instalación en socket LGA 1151

Para nuestras pruebas vamos a usar la plataforma más popular del mercado, la Intel LGA 1151 con una placa base Z370 de Gigabyte y un procesador Core i7 8700k de la familia Coffee Lake. Lo primero es preparar el backplate como os mostramos en la imagen (tornillos en su posición y clips de plásticos). La pasta térmica que nos hará falta más adelante y cuatro tuercas para fijar el bloque.

A continuación os dejamos una imagen del bloque de cobre. Para instalar esta plataforma o la LGA 2066, necesitaremos colocar los dos adaptadores para Intel como veis en la imagen.

Instalamos el backplate, aplicamos pasta térmica y montamos el bloque.

Fijamos muy bien las tuercas, conectamos los cables a la placa base y a la alimentación. Y solo nos queda montar los ventiladores en el bloque y echarlo a funcionar. ¿Como rendirá? ¡Allá vamos!

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700k

Placa Base:

Gigabyte Z370 Ultra Gaming 2.0.

Memoria RAM:

16 GB DDR4 G.Skill

Disipador

DeepCool Castle 240 RGB

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

AMD RX VEGA 56

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar con el potente Intel Core i7-8700k a velocidad de stock. Como viendo siendo habitual, nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo en valores de stock, ya que al ser un procesador de diez núcleos y con frecuencias altas las temperaturas pueden ser altas.

De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? Para esta prueba utilizaremos los sensores internos del procesador bajo la supervisión de la aplicación HWiNFO64 en su última versión. Creemos que es uno de los mejores software de monitorización que existen actualmente. Sin más dilación, os dejamos los resultados obtenidos:

 

Palabras finales y conclusión acerca de DeepCool Castle 240 RGB

El DeepCool Castle 240 RGB nos ha dejado un gran sabor de boca en nuestro banco de pruebas. Se trata de una refrigeración líquida compacta, sin necesidad de mantenimiento, que ofrece una gran rendimiento con procesador de gama media y alta.

Este modelo destaca por ofrecer paneles de doble ventana incorporados y un avanzado sistema de iluminación RGB altamente configurable en 16,8 millones de colores para ofrecer la mejor estética. Su bloque de agua se fabrica con cobre puro de la mejor calidad, y su canal de agua se ha optimizado en forma de E para ampliar las áreas de contacto térmico y mejorar su capacidad de enfriamiento.

En nuestras pruebas hemos usado un Intel Core i7-8700k a frecuencia de stock y hemos obtenido 32 ºC en reposo y 53ºC a máxima potencia (media). Mientras que el pico máximo que ha tenido ha sido de 59 ºC. Demostrando que es una de las mejores refrigeraciones líquidas que podemos comprar.

Nos ha gustado mucho su compatibilidad tanto con procesadores mainstream (LGA 1151 / AM4) como procesador entusiastas del socket LGA 2066 y TR4. Y es que es capaz de aguantar hasta 250W de TDP.

Su precio en tiendas online es de 129,99 euros. Creemos que a día de hoy es una de las mejores opciones calidad/precio en la gama alta de refrigeraciones compacta. Su iluminación RGB en el bloque queda genial en nuestro gabinete.

DeepCool Castle 240 RGB V2, Refrgeración Líquida de CPU, 2 * 120mm ARGB PWM Ventiladores Silenciosos,Controlador ARGB Manual Incluido, Garantía de 3 Años
DeepCool Castle 240 RGB V2, Refrgeración Líquida de CPU, 2 * 120mm ARGB PWM Ventiladores Silenciosos,Controlador ARGB Manual Incluido, Garantía de 3 Años
Tecnología de Anti-Fugas equipada dentro del sistema de refrigeración líquida; Soporta el montaje de INTEL y AMD zócalos principales, incluido TR4 / AM4.

Última actualización el 2024-04-28

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

+ RENDIMIENTO

+ EXCELENTE TEMPERATURAS

+ NO ES RUIDOSO

+ COMPATIBILIDAD CON SOCKET

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba