NoticiasVideoconsolas

SEGA lanza la Mega Drive Mini 2 en Japón

SEGA nos deja con una nueva consola retro. La empresa ha anunciado la Mega Drive Mini 2 en Japón de manera oficial, por el momento el único país en el que se lanza, a la espera de saber si llegará a España o no. Aunque esta consola se podría lanzar de forma internacional con el nombre Genesis Mini 2, pero hay que esperar a lo que digan desde SEGA.

SEGA lanza la Mega Drive Mini 2 en Japón

Esta nueva consola retro destaca por tener un lector de CDs, que va a dar de este modo acceso a un total de 50 juegos.

Nueva consola retro

SEGA no ha desvelado el listado de juegos completo que tenemos en esta Mega Drive Mini 2. Aunque sí que se sabe que entre ellos nos encontramos con Sonic the Hedgehog CD, Virtua Racing, Shining Force CD, Shining in the Darkness o el Fantasy Zone. Así que hay títulos que son conocidos para la mayoría de usuarios. La consola mantiene el diseño de la original, pero en un formato más compacto ahora.

Además, los controladores se han adaptado a los nuevos tiempos, ya que hacen uso de puertos USB. Se ha incluido un puerto HDMI para la salida de vídeo, otro aspecto de importancia a la hora de adaptar la consola a la actualidad. Además, se ha mencionado que en el interior de la consola tenemos una Raspberry Pi.

Alex Kidd In Miracle World DX, el clasico de Sega llega a PC y consolas

Esta nueva SEGA Mega Drive Mini 2 se lanzará en Japón el 25 de octubre. Se lanza a un precio de 9.890 yenes, unos 71 euros al cambio actual. De momento no se sabe nada sobre los planes de SEGA de lanzar esta consola en otros mercados, pero puede que en las próximas semanas se sepa más al respecto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba