NoticiasTarjetas gráficas

Intel lanza drivers para las Arc A770M y A550M: soporte en 3DMark

Intel ya podrá probar las Arc A770M y A550M en Port Royal y Time Spy, tras las optimizaciones de rendimiento recibidas por los nuevos drivers que han lanzado. Además, se ha añadido el soporte de Monster Hunter Rise: Sunbreak, F1 22 y Arcadegeddon.

Cada vez nos damos más cuenta de lo importante que es tener unos drivers buenos en una marca de tarjetas gráficas, y parece que Intel tiene mucha plancha aquí. Los nuevos drivers están dirigidos a las GPUs portátiles A770M y A550M, como para los gráficos integrados Xe-LP. Todas están basadas en la ACM-G10 y pronto llegarán a Europa.

Intel lanza drivers de optimización para A770M y A550M

intel arc a770m

Se trata de los controladores BETA 30.0.101.1743, que son los más recientes para las GPUs Intel Arc Alchemist y Xe-LP (Alder Lake). Las tres tarjetas gráficas portátiles están basadas en ACM-G10, y parece que Intel está usando a China como conejillo de indias antes de lanzarse globalmente estas GPUs.

Como novedades de este parche de drivers, tenemos el soporte Intel Game On (similar a Game Ready de NVIDIA) para Monster Hunter Rise: Sunbreak, F1 22 y Arcadegeddon. No obstante, la noticia está en la optimización de Arc Control para activar o desactivar optimizaciones de aplicaciones.

¿Qué aplicaciones? Pues bien, de momento solo afecta a 3DMark Time Spy y Port Royal, avisando la propia Intel de que desactivar esta optimización no va a suponer un impacto en el rendimiento de Xe o Arc Alchemist.

Parece que Intel está un poco obsesionada con los tests 3DMark, razón por la que sus GPUs dan buenos resultados en los tests de este software. Lo cierto es que, luego, en gaming dan unos resultados muy poco optimistas y dejan claro que los resultados que saque Intel en 3DMark debe ser cogido por pinzas.

Además, las optimizaciones específicas irían en contra de las reglas de 3DMark, por lo que las pruebas anteriores de Arc no se aprobaron. Así que, Intel prometió proporcionar un switcher en su software que permitiera desactivar las optimizaciones para que las GPU Arc hiciesen una prueba válida. Finalmente, ha tardado otros 2 meses en habilitar esta opción.

3DMark ha marcado como drivers no aprobados los siguientes:

  • Intel Arc 30.0.101.1736.
  • Intel Arc 30.0.101.1735.
  • Intel Arc 30.0.101.1732.
  • Intel Arc 30.0.101.1330.
  • Intel Arc 30.0.101.1325.

El único que está aprobado en 3DMark es el protagonista de la noticia, así que la polémica está servida para las Intel Arc A770M y A550M.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Debería Intel centrarse más en ganar público ofreciendo más FPS?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba