CajasReviews

NZXT H7 ELITE Review en Español (Análisis completo)

Ya venía siendo hora de que NZXT renovara más allá de retoques su flota de chasis, y el NZXT H7 ELITE que vemos hoy es sin duda el más atrevido y llamativo. El modelo que combina gran amplitud interior para montajes profesionales añade más luz y color que nunca gracias a su frontal y lateral completamente de cristal y tres ventiladores F140 RGB junto a otro trasero normal. Nunca perdiendo la personalidad minimalista y líneas rectas que distinguen la marca, para darnos un chasis al que no le falta de nada.

Antes de seguir, agradecemos a NZXT su confianza en nosotros por cedernos este chasis para su análisis.

NZXT H7 ELITE características técnicas

NZXT H7 ELITE Características

Unboxing

NZXT H7 ELITE Review

Este NZXT H7 ELITE nos llega en una doble caja de cartón rígido, primer envoltorio en acabado neutro solo para proteger al principal que sí tiene un acabado tipo vinilo donde se nos muestran el chasis a color y algunas de sus especificaciones en la lateral.

NZXT H7 ELITE Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Chasis NZXT H7 ELITE
  • Kit de tornillos para instalar hardware
  • Bracket para unidad de 2,5” extraíble
  • Documentación

Diseño exterior llamativo y que desprende calidad

NZXT H7 ELITE Review

Estaremos de acuerdo en que los H7 siempre han sido chasis con calidades y características de gama alta, y en este NZXT H7 ELITE se demuestra tanto interna como externamente. Finalmente NZXT ha dado no solo una, sino 3 versiones nuevas a su emblemático chasis, la H7 base, la ELITE repleta de cristal e iluminación, y otra Flow con frontal mesh para maximizar el flujo de aire.

Estará disponible en color blanco y negro como es habitual, aunque es de extrañar que lancen alguna versión custom. Las exigencias de los setups gaming cada vez son más elevadas y las dimensiones y espacio que proporciona el H7 lo harán una opción factible para GPU de gran grosor e incluso para doble radiador y RL custom.

Análisis en detalle

NZXT H7 ELITE Review

Comenzamos por la ventana lateral izquierda, la cual consta de un amplio cristal templado que ocupa el área disponible al completo, con acabado totalmente transparente para mostrar nítidamente el hardware. Sus bordes de color blanco esconden el chasis y marco metálico que se encarga de dar rigidez al cristal.

NZXT H7 ELITE Review

El sistema de anclaje utilizado se basa en puntos de anclaje a presión en el borde superior e inferior. Mientras que varias pestañas en el borde inferior afianzarán la ventana. El procedimiento de apertura debe comenzar desde atrás, tirando desde la zona superior donde hay un corte para meter los dedos, terminando de forma cuidadosa con el frontal.

NZXT H7 ELITE Review

Para la ventana de cristal templado frontal tampoco se han utilizado tornillos, sino el mismo sistema de anclaje por puntos de presión y un marco interior de refuerzo. Nuevamente, es un elemento totalmente transparente que nos permite ver los 3 preciosos ventiladores RGB blancos preinstalados. Estas unidades F140 se han instalado en la cara exterior del chasis, aprovechando así el espacio que queda entre el cristal para poder instalar sin problema un radiador tras ellos.

NZXT H7 ELITE Review

Os preguntaréis ¿por dónde entra el aire hacia el frontal? Pues por la rejilla situada en el lateral derecho, el cual se cubre con una chapa de acero de idéntico sistema de anclaje que el resto. Realmente es una abertura algo pequeña para 3 ventiladores, pero cuenta con filtro de grano fino que parece estar pegado a la chapa. Esto significa que no podremos extraerlo, pero tampoco será un gran problema para limpiarlo.

NZXT H7 ELITE Review

A continuación nos dirigimos a la zona superior donde encontramos una chapa con una abertura que ocupa toda el área útil del chasis. Lugar donde podremos instalar ventiladores o un radiador de 360 mm, y que está protegida con un filtro de polvo de grano fino para que nada entre en el interior. Bajo él tenemos el marco de instalación separado de la placa base para elementos de gran grosor. Al igual que antes, esta chapa estará sujeta al chasis mediante puntos de presión para su extracción rápida sin tornillos.

NZXT H7 ELITE Puertos

El panel I/O se ubica en el borde y tendrá los siguientes elementos:

  • Botón de encendido
  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2
  • Jack de 3,5 mm combo audio y micrófono

NZXT H7 ELITE Review

Pasamos a la zona trasera del NZXT H7 ELITE, que se presenta similar a otros chasis ATX en cuanto a distribución del espacio con ventilador de 140 mm incluido, y hasta 7 slots de expansión horizontales para placa. Pero no hay posibilidad de colocar GPU verticales, un extra que al menos este modelo debería tener por ser el de mayores prestaciones de su serie, así que será una pequeña desventaja técnica.

NZXT H7 ELITE Review

Finalmente nos dirigimos a la zona inferior donde tenemos una abertura amplia para que la PSU pueda introducir aire limpio gracias a un filtro de polvo de grano fino desmontable y lavable. A su lado tenemos los raíles donde se acopla el armario de discos duros, soportando dos posiciones según los puntos de fijación disponibles para el tornillo interno que lo sujeta. Aún tenemos otro elemento de refrigeración en la zona frontal para aumentar la entrada de aire, también con un filtro de polvo extraíble. El flujo será suficiente gracias a unas amplias patas con superficie antideslizante que elevan el chasis 25 mm del suelo.

Interior y capacidad del NZXT H7 ELITE

NZXT H7 ELITE Interior

Es momento de extraer la ventana y chapa lateral para acceder al interior del NZXT H7 ELITE, y ver un recinto sello de la casa con su característico bastidor vertical. Este permite tapar el agujero trasero para pasar cables hacia la placa y de paso sujetar un posible elemento de refrigeración custom. En otros modelos como el H500i se habían colocado tiras RGB tras este elemento, pero no es este el caso.

También en la zona superior e inferior tenemos huecos para pasar cables a los distintos lugares clave de la placa base. Este chasis hereda la capacidad del H710 admitiendo placas ITX, Micro-ATX, ATX y E-ATX. Una robusta chapa que divide la zona principal y la de cables permite instalarla con los métodos habituales, contando con una abertura trasera para trabajar en el disipador o ranura M.2 trasera sin necesidad de retirar la placa.

NZXT H7 ELITE Review

La cubierta para la fuente de alimentación será metálica y de colocación fija, contando con la típica rejilla superior agujereada de NZXT que nos permite colocar brackets para unidades de 2,5” de forma sencilla. Una abertura sin protección en el hueco pegado al frontal les da espacio para instalar radiadores de hasta 60 mm de grosor, así como 55 mm en el techo sin estorbar a la placa base.

Las medidas del recinto principal permiten instalar una tarjeta gráfica dedicada de hasta 400 mm de largo si no instalamos radiador frontal, así como disipador de aire para la CPU de 185 mm de alto. Lástima que no tengamos posibilidad de instalar GPU vertical, porque sería casi obligatorio en un chasis de esta categoría.

Espacio para cables y almacenamiento

NZXT H7 ELITE Review

Nos vamos ahora a la zona trasera del NZXT H7 ELITE donde tenemos el recinto para organizar los cables con un grosor disponible de 18 a 22 mm en la zona menos y más gruesa. Además se añade el espacio de la PSU para rellenarlo con los cables sobrantes, que si no tenemos suficiente, podremos eliminar el armario de discos duros para ampliarlo de forma considerable. El controlador de ventiladores NZXT CAM está ubicado de tal forma que estorbe lo mínimo a los cables, además de contar con una carcasa de plástico para proteger la electrónica y cabeceras.

El punto positivo de NZXT en sus chasis es que nos brinda múltiples elementos de enrutamiento y organización de cables como son las canaletas verticales, para cables del panel I/O y ATX, y fijaciones mediante presillas para cables de CPU. Todos ellos con unas medidas perfectas para el grosor de los cables en cuestión, y presillas de velcro para sujeción perfecta. Es un gran detalle separar en una canaleta aparte los cables del panel I/O, ya que lo habitual es obligarnos a mezclarlo todo y con ellos perder el orden.

NZXT H7 ELITE Review

Acerca del almacenamiento, tenemos dos brackets de anclaje rápido para unidades de 2,5” HDD o SSD tras la placa base, además de un tercer bracket que se incluye como accesorio. Serán por tanto 3 unidades las que podremos instalar sin invadir el espacio para unidades de mayor tamaño.

NZXT H7 ELITE Review

Para HDD de 3,5” tenemos un armario con dos huecos disponibles, el cual también permite instalar una unidad de 2,5” en el techo. Estas bahías no tienen bandeja extraíble, sino que el método de instalación será tan simple como meter el HDD y atornillarlo. Lo recomendable hubiese sido incluir protecciones de goma para la fijación, ya que hemos visto en otros chasis que las vibraciones de los discos mecánicos se trasladan al resto del recinto.

Capacidad de ventilación

Seguidamente estudiamos el espacio para elementos de ventilación de este NZXT H7 ELITE, el cual nos va a brindar amplias posibilidades tanto en líquida como en aire.

NZXT H7 ELITE Ventiladores

La capacidad de ventiladores será la siguiente:

  • Frontal: 3x 120 / 3x 140 mm
  • Cubierta superior: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Trasera: 1x 120 / 1x 140 mm

En esta ocasión se han instalado un total de 4 ventiladores junto al chasis, que serán de lo mejorcito de NZXT para chasis. Las tres unidades frontales son unas NZXT F140 RGB, con un llamativo anillo RGB gestionable por software que dará luz y color a todo el chasis. Su régimen de giro será de entre 500 y 1800 RPM con control PWM, flujo de aire máximo de 89,48 CFM, presión estática de 3,39 mmH2O, generando un ruido máximo de 32,5 dBA.

NZXT H7 ELITE Controlador

No serán las unidades más silenciosas del fabricante, pero gracias al controlador NZXR RGB & Fan v2 podremos gestionar la curva de rendimiento de las unidades, así como el direccionamiento A-RGB. El controlador admite un total de 6 elementos RGB y tiene 3 canales PWM para ventiladores, lo cual quiere decir que algunas de las unidades vendrán interconectadas en modo margarita con un multiplicador de cabeceras. Finalmente la unidad trasera será un F140Q Airflow de hasta 1200 RPM, 99,56 CFM, 1,14 mmH2O y 24,18 dBA.

NZXT H7 ELITE Review

Si elegimos refrigeración líquida, estas son las opciones:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Trasero: 120 / 140 mm

En la zona frontal ya tenemos 3 ventiladores de 140 mm preinstalados en la cara externa del chasis, lo que en principio no sería problema para instalar un radiador en la zona interior incluso montar un sistema push and pull combinando ventiladores de 140 y 120 mm. El grosor tras ellos será de 60 mm como máximo, así que hay espacio suficiente para una RL AIO.

NZXT H7 ELITE Review

En la zona superior también existe espacio suficiente para un radiador de 360 mm y sus ventiladores con hasta 55 mm de grosor. El límite lo fija el bastidor de chapa central, el cual en última instancia se puede retirar si necesitáramos más espacio. Con las medidas combinadas entre frontal y zona superior podríamos instalar dos radiadores de 360 mm (394 mm de largo), siempre que las tomas de agua las coloquemos en extremos opuestos.

Sobre la cubierta de PSU hay espacio para colocar un depósito de agua en caso de montar un sistema de refrigeración líquida custom, o bien sobre el típico ventilador vertical con el adaptador correspondiente. En este apartado será un chasis excelente para setups gamer refrigerados por agua.

Instalación y montaje de hardware

NZXT H7 ELITE Montaje

Continuamos con el montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del NZXT H7 ELITE con los siguientes componentes:

  • Placa base Asus Crosshair VII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD M.2

En primer lugar hemos retirado el armario de discos duros al no ser necesario para nuestro setup, lo que nos deja espacio más que suficiente para almacenar todos los cables del sistema. El sistema de gestión nos ha parecido excelente, ya que las canaletas tienen espacio y medidas justas para las extensiones cablemod como la ATX, y las tiras de velcro son lo suficientemente largas para rodear varios cables simultáneamente.

NZXT H7 ELITE Review

Con solo varios minutos podremos dejar una zona bien ordenada y todavía quedar todo el espacio posible para instalar unidades SSD de 2,5” y sus respectivos cables. El controlador de ventiladores es grande, pero su ubicación es perfecta al utilizar una zona muerta encima del hueco para pasar cables.

La instalación de la PSU se llevará a cabo por el lateral, mientras que el orden de instalación del resto de componentes principales podrá ser el que nosotros decidamos. Hay espacio suficiente para trabajar en el cableado con disipador de CPU o GPU instalados. Solamente debemos tener en cuenta que el último elemento a instalar será un posible sistema de refrigeración líquida, preferiblemente en el techo para favorecer el flujo de aire.

NZXT H7 ELITE Review

Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • Cabecera azul para puerto USB 3.0
  • Conector USB-C
  • Cabecera de audio AAFP
  • Cabeceras para el sistema de arranque
  • Conector SATA para alimentación del microcontrolador
  • Cabecera USB para conectar controlador a la placa
  • Conectores RGB (x4) y PWM (x3) de ventiladores (ya viene conectados)

Debido a que no hay suficientes cabeceras PWM en el controlador, los ventiladores se han conectado a través de un multiplicador en modo margarita que añade 3 cabeceras extras. De esta forma podríamos instalar más unidades en el techo sin preocuparnos por la falta de espacio o cables. En última instancia, utilizaríamos las tres cabeceras del controlador: 1 para ventiladores frontales, 1 para ventiladores superiores y 1 para ventilador trasero.

Resultado final

El NZXT H7 ELITE es la perfecta combinación entre las características líneas simples y estilo minimalista de la marca con la mejor presencia gaming gracias a los ventiladores RGB y dos ventanas de cristal templado totalmente transparente. La estética en su conjunto es bastante impresionante.

NZXT H7 ELITE Review

NZXT H7 ELITE Review

Pruebas de temperatura

Para verificar que el sistema de ventiladores funciona perfectamente y la renovación de aire interior es buena, hemos estresado CPU y GPU simultáneamente durante 60 minutos, capturando los resultados mediante HWiNFO.

NZXT H7 ELITE Temperaturas NZXT H7 ELITE Review NZXT H7 ELITE Review

Palabras finales y conclusión acerca del NZXT H7 ELITE

Concluimos este análisis no sin antes hacer balance final del que es para nosotros el chasis más completo que la lanzado NZXT en 2022. Combinando de la mejor forma posible un espacio interior amplio y cuidado para montajes de alto nivel, junto a un llamativo frontal con ventiladores RGB y doble ventana transparente.

Tras la versión ELITE del H510, este H7 ha multiplicado su presencia gaming utilizando amplios cristales para lateral y frontal, partiendo de la base del chasis H710. El sistema de fijación se lleva a cabo con máxima limpieza al utilizar puntos de presión en lugar de tornillos, bastante seguros y firmes sin peligro de caídas o aperturas debidas a la presión de los cables. Estando disponible en negro y blanco podrá ajustarse a nuestro gusto, y además tiene controlador de ventiladores + RGB con hasta 6 cabeceras para añadir más iluminación al interior.

Es el chasis con más ventiladores incluidos por parte del fabricante, nada menos que 4 unidades de 140 mm, 3 de ellos basados en los Aer RGB de mayor prestigio de la marca. No son los más silenciosos, pero siempre nos queda ajustar su gráfica RPM en Windows mediante NZXT CAM para ponerlo a nuestro gusto, ya que las temperaturas del hardware han resultado excelentes.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

El chasis de acero aporta una gran robustez al conjunto, así como elementos avanzados para la gestión de cables, espacio interior muy amplio para hardware de gama alta e incluso doble radiador de 360 mm en un sistema RL custom. Grandes posibilidades en este apartado, pero faltando algo tan actual como es la instalación vertical de GPU dedicada. Pocas pegas más se le pueden poner, ya que hay gran espacio para almacenamiento y compatibilidad con placas E-ATX.

Finalmente este NZXT H7 ELITE está disponible por un precio de $199,99 que posiblemente sea el mismo precio en euros para nuestro territorio. Teniendo en cuenta que el kit de ventiladores por separado vale más de 80€, el precio de este chasis es aceptable por todo lo que puede ofrecernos. Digno de montajes nivel profesional incluso con RL custom, llamativo y con la calidad de NZXT, poco más que añadir salvo su recomendación.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO LIMPIO Y ELEGANTE SIN TORNILLOS SIN SLOTS DE EXPANSIÓN VERTICALES
DOBLE CRISTAL TEMPLADO, FRONTAL CON RGB
CONTROLADOR RGB & FAN NZXT CON SOFTWARE CAM
ESPACIO INTERIOR AMPLIO PARA HARDWARE DE ALTO RENDIMIENTO
SISTEMA DE GESTIÓN DE CABLES AVANZADO

El equipo de profesional review el otorga la medalla de platino y producto recomendado:

NZXT H7 ELITE

DISEÑO - 97%
MATERIALES - 95%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 94%
PRECIO - 85%

93%

El NZXT H7 ELITE significa una renovación estética en la marca, con ventana frontal, 4 ventiladores incluidos, 3 de ellos RGB y diseño interior cuidado para montaje profesional

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba