NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 3 7320U es detectado con núcleos Zen 2 y graficos RDNA 2

En el sitio web de Userbenchmark se nos revela un nuevo y misterioso procesador, el AMD Ryzen 3 7320U. Este procesador es totalmente inédito, y se rumorea que puede ser un chip ‘Mendocino’ con núcleos Zen 2 y gráficos RDNA 2.

AMD Ryzen 3 7320U es detectado con núcleos Zen 2 y gráficos RDNA 2

Ryzen 3 7320U

Uno de los sitio web por excelencia en la publicación de resultados de rendimiento y filtrar datos de procesadores no lanzados, acaba de publicar una nueva entrada, el del procesador AMD Ryzen 3 7320U.

El procesador revelado tendría unos 4 núcleos y utilizaría el socket FT6 de portátiles. El procesador no utilizaría ni Zen 4 ni Zen 3, sino que se trataría de un procesador Zen 2 con gráficos integrados basados en RDNA 2, que es la misma arquitectura de las tarjetas gráficas RX 7000. Las especificaciones recuerdan, sospechosamente, a la del recientemente anunciado chip APU Mendocino para portátiles. El ID de dispositivo mencionado (1002-0123) no coincide con ninguna GPU integrada conocida.

Ryzen 3 7320U

El procesador fue detectado con una velocidad de reloj base de 2.4 GHz y una velocidad de reloj turbo de 4.1 GHz. La velocidad de reloj parece baja, pero debemos tener en cuenta que este chip está dirigido a portátiles de bajo consumo.

Ryzen 3 7320U

Si en verdad estamos hablando de un procesador ‘Mendocino’, la gráfica integrada solo tendría 2 unidades de cálculo RDNA 2, insuficiente para videojuegos complejos, peor útil para no depender de una gráfica discreta. El ID de dispositivo mencionado (1002-0123) no coincide con ninguna GPU integrada conocida.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD Mendocino debería lanzarse en el cuarto trimestre de este año, esperando para ser parte de muchos portátiles de gama baja. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba