CajasReviews

Cooler Master HAF 700 EVO Review en Español (Análisis completo)

Posiblemente no veáis nada igual durante un tiempo, porque hoy vamos a analizar el chasis Cooler Master HAF 700 EVO, la creación más ambiciosa y completa de este fabricante. Se mire por donde se mire, la exclusividad es lo que manda, una caja de enorme dimensiones y construcción premium con acero y cristal en la que casi podemos vivir dentro.

Las capacidades de este chasis son espectaculares, con soporte para ventiladores de 200 mm, de hecho tiene 2 de 200 mm y 3 de 120 mm preinstalados, y capacidad para varios radiadores de agua a la vez. Cuenta con sistema RGB, pantalla LED frontal, capacidad de hasta 12 discos duros, interior modular e incluso adaptador de GPU vertical con Riser 4.0. Preparad la vista y el bolsillo, porque comenzamos.

Antes de seguir, agradecemos Cooler Master su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

Cooler Master HAF 700 EVO características técnicas

Cooler Master HAF 700 EVO Características

 

Unboxing

Cooler Master HAF 700 EVO ReviewEstamos ante un chasis que prácticamente pesa lo que una silla gaming en vacío, 25 kg, así que será mejor encontrar a alguien que nos eche una mano para transportar su enorme caja de cartón rígido. Para facilitar un poco el trabajo permite extraer toda la tapa retirando los 4 agarres inferiores. En el interior encontramos una caja de accesorios y el chasis dentro de una bolsa textil, a su vez sujeto por moldes de espuma de polietileno.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

El contenido de la caja será:

  • Chasis Cooler Master HAF 700 EVO
  • Estuche de tornillos para instalación
  • Bridas de velcro para sujetar cables
  • Adaptador para montaje de GPU vertical con Riser Gen4
  • Backet para instalar bomba de agua
  • Trapo de limpieza
  • Manual de instalación

Aunque en nuestro paquete faltan algunas cosas por ser muestra de review, al usuario normal debería de llegarle todos estos elementos.

Diseño exterior incomparable

Cooler Master HAF 700 EVO Review

Un diseño exclusivo no implica complicación para trabajar con el chasis, y es justo lo que tenemos en este Cooler Master HAF 700 EVO, ya que, a pesar de ser rompedor es muy intuitivo y sencillo de gestionar. Su prioridad es darnos el espacio más amplio posible en el interior e iremos viendo que habrá pocos chasis en el mercado que ofrezcan esto.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

Comenzamos por el lateral izquierdo como es costumbre, en donde se ha colocado una cubierta de cristal templado con ligero oscurecimiento que ocupa todo el habitáculo. Está instalado directamente en una carcasa de metal y plástico con múltiples adornos en las esquinas y marco negro alrededor para darle dinamismo a la estética.

Todo el panel al completo utiliza un sistema de fijación con pestañas inferiores y dos puntos de presión superiores. A su vez, la chapa superior se encarga de afianzar tanto este como el otro lateral para que en ningún caso se abran, a menos que retiramos dicha cubierta. Es un sistema bastante seguro, a la vez que cómodo y sin utilizar tornillos.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

El lateral derecho se basa en el mismo sistema de fijación, pero en este caso consiste en una chapa de acero bastante robusta que tapa toda la zona de cableado y PSU. Se han colocado dos grandes rejillas de entrada de aire, una a la derecha para la zona de PSU, y otra para el bastidor de ventiladores junto a la placa base. Ambos tienen filtros de polvo interior mediante malla metálica magnética.

Durante la visualización de estas zonas no pasan desapercibidos los complementos de plástico alrededor de los bordes, los cuales, además de integrar los apoyos del suelo, dan agresividad a las esquinas del chasis con elementos salientes. Debemos tener cuidado con ellas en la manipulación, ya que pueden romperse o bien romper lo que toquen al estar afilados.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

A continuación nos dirigimos a la zona superior, la cual hemos visto que consiste en una tapa metálica que se puede retirar tirando levemente hacia atrás a la vez que retiramos un tornillo de sujeción trasero. Bajo la rejilla descubriremos que hay un amplio espacio para instalar ventiladores en la cara exterior o interior del chasis. La anchura permite ventiladores de hasta 200 mm, o bien una doble fila de ventiladores o radiadores con 120 mm de ancho.

Impresionante capacidad la de esta zona, que además tiene un módulo interno extraíble donde se pueden instalar ventiladores, radiadores o incluso discos duros. Mediante un sistema de sujeción por pestaña frontal y tornillo rápido trasero podremos retirarlo e instalarlo en la zona inferior del chasis, aunque esto lo veremos luego con más detalle.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

A continuación nos dirigimos al impresionante frontal del Cooler Master HAF 700 EVO el cual combina un diseño tipo mesh con barras verticales de cristal templado de 10 mm de grosor, ojo, no es metacrilato. Cada una de las barras integra LEDs A-RGB en los bordes superior e inferior, repartiendo la luz por el elemento y dando una impresionante estética. Destaca en el centro una pantalla circular LCD llamada IRIS que muestra información en tiempo real del hardware, como ocurre con algunos modelos de refrigeración líquida AIO.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

A cada lado se encuentra el panel I/O frontal con los siguientes elementos:

  • 4x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • Botón de reset
  • Botón de encendido
  • 2x Jack de 3,5 mm para salida de audio y entrada de micrófono

Un panel tremendamente completo, aunque el USB-C se podría haber elevado a un Gen2x2 para placas de gama muy alta. Bajo el frontal se oculta un gran espacio con dos ventiladores de 200 mm preinstalados, filtro de polvo extraíble y un sistema de anclaje cómodo que con solo tirar de una pestaña inferior podremos retirar toda la zona. No hay cables estorbando, ya que el panel de puertos se integra con el chasis, mientras que las conexiones para los LEDs se realizan mediante un enchufe a presión. Todo perfectamente estudiado para nuestra comodidad.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

Continuamos con la zona trasera del chasis, la cual es tan amplia que da para instalar 2 ventiladores de 120 mm, los cuales ya están presentes de fábrica. A su lado tenemos el hueco para la placa, un módulo superior de ventilación, otro a la izquierda donde va un armario de discos duros y justo debajo otro módulo donde se instala la PSU verticalmente.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

Cuenta con 8 slots de expansión horizontales con un sistema de fijación rápido sin tornillos para tarjetas de expansión. Podremos retirar éste para colocar el módulo de instalación vertical para tarjeta gráficas, el cual ya incluye marco de montaje y cable Riser PCIe 4.0 para placas de nueva generación. No os lo podemos mostrar porque no ha llegado en el paquete.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

Finalmente en la zona inferior tenemos 4 enormes patas de goma antideslizante y una abertura para la entrada de aire hacia el interior, donde se puede instalar un radiador de hasta 420 mm o 3 ventiladores. El filtro de polvo se puede retirar desde el lateral derecho si tiramos hacia fuera de él, una vez desmontada la tapa lateral.

Interior y capacidad del Cooler Master HAF 700 EVO

Cooler Master HAF 700 EVO Review

Es el momento de retirar las tapas laterales y acceder al interior del Cooler Master HAF 700 EVO, el cual destaca no solo por su enorme espacio libre, sino por la zona de instalación de placa salida hacia fuera y hueco inferior + lateral para ventiladores.

No pasa precisamente desapercibido el espejo instalado junto a la placa, el cual da un efecto de luz infinita a los posibles ventiladores RGB instalados en el frontal. Bajo esta zona se encuentra un marco de instalación para ventiladores, radiador o depósito de agua. El frontal además de permitir instalar refrigeración también tiene 3 brackets extraíbles de discos duros.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

La zona principal consiste en una placa de metal bastante gruesa y firme con múltiples agujeros para pasar cables protegidos mediante tapones de goma. En el borde superior e inferior tenemos más agujeros tapados, e incluso un marco de acero inferior para aislar los cables de posibles elementos de refrigeración colocados en la zona. Este espacio es compatible con placas ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX, SSI-CEB y SSI-EEB, proporciona soporte para disipadores de CPU de hasta 166 mm de alto y GPU vertical u horizontal de 490 mm.

Espacio para cables y PSU

Cooler Master HAF 700 EVO Review

La zona trasera resultará muy interesante a nivel técnico, ya que proporciona un hueco para cables de hasta 90 mm. En primera instancia tenemos dos espacios para instalar unidades de almacenamiento, ambas modulares y extraíbles.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

Retirando la chapa central con tan solo girar la llave manual superior, accederemos al hueco interior donde se ha reservado un espacio para instalar PSU ATX en formato vertical, incluyéndose los tornillos en la parte trasera. Justo encima tenemos un armario de discos duros, y un recinto central con canal de enrutamiento de cables de gran capacidad. Descubriremos que hay dos controladores para ventiladores y RGB bien situados y sin estorbar a los cables.

Espacio para almacenamiento

La configuración de almacenamiento de este Cooler Master HAF 700 EVO es de las más interesantes y amplias que podemos encontrar en un chasis.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

Podemos empezar esta vez por el espacio trasero, más concretamente el bastidor junto a la placa que permite instalar hasta 3 unidades 2,5” o HDD de 3,5”. Para ello se utilizan brackets con llave de fijación rápida muy cómoda. Justo a su lado tenemos la chapa central extraíble, la cual también nos permite instalar hasta 2 unidades de 2,5” o 3,5”, o una de cada tipo.

Sobre la PSU tenemos un gran armario metálico con un total de 4 bahías verticales equipadas con bandejas de plástico extraíbles. Estas soportan 4 unidades HDD de 3,5” o unidades de 2,5” de cualquier tipo. El armario tiene un sistema de extracción de lo más inteligente, desbloqueándose con una pestaña superior y sacándose de forma oscilante gracias a dos bisagras traseras. Tras él se pueden esconder algunos cables, así que será perfecto.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

Nos dirigimos ahora al habitáculo principal donde tenemos 3 brackets sobre el frontal que admiten 3 unidades de 2,5” o 3,5” de forma indiferente. El sistema de fijación será igual que antes, una llave manual de medio giro son tornillos. Los tres brackets se podrán colocar sobre el módulo de instalación de ventiladores.

Haciendo las cuentas, se pueden instalar en total 12 unidades HDD de 3,5” aprovechando los espacios disponibles, o bien 12 HDD/SSD de 2,5” y la combinación de estos.

Capacidad de ventilación excepcional

Otro apartado donde el Cooler Master HAF 700 EVO brilla como ningún otro será en el de refrigeración, gracias a un espacio interior full tower las posibilidades son extremas.

Cooler Master HAF 700 EVO ReviewEl espacio para ventiladores será el siguiente:

  • Frontal: 3x 120 / 3x 140 mm / 2x 200 mm
  • Superior: 3x 120 / 3x 140 mm / 2x 200 mm
  • Inferior: 3x 120 / 3x 140 mm
  • Trasero: 2x 120 mm
  • Lateral junto a la placa: 4x 120 / 3x 140 mm

Como se puede ver, tenemos ya una configuración de fábrica bastante completa con 2 ventiladores frontales de 200 mm PWM de 1000 RPM preinstalados, 1 de 120 mm en el módulo superior y 2 de 120 mm PWM de 1800 RPM en la parte trasera, estos 3 últimos con A-RGB integrado. Se ha incluido un controlador con capacidad para 7 ventiladores PWM con cabeceras de 4 pines, que a su vez podrá ser controlador por software o directamente por la placa base.

El espacio para radiadores será:

  • Frontal: 240 / 280 / 360 / 420 mm
  • Superior: 2x 240 / 280 / 2x 360 / 420 mm
  • Inferior: 240 / 280 / 360 / 420 mm
  • Trasero: 120 / 240 mm
  • Lateral junto a la placa: 240 / 280 / 360 / 420 / 480 mm

La zona frontal soporta instalación tanto en la cara exterior como interior, y si retiramos la capa de brackets para discos duros tendremos grosor ilimitado para radiadores y configuraciones push and pull.

El techo del Cooler Master HAF 700 EVO es una opción excelente para refrigeraciones custom, ya que admite sistemas push and pull y capacidad de hasta dos radiadores contiguos de 120 mm de ancho (240 o 360 mm) o unidades con grosor de hasta 100 mm sin estorbar en la placa.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

Para configuraciones de gran tamaño tenemos la zona junto a la placa donde se permiten radiadores de 480 mm (4 ventiladores de 120mm) también de grosor ilimitado siempre que no utilicemos la zona inferior.

Aprovechamos precisamente la base del chasis para ver cómo el módulo metálico ubicado en el techo se puede mover a esta zona, instalando sencillamente con llave de medio giro. Su diseño es bastante original al poder inclinar la base de instalación y dar una estética única. Puede quedar muy bien con un radiador + ventiladores inclinado o SSD.

Donde más se aprovecharía este chasis es con sistemas de refrigeración custom, ya que admite simultáneamente múltiples radiadores de gran tamaño, y hasta dos loops de agua con depósitos en la base o anclados en el lateral del chasis. Las posibilidades son enormes, solo limitadas por la imaginación y tamaño de los componentes.

Instalación y montaje de hardware

Cooler Master HAF 700 EVO Review

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del Cooler Master HAF 700 EVO con los siguientes componentes:

  • Placa base Asus Crosshair VII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD M.2

El trabajo de instalación será tarea fácil en este tipo de chasis tan amplios, aunque es muy importante mirar el manual, o esta review, para ver todas las posibilidades que nos brinda. Necesitamos retirar al menos la placa metálica central de la zona de cables para poder gestionar la PSU, discos duros y cables. Comenzamos instalando la fuente de alimentación, para la cual ya tenemos dos tornillos integrados en el marco trasero.

Cooler Master HAF 700 EVO Review

Hemos retirado previamente el armario de discos duros vertical para poder esconder los cables que van a las entradas EPS de la placa tras él. Posteriormente, lo hemos vuelto a poner con total normalidad. A continuación aprovechamos los enrutadores de la esquina para meter por ahí todos los cables que vayan hacia el recinto principal, por ejemplo PCIe y ATX, aunque también contiene los cables del panel de puertos frontal, ventiladores y controladores.

Continuamos con la instalación de la placa con los típicos tornillos que vienen en el estuche, dejando espacio más que de sobra para conectar los cables. Resulta muy útil el separador inferior que permite conectar los cables internos sin enredarse o estorbar al módulo de ventilación. Éste podremos aprovecharlo para instalar un SSD como vemos en el ejemplo, aunque finalmente lo hemos colocado atrás dejando el espacio principal más limpio.

De paso hemos descubierto que este módulo admite el espejo ubicado en el lateral junto a la placa, así puede reflejar la luz de nuestro hardware

Cooler Master HAF 700 EVO Review

Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • 2x Conectores de puertos USB 3.0
  • Cabecera USB-C
  • USB 2.0 de controlador
  • Conector de audio AAFP
  • 2x Conectores SATA para alimentación de los controladores
  • Cabeceras para el sistema de arranque por separado
  • 4x Cabeceras 5VDG del sistema de iluminación
  • Cabecera 5VDG de enlace entre controladores
  • Conector PWM de 4 pines para sincronizar controlador con la placa
  • Micro USB de controlador para conexión con la placa

Afortunadamente todos los puertos internos de controladores ya se encuentran conectados de serie excepto el ventilador del módulo superior.

Sistema de iluminación, pantalla IRIS y software

Cooler Master HAF 700 EVO Review Cooler Master HAF 700 EVO Review

El Cooler Master HAF 700 EVO cuenta con un doble controlador integrado, uno para ventiladores PWM principalmente, aunque también tiene 5 cabeceras 5VDG A-RGB y 7 cabeceras PWM, y otro dedicado a la iluminación, que enlazará con el software MasterPlus+ mediante USB interno. Este último cuenta con 2 cabeceras 5VDG para hasta 5 dispositivos A-RGB por cada una.

En total se podrán gestionar hasta 60 LEDs desde el software de control, siendo en este caso los tres ventiladores preinstalados y el frontal, aunque sin direccionamiento individual. Pero lo más interesante o novedoso será la presencia de una pantalla IRIS LCD frontal, la cual funcionará de forma similar a las pantallas de sistemas AIO RL. En ella se puede representar información en tiempo real del rendimiento de CPU, GPU, ventiladores hora local o animaciones e imágenes.

Cooler Master HAF 700 EVO Software

Desde el software MesterPlus+ tendremos todo esto disponible, así como la posibilidad de actualizar el controlador A-RGB integrado. Proporciona control detallado sobre dispositivos de iluminación integrados y algunos extras como información del sistema. La evolución ha sido profunda y en la buena dirección para este software.

Para actualizar el firmware de la pantalla debemos seguir un tutorial disponible en la página oficial junto a los elementos que necesitamos para instalar

Montaje y resultado final

El resultado es completamente espectacular, un chasis de aspecto rompedor especialmente por su frontal, pero que no baja el nivel de calidad toda su construcción y estilo.

Cooler Master HAF 700 EVO Review Cooler Master HAF 700 EVO Review

Palabras finales y conclusión acerca del Cooler Master HAF 700 EVO

Sin duda nos parece uno de los chasis del año, Cooler Master añade más madera a la super gama alta con una creación no solo con características para montajes profesionales, sino también con una estética agresiva, trabajada y muy vistosa. Ese frontal con RGB y pantalla LCD de estado útil nos ha maravillado, como también su panel frontal con 5 puertos de alta velocidad.

A nivel técnico la construcción es impresionante, con materiales y chapas de gran calidad, inteligentes sistemas de fijación para las cubiertas exteriores, permitiéndonos acceder cómodamente al interior. La presencia de tornillos de la disminuido a la mínima expresión, gustándonos especialmente el sistema de sujeción rápido para tarjetas de expansiónmódulo con Riser 4.0 que se incluye.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

El interior creemos que está al nivel de otros competidores como Be Quiet! o Fractal, estudiado al mínimo detalle para proporcionar un gran espacio de ventilación y almacenamiento. Permite hasta 12 unidades SSD/HDD con bahías verticales muy discretas, aunque bloquean algunas entradas de aire, radiadores dobles en la parte superior y sistemas RL custom del tamaño que queramos. Incluye 5 ventiladores para darnos perfecta refrigeración de serie, así como controladores PWM y ARGB gestionados mediante MasterPlus+.

Muy poquitas pegas le podemos sacar al este chasis, quizás su precio, que será de 500€, o su insano peso. Pero ojo a esto, porque desde el 17 de junio de 2022 ha dado la mayor bajada hasta el momento para quedarse en 350€, una cifra impresionante que lo sitúa como una de las mejores opciones dentro de su gama. Recomendado para los usuarios más exigentes que quieren el chasis top para un PC definitivo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ESPECTACULAR FRONTAL CON VIDRIO DE 10 MM, RGB Y PANTALLA IRIS PESO EXAGERADO
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE NIVEL PREMIUM LOS BRACKETS PARA SSD/HDD BLOQUEAN ALGUNAS ENTRADAS DE AIRE
MECANISMO DE BLOQUEO DE RANURAS DE EXPANSIÓN SIN TORNILLOS, MÓDULO PARA GPU VERTICAL CON RISER
GRAN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO Y SOBRE TODO REFRIGERACIÓN
ESPACIO AMPLIO PARA CABLES Y FÁCIL INSTALACIÓN
INCLUYE 3 VENTILADORES DE 120 MM Y 2 DE 200 MM

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

Última actualización el 2024-04-25

Cooler Master HAF 700 EVO

DISEÑO - 100%
MATERIALES - 99%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 98%
PRECIO - 88%

96%

El Cooler Master HAF 700 EVO es uno de esos chasis únicos por diseño, materiales y capacidad, no hay nada que se le parezca, aunque la exclusividad tiene un precio

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba