NoticiasTarjetas gráficas

GeForce GTX 1630 se lanza oficialmente con precios desde los 169 USD

Nvidia lanza al mercado, finalmente, la tarjeta gráfica GTX 1630. Este modelo quiere alimentar a la gama de entrada del equipo verde, como si fuese un reemplazo de la GTX 1050 Ti de la arquitectura Pascal, GPU que se lanzó en el año 2016.

GeForce GTX 1630 se lanza oficialmente con precios desde los 169 USD

GTX 1630

Una nueva tarjeta gráfica de gama d entrada está llegando al mercado, la GTX 1630, que es un modelo recortado basado en la GTX 1650.

La GPU GTX 1630 incorpora un chip Turing TU117-150 con 512 núcleos CUDA, una cantidad inferior a la vista en la GTX 1650. Nvidia está reutilizando muchos aspecto de la GTX 1650, un mismo PCB y una misma arquitectura Turing, lo que ha facilitado las cosas a los socios para que diseñen sus propios modelos personalizados.

Nvidia ha reducido el bus de memoria a 64 bits, por lo que el ancho de banda de la GTX 1630 se ha reducido de 192 GB/s a los 96 GB/s. Este ancho de banda es inferior al de la GTX 1050 Ti. Nvidia no lo ha querido encontrar un reemplazo de la GTX 1050 Ti, sino tener un producto nueva para enfrentar a la RX 6400 de AMD. Sin embargo, un ancho de banda tan bajo podría tener un impacto bastante negativo en el rendimiento, sobretodo en resoluciones altas. La cantidad de memoria VRAM es de 4 GB GDDR6, que funciona a una velocidad de 12 Gbps.

GTX 1630

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Tenemos imágenes de distintos modelos que han sido presentados, muy en la línea de cada uno. Existen modelos con dos ventiladores y otros con un solo ventiladores. También vemos modelos con un formato Mini-ITX, como la versión Aero ITX de MSI o la de Zotac.

GTX 1630

EVGA está listando su tarjeta gráfica GTX 1630 con un precio de 199 dólares, mientras que Colorful le ha puesto un precio oficial de 169 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba