NoticiasTarjetas gráficas

FSR 3.0: AMD podría incorporar esta tecnología con RDNA 3

La próxima serie de tarjetas gráficas RX 7000 (RDNA 3) de AMD podrían incorporar la tecnología FSR 3.0. La tecnología d escalado de imagen en videojuegos podría actualizarse a la versión 3.0 cuando la serie de GPUS RDNA 3 llegue al mercado.

FSR 3.0: AMD podría incorporar esta tecnología con RDNA 3

El usuario @0x22h ha revelado que AMD está añadiendo un nuevo conjunto de instrucciones en LLVM, que están sugiriendo una futura implementación de FSR 3.0.

Con FSR 3.0 (FidelityFX Super Resolution 3.0) AMD quiere ir un paso más allá que en las versiones previas. FSR 1.0 y 2.0 tienen algo en común, que no dependen de ninguna asistencia de hardware para funcionar. Sin embargo, esto podría cambiar con la nueva versión, la cual incorporaría bloques de aprendizaje automático dedicados en el hardware para lograr aumentar la calidad y el rendimiento de la tecnología de escalado.

https://twitter.com/greymon55/status/1541950168324403200

Esto se ha descubierto gracias a la actualización del repositorio de LLVM, que introduce las instrucciones WMMA (Wave Matrix Multi-Accumulate) en el hardware GFX11 (RDNA 3).

FSR 3.0

Las instrucciones WMMA se fusionarán a nivel de hardware para ayudar a conseguir mejores operaciones de Machine Learning o DNN. Esto va a repercutir positivamente en FidelityFX Super Resolution, que obtendrá aceleración a nivel de hardware. De alguna manera, esto es similar a lo que hace Nvidia con las multiplicaciones matriciales para las operaciones de aprendizaje profundo a través de los Tensor Core, que son utilizados por su tecnología DLSS. Ahora bien, esto también significa que FSR 3.0 sería exclusiva de las nuevas tarjetas graficas AMD Radeon RX 7000, mientras que las anteriores series deberían confirmarse con FSR 2.0. Aquí entramos en una especulación, ya que la tercera versión de FSR no se ha anunciado oficialmente.

FSR 3.0

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tecnología FSR de AMD está mejorando su apoyo por parte de los desarrolladores, un proceso que debería acelerarse con la implementación en Unreal Engine 4 y 5. En el último año, la tecnología se añadió a una lista de 113 videojuegos. Además, también se va a añadir a las consolas Xbox con hardware de AMD. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba