NoticiasTarjetas gráficas

Intel lanza drivers con soporte a la GPU Arc A730M, ¿ya llegan?

China será la primera en tener la Intel Arc A730M basada en el chip ACM-G10, la cual ya aparece soportada en los drivers 30.0.101.1735. Parece que está a punto de aterrizar en el mercado, ya que se ha relanzado este soporte para tarjetas gráficas portátiles Intel.

Intel relanza los drivers una vez más para las tarjetas gráficas portátiles Arc A730M, que vendrían a competir con las RTX 3050 y 3060 en cuanto a rendimiento. Primero llegarán a China, ya que lo han visto más viable desde Arizona, por lo que no hay fecha de llegada para Europa (a priori). Os contamos ciertos aspectos sobre la compatibilidad de drivers, y parece que cada modelo será único.

Intel relanza drivers gráficos para la Arc A730M

intel arc a730m

Desde Intel no paran de lanzar constantemente drivers para sus tarjetas gráficas de forma individualizada, y rápidamente llegamos a la conclusión de que los modelos no son compatibles entre sí. La noticia se centra en el controlador 30.0.101.1735 ARC que se relanzó ayer dándo soporte directo a la A730M, una GPU portátil que llegará muy pronto a China de forma prioritaria.

Recordar que la Intel Arc A730M viene con 24 Xe-Cores y 12 GB GDDR6 que harán uso de una interfaz de 192 bits. Como el resto de la familia, harán uso de Intel XeSS como alternativa al DLSS y FSR que tienen NVIDIA y AMD.

En pleno junio de 2022, no entendemos como todavía llegan datos o informaciones a cuentagotas sobre Intel Arc Alchemist, en concreto sobre los modelos portátiles. Intel se ha pasado 3 años lanzando teasers y preparando un gran hype para algo que parece que no existe.

No estoy diciendo que sean malas o buenas GPUs, simplemente que nos cuesta encontrar información sobre éstas, y encontrar unas pruebas gaming parece casi tarea imposible. Lo ultimísimo son unas pruebas de Golden Pig Upgrade (China) en las que veíamos a esta Arc A730M al nivel de una RTX 3050 o 3060, siendo muy fuerte en benchmarks sintéticos.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba