NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 7000 (RDNA 3) tendrá un mayor consumo de energía

AMD ha confirmado en una entrevista que las tarjetas gráficas RX 7000 van a tener un consumo de energía más elevado que las actuales tarjetas gráficas RX 6000. De todas maneras, la compañía asegura que estas tarjetas gráficas van a ofrecer un mayor valor de rendimiento por vatio.

AMD RX 7000 (RDNA 3) tendrá un mayor consumo de energía

RX 7000

El vicepresidente sénior de AMD, Sam Naffziger, ha insinuado que las GPUs RDNA 3 (RX 7000) tendrán un mayor consumo de energía que las soluciones actuales, pero seguirán ofreciendo un 50% más de rendimiento por vatio.

AMD y Nvidia van a apostar en un mayor consumo eléctrico para lograr un mayor rendimiento, además de todos los cambios arquitectónicos que van a ofrecer las series RTX 40 y RX 7000. Sin embargo, AMD está asegurando que sus tarjetas gráficas van a ofrecer un 50% más de rendimiento por vatio por sobre la serie RX 6000. Esto podría significar que el salto en el consumo eléctrico de la serie RTX 40 de Nvidia será mayor al de la serie RX 7000 de AMD.

«En realidad, son los fundamentos de la física los que impulsan esto», explicó Naffziger. «La demanda de juegos y rendimiento informático está, en todo caso, acelerando, y al mismo tiempo, la tecnología de proceso subyacente se está ralentizando de forma bastante drástica, así como el ritmo de mejora. Así que los niveles de potencia van a seguir subiendo. Ahora, tenemos una hoja de ruta de varios años de mejoras de eficiencia muy significativas para compensar esa curva, pero la tendencia está ahí».

RX 7000

«El rendimiento es lo más importante», afirma Naffziger, «pero, aunque nuestros diseños sean más eficientes, eso no significa que no se aumenten los niveles de potencia si la competencia hace lo mismo. Sólo que ellos tendrán que elevarlos mucho más que nosotros».

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Sam Naggziger (SVP y arquitecto tecnológico de productos de AMD) vía Tomshardware

La serie de tarjetas gráficas Radeon RX 7000 con tecnología RDNA 3 de AMD tendría un TDP de hasta 400 W. Esto supone un aumento de 100 W con respecto a la GPU Navi 21 existente. Por el lado de Nvidia, se hablan de GPUs de hasta 600 W. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba