NoticiasVideoconsolas

La PS5 alcanza las 20 millones de unidades vendidas

Sony ha confirmado ya que su nueva generación de consolas, la PS5, ha superado ya los 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esta es una buena cifra para la consola, sobre todo si se tienen en cuenta los muchos problemas de producción a los que se han enfrentado desde que llegara al mercado hace casi dos años.

La PS5 alcanza las 20 millones de unidades vendidas

Además, desde Sony han mencionado también que están trabajando en incrementar la producción de esta consola. Algo que llevan tiempo intentando hacer.

Buenas ventas

La PS5 se mantiene de esta manera como la más vendida en la reciente generación de consolas, superando a las Xbox Series X y Series S de Microsoft. Aunque la diferencia en ventas con estas consolas no es demasiado grande, ya que se estima que las de Microsoft acumulan unos 15 millones de unidades vendidas. Así que Sony no está arrasando tanto como en anteriores ocasiones, al menos de momento.

Si bien todas las consolas se están encontrando con el mismo problema de producción, con producciones mucho más bajas de lo deseado. Sony afirma que están intentando ampliar la producción actualmente, pero la duda es si esto se va a conseguir o si se va a tratar de un incremento realmente notable en este sentido.

Kyty: el primer emulador de juegos PS5 para PC

En todo caso, la PS5 está avanzando a buen pie en el mercado. Pese a los problemas de producción a los que se han enfrentado y se siguen enfrentando desde Sony, hay un claro interés hacia esta consola, como esos 20 millones de unidades vendidas reflejan. Habrá que ver cómo evolucionan estas ventas con el paso de los meses.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba