NoticiasSistemas operativos

iOS 16 desactivará los captcha de forma automática al navegar

Los usuarios con iOS 16 se van a librar de una de las cosas más molestas a la hora de navegar. Se trata de una función que viene activada por defecto que permite desactivar los llamados captcha. Estos captcha son algo que tenemos que escribir en muchas páginas web para demostrar que somos personas, pero en muchos casos no funcionan bien. Apple quiere traer cambios.

iOS 16 desactivará los captcha de forma automática al navegar

El sistema operativo detectará que hay un captcha en dicha web y nos lo vamos a poder saltar finalmente.

Pago seguro

Nueva función

iOS 16 va a hacer esto posible porque la autenticación de seguridad es algo que la ID de Apple va a proporcionar. Por lo que no se trata de magia o de saltarse este paso, sino que se empleará dicho Apple ID en este sentido. Según la empresa es algo que ofrecerá un modo de autenticación más seguro y permite además un registro de cuentas mucho más rápido. Debería contribuir a una navegación mucho mejor.

Esta función tiene potencial, pero no depende de Apple solo. Sino que los responsables de las páginas web van a tener que añadir también el código que lo haga posible. Por lo que esto es algo que podrán añadir si quieren, pero no es una obligación. Así que habrá que ver si muchos se suben al barco o no.

Apple demandada por throttling en 25 millones de iPhone

Tienen aún unos cuantos meses para introducir estos cambios, hasta que iOS 16 se lance de forma oficial en unos meses. Sin duda promete ser una de las funciones estrella, que ayudará a una navegación mucho más cómoda y a evitar tener que rellenar los molestos captcha. Ahora solo falta que las páginas web se sumen a este sistema.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba