NoticiasVideoconsolas

La Sony PlayStation 5 Pro podría competir con una AMD RX 7700 XT

Sony planea el lanzamiento de la PlayStation 5 Pro y Xbox tiene una versión análoga entre manos. La presentación de TCL ha desvelado su pronóstico de varias novedades respecto a lo que se espera en 2023 por parte de Sony y Microsoft.

La noticia surge tras la exposición de TCL, la marca de televisores, el cual ha hablado de lo que se viene para 2023-2024: nuevas Xbox Series, PS5 Pro, manejo de 60-120 FPS en 4K y 60 FPS en 8K con un rendimiento similar a la RX 7700 XT. Nos llama la atención que un fabricante de televisores que no es ni Samsung, ni LG, tenga tanta información.

PlayStation 5 Pro y nuevas Xbox Series X/S: 8K con RX 7700 XT

playstation 5 pro

No, no va a llevar una Radeon RX 7700 XT dentro de la consola, sino que llevará su corazón: Navi 32 y arquitectura RDNA 3. La foto de la presentación hace referencia al rendimiento «equivalente» y a los FPS junto con la resolución. Criticábamos mucho las tecnologías de reescalado, pero AMD y NVIDIA también la han incorporado en PC y parece que ya no se critica tanto.

En efecto, PlayStation 5 Pro a la vista junto con unas nuevas Xbox Series X o S, recordando que Microsoft y Sony apostaron por AMD para los SoC que hay dentro de las consolas. No hay ninguna noticia sobre que AMD vaya a expandir RDNA 3 a las consolas y haga lo mismo que con RDNA 2 (multiplataforma), pero parece que esto será así visto lo visto.

TCL es una marca de televisores que está en contacto con Samsung, por ejemplo, ya que instalan su tecnología QLED en muchos televisores de la marca china. Se está haciendo un hueco en el mercado y destacan estas consolas como la generación 9.5. Según TCL, veremos hasta 8K en 60-120 FPS, ¿cómo es esto posible?

soc consola sony playstation 5

Ya sabemos que los juegos de consola están muy optimizados, pero esto es imposible en PC con la mismísima RTX 3090 Ti funcionando con NVIDIA DLSS. La fuente hace referencia a que dichas capacidades dependerán de FidelityFX Super Resolution 2.0, la tecnología de reescalado de AMD para todo RDNA 2.

Quisiera romper una lanza para TCL, y es que lo han enfocado como una expectativa y no como un anunciamiento oficial. Sin embargo, no creo en las coincidencias y podrían saber cosas que nosotros no, así que lo dejo por escrito.

Lanzamiento

Sony y Microsoft tendrían previsto el lanzamiento de su PlayStation 5 Pro y Xbox Series en 2023, pudiéndose atrasar a 2024. Decir que PS4 y Xbox One recibieron su actualización Pro a los 4 años de lanzamiento, y las consolas actuales podrían actualizarse antes.

AMD no ha comentado nada al respecto, y sería importante porque es la marca que les suministra los SoC a Sony y Microsoft.

Te recomendamos la lectura de las AMD Radeon RX 7000 para saber qué es lo que viene en RDNA 3

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba