NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7000 va admitir las instrucciones AVX-512

Tenemos más información sobre la serie Ryzen 7000, que podría lanzarse durante el mes de agosto. El director de marketing técnico de AMD, Robert Hallock, ha confirmado que las instrucciones AVX-512 van a ser soportadas por la nueva serie Zen 4 desde el lanzamiento.

Ryzen 7000 va admitir las instrucciones AVX-512

Ryzen 7000

En una reciente entrevista, Robert Hallock no solo confirmó la presencia de las instrucciones AVX-512, que en algún momento fue deshabilitada de los procesadores Intel Core de 12va generación, será parte de la serie Ryzen 7000 desde el lanzamiento.

Aunque las instrucciones AVX-512 no son tan utilizadas en las tareas cotidianas de un ordenador, si son más útiles en otro tipo de tareas como la computación científica, los centros de datos, o el segmento de la inteligencia artificial.

Ryzen 7000

En la entrevista, AMD reafirma que habrá aumento del 15% del rendimiento en un solo subproceso realizadas en la presentación de Computex. Sin embargo, esta cifra podría ser mayor dependiendo de la tarea que se realice.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

También se está confirmando el lanzamiento de los procesadores Zen 4 con un máximo de 16 núcleos físicos en su lanzamiento. La generación Ryzen 7000 no aumentar la cantidad de núcleos, pero Hallock dice que tendrá un 40% más de rendimiento con respecto a la generación anterior. Imaginamos que este aumento se refiere a la tareas multi-hilo.

Por último, se le ha preguntado sobre Threadripper y su ausencia en las presentaciones. Hallock dijo que «hay más en camino», por lo que entendemos que se lanzará una nueva serie HEDT para el mercado doméstico.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba