NoticiasVideoconsolas

Kyty: el primer emulador de juegos PS5 para PC

El primer emulador de PS5 para PC que permite jugar es ya una realidad. Se trata de Kyty, que ha sido creado por el desarrollador InoriRus. Este emulador tiene ya su primera build disponible, aunque está claro que se encuentra aún en una fase muy inicial. El emulador es capaz de emular la mayoría de los juegos comerciales de PS4 en el mercado a través de su función de compatibilidad con versiones anteriores.

Kyty: el primer emulador de PS5 para PC que reproduce juegos

Los emuladores son algo que cuesta muchos años desarrollar, por lo que este se encuentra en una fase inicial y va a tardar un tiempo en ser perfeccionado y dar el mejor rendimiento posible.

Nuevo emulador

El responsable de Kyty cree que este emulador va a ir creciendo con el paso del tiempo y confía en que se vaya a convertir en una referencia en el mercado, siendo de este modo el emulador de PS5 para PC preferido de los usuarios. Este es ya el tercer emulador para PS5 que ha surgido en el mercado, aunque como ocurre con los otros, no tiene aún la capacidad de ejecutar juegos de PS5. Sí que puede ejecutar juegos de PS4 por el momento.

Si bien su uso es muy limitado a día de hoy, la clave de este emulador es el potencial que tiene. Sobre todo si más programadores se van a sumar al mismo, el avance va a ir a una mayor velocidad en todo momento. Aunque de momento sigue siendo la duda si esto va a pasar. Así que habrá que esperar si se convierte en el primer emulador de PS5 capaz de ejecutar los juegos.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas

¿Dónde puedo descargarlo?

Kyty es un nombre nuevo en este mercado, que habrá que ver si consigue mantenerse y ser un emulador de PS5 para PC de referencia o si finalmente es un proyecto que no llega a buen puerto. Hay potencial, esto está claro, pero habrá que ver si consigue ir mejorando a buen ritmo o no y es ese emulador con soporte a DualSense, algo que los usuarios desearían.

Actualmente está disponible en los repositorios de github en su primera versión de prueba.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba