NoticiasPlacas base

MSI se une a la fiesta de X670 y X670E: todas las placas descubiertas

Ya se han adelantado varias placas base de MSI X670 y X670E, pero aquí tenemos el anuncio oficial de la marca taiwanesa. El socket AM5 recibirá lo mejor de cada casa, y en el caso de MSI, será MPG, MEG y PRO, ¡las mejores gamas!

Prepararos para recibir el carrusel de tecnologías de MSI para las placas base AM5 a través de los chipsets X670 y X670E. En su nota de prensa, la marca taiwanesa aprovecha para destacar ciertas diferencias entre chipsets porque, en estos momentos, todavía andamos despistados con las posibles comparaciones.

MSI X670 y X670E: diferencias y gamas

La diferencia principal para MSI radica en que X670E admite PCIe 5.0 a través de PCIe y M.2, mientras que las placas X670 solo soportan PCIe 5.0 a través de M.2. Eso sí, todas son compatibles con dicha interfaz y con las memorias RAM DDR5 cuyo soporte de frecuencia inicial todavía es incierto.

MEG X670E GODLIKE y MEG X670E ACE

msi meg x670

Estas son las 2 primeras placas presentadas por MSI para el chipset más alto, adoptando un factor de forma E-ATX y una solución de 24+2 fases con 105A Smart Power Stage. Según AMD, y según vemos a las marcas, estas placas base AM5 vienen súper preparadas para overclocks exigentes.

MSI implementa disipadores pasivos con una matriz de aletas apiladas y tubos de calor, cuyo material no se especifica, ¿aluminio o cobre? Tendremos también una placa MOSFET para la disipación de calor VRM con su backplate metálico con objeto de proteger la PCB y su rigidez.

MEG se caracterizará por tener hasta 4 slots M.2 (uno es para SSD PCIe 5.0 x4) y otro slot M.2 XPANDER-> GEN5 DUAL.

MPG X670E CARBON WIFI

msi mpg x670

Este modelo ya lo conocíamos porque se había filtrado esta madrugada, pero MSI nos lo presenta como una gama cuya placa base principal viene con 2 ranuras PCIe 5.0 x16 y 4 slots M.2 (2 PCie 5.0 x4 y otros 2 PCIe 4.0 x4). Alrededor de la CPU encontraremos 18+2 fases con 90A y un disipador extendido para cuando se calienten en caso de overclock.

Adicionalmente, viene con un disipador en el chipset X670E y decir que este modelo contará con WiFi 6E.

PRO X670-P WIFI

msi pro x670

Hasta ahora es de las pocas placas base MSI X670 que hemos visto presentadas, encuadrándose en la gama de la marca para profesionales. En este caso, la solución de alimentación es Duet Rail 14+2 fases, habiendo disipadores pasivos en el chipset, en la zona de los puertos y en en la zona de los VRM.

No faltarán las ranuras M.2 PCIe 5.0 x4, la conectividad WiFi 6E, el adaptador de red LAN 2.5G y un diseño dorado-bronce y negro que combinan de forma espectacular dentro de la caja.

Lanzamiento

Como todas las placas base AM5, el lanzamiento de las MSI X670E y X670 tendrá lugar en otoño de 2022.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece?

Fuente
MSI

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba