NoticiasTarjetas gráficas

AVX-512 mejora un 30% el rendimiento con RPCS3

RPCS3 se aprovecha de las instrucciones AVX-512 para mejorar el rendimiento en la emulación de juegos de PS3. Este emulador es uno de los más conocidos en el medio por tener la capacidad de emular juegos de la vieja y querida PlayStation 3.

Las instrucciones AVX-512 mejora un 30% el rendimiento con RPCS3

AVX-512

El desarrollador del emulador RPCS3 ‘PlayStation 3’ ha publicado un blog detallado en el que destaca la ventaja de AVX-512. La entrada del blog nos ayuda a entender cómo funciona AVX-512 y el rendimiento extra que puede ofrecer a la hora de la emulación de juegos.

El blog fue publicado por Whatcookie compara cómo ayuda el AVX-512 frente a las instrucciones estándar AVX2.

Rendimiento mejorado en RPCS3

AVX-512

Cuando se activan las instrucciones AVX-512, el emulador puede mejorar el rendimiento en hasta un 30%, según las pruebas realizadas.

Para las pruebas se utilizó una CPU Intel Core i9-12900K funcionando a una velocidad de 5,2 GHz con AVX-512 activado. Utilizando las instrucciones SSE2 estándar, el juego sólo ofrecía 5 FPS, mientras que con el cambio a SSE 4.1 el rendimiento se dispara a 160 fps.

Cuando se activan las instrucciones AVX2/FMA, se obtiene un 13% adicional de aumento de rendimiento, pero al pasar a AVX-512, se obtiene un 30% de aumento de rendimiento. Con este aumento, el God of War 3 se ejecuta con unos 242 fps.

‘’… El número de instrucciones nuevas añadidas en AVX-512 es tan grande que muchas de ellas acaban siendo útiles para RPCS3. A diferencia de AVX2, que era en su mayor parte una extensión directa de las instrucciones SSE existentes a 256 bits, AVX512 incluye un gran número de nuevas funciones que son muy útiles para la programación SIMD, incluso con anchos de bits inferiores…’’

vía Whatcookie Github Blog

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel ha decidido eliminar el soporte de estas instrucciones en sus procesadores ‘Alder Lake’, aunque existen placas base que pueden habilitarlas, a no ser que tengas un procesador Alder Lake fabricado recientemente, que vienen con las instrucciones deshabilitadas a nivel de hardware.

AVX-512

Por fortuna, los procesadores Ryzen 7000 si tendrán el soporte para estas instrucciones, que podrían ser beneficiosas en este y otros emuladores que estén pensados para aprovechar las instrucciones AVX-512. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba