NoticiasProcesadores

AMD aclara que el socket AM5 admite CPUs de hasta 170W TDP

AMD ha querido aclarar y hacer una corrección sobre los límites de potencia que va a tener el socket AM5, que van a albergar a los procesador Ryzen 7000. Hay que tener en cuenta que esta corrección y aclaración sobre el TDP no se refiere específicamente a la serie Ryzen (Zen 4), sino al socket AM5.

Lectura esencial: AM5 vs LGA1700

AMD aclara que el socket AM5 admite CPUs de hasta 170W TDP

AMD

‘’Desde AMD quieren aportar una corrección sobre la energía y límites de TDP que ofrecerá el próximo Socket AM5 de AMD. AM5 soporta hasta 170W TDP con un PPT de hasta 230W. El TDP*1,35 es como se calcula habitualmente el TDP frente a PPT para sockets AMD en la era “Zen” y el nuevo conjunto con TDP de 170W no es una excepción (170*1.35=229.5).

Este nuevo grupo de TDP permitirá ofrecer un rendimiento mucho mayor en cuanto a potencia de cálculo en CPUs con alto número de núcleos y cargas pesadas. Este se une a los conjuntos con TDP de 65W y 105W que ya ofrece Ryzen. AMD está muy orgullosa de ofrecer a la comunidad de aficionados entusiastas transparencia y claridad en las capacidades de sus productos. Por lo que queremos aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas por nuestro error y por cualquier confusión que hayamos podido causar sobre este tema.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier pregunta sobre este o cualquier otro producto y tecnología de AMD.’’

  • Dice AMD

AMD

Aunque aún no tenemos mucha información sobre los modelos de la serie Ryzen 7000 y los valores TDP de cada uno de ellos, el aumento de TDP resultar en modelos de 12 y 16 núcleos para entusiastas del rendimiento (HEDT) que busquen unas velocidades de reloj extremas, mientras que los habituales modelos de 12 y 16 núcleos tendrían un TDP más cercano a lo que vemos en la serie Ryzen 5000, con los modelos 5900X o 5950X, que tienen un TDP de 105W.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por otro lado, la potencia PPT de 230W se estaría acercando a los valores del Core i9-12900K en el socket LGA 1700, que alcanza los 241W.

Tendremos que esperar unos meses hasta que AMD haga una presentación sobre Ryzen 7000 y las especificaciones de cada modelo para saberlo con exactitud cuál será la estrategia del fabricante. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba