HardwareNoticias

Intel tampoco se salva de la escasez de chips, ¿hasta 2024 así?

Lo primero que he pensado es, ¿2 años más así? Intel alerta de la escasez de la mano de Gelsinger, el CEO de la marca, quien se ve pesimista respecto a ello. Las subvenciones de Estados Unidos y Europa son las únicas que pueden salvar el desentuerto.

Portador de malas noticias soy, o no, ya que se trata de una declaración aislada de Pat Gelsinger, quien se une a Lisa Su y Jensen Huang como CEO que no habla bien de la predicción de la escasez de chips. Intel era de esas marcas que no tenía problemas, pero dice que nos enfrentamos a una demanda sin precedentes.

Intel ve la escasez como el apocalípsis: no mejora hasta 2024

intel escasez

Desde 2020, vemos como los CEO y CTO de las empresas tecnológicas ponen fecha final a los sucesos en base a predicciones. El tema candente es la escasez de chips, y es que parecía agua pasada tras ver el Re-Stock de NVIDIA y la normalización en las páginas web (excepto el precio).

Llega el Foro Económico de Davos y con él la declaración del CEO de Intel sobre la capacidad de producción que tiene la industria de semiconductores. En efecto, hace referencia a Intel, TSMC y Samsung, quienes se encargan de fabricar chips, aunque Intel se centra en pocos clientes externos y en su propia línea de productos.

En su declaración afirmó la creencia de que la escasez de chips continuará hasta 2024 porque existe un cuello de botella que dificulta la capacidad de producción: los equipos de fabricación de procesos avanzados y su entrega.

Intel anunció su plan de expansión de chips para invertir más de 100 mil millones de dólares en EEUU y Europa. Sin embargo, Europa y USA tienen que acelerar con la normativa y ofrecer subvenciones para desarrollar la industria de semiconductores. Claro, esto lo dice Intel porque va muy por detrás de los coreanos y taiwaneses en lo que a desarrollo se refiere.

intel ponte vecchio

Aun así, más empresas han expresado el mismo punto de vista (la noticia no dice cuales), destacando ASML como la empresa líder en fabricación de máquinas de litografía: la capacidad actual de producción de chips está lejos de la demanda actual, la cual no va a desacelerarse.

El CEO de ASML asegura que la demanda ha alcanzado un nivel sin precedentes y no parece que vaya a disminuir, admitiendo que ASML solo puede satisfacer el 60% de la demanda de máquinas de litografía ultravioleta profunda.

Ni 2022, ni 2023, tal y como decían muchas empresas: 2024 es la nueva fecha.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Llegaremos a 2024 y dirán que 2025?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba