NoticiasSmartphone

Apple demandada por throttling en 25 millones de iPhone

Una nueva demanda contra Apple, en este caso proveniente de Reino Unido. El investigador de mercado Justin Gutmann ha presentado una demanda legal contra la firma. Se acusa a la empresa de haber ocultado un software que ralentiza el funcionamiento de los iPhone hasta en un 58%. Esto es algo que afectaría a 25 millones de usuarios en Reino Unido.

Apple demandada por throttling en 25 millones de iPhone

Esta práctica de la que se acusa a los de Cupertino tiene el nombre throttling, que es el uso de este software que hace que los teléfonos vayan a funcionar de una forma peor, que den peor rendimiento.

Nueva demanda

Justin Gutmann solicita en esta demanda una indemnización de los daños y perjuicios que han sufrido 25 millones usuarios británicos de los teléfonos de Apple. Este es un problema que afecta sobre todo a modelos antiguos de la marca, ya que esta herramienta se lanzaba en 2017. Se trata de las funciones de gestión de energía que Apple lanzaba en 2017, destinadas a modelos antiguos, concretamente los iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, SE, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus e IPhone X las tienen o tenían.

Apple se disculpó por esta práctica en su día, además de ofrecer reemplazos de batería para algunos de estos modelos. Pese a ello, los problemas se mantuvieron, con un funcionamiento ralentizado de los dispositivos. Este es un problema que se mantuvo presente en versiones de iOS posteriores, como en iOS 11.3.

Este sería el precio de alquiler de un iPhone en el nuevo programa de Apple

Esta demanda contra Apple pide ahora una indemnización de 907 millones de dólares a repartir entre estos 25 millones de usuarios que se han visto afectados en Reino Unido. No es la primera vez que Apple sufre una demanda por throttling, ya que en Estados Unidos llegó a un acuerdo de 500 millones como compensación. Así que habrá que ver si también en este caso llegan a un acuerdo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba