NoticiasPortátiles y ordenadores

Acer ConceptD 5 y 5 Pro, portátiles profesionales con NVIDIA RTX A5500

Acer ha dedicado su espacio a los profesionales con los nuevos portátiles ConceptD 5 y 5 Pro, coexistiendo Intel Core i7-12700H y hasta una NVIDIA RTX A5500 en los modelos Pro. Como curiosidad, la memoria RAM es LPDDR5, siendo 32 GB la configuración máxima.

Llegan los portátiles creativos ConceptD, ideales para profesionales cuyo oficio sea editar o crear allá donde vayan. Esto se consigue con un peso muy liviano, un grosor pequeño y unos materiales de fabricación que aseguran una fortaleza mínima. No te pierdas estos ConceptD 5 porque pintan muy bien.

Acer ConceptD 5 y 5 Pro: el concepto hecho realidad

acer conceptd 5

Dejando los «concept» a un lado, estos portátiles son una realidad y llegan al mercado de la mano de Acer. Los taiwaneses saben lo importante que es atender las necesidades profesionales, y lo exigentes que son éstas. Por ello, tendremos paneles WQUXGA (3840 x 2400) con una relación de aspecto de 16:10, 400 nits, 100% DCI-P3, calibración PANTONE Matching System (PMS), HDR y Delta E<2.

Están equipados con componentes de la talla de la 12ª generación Intel Core, estando el i7-12700H como líder. Los ConceptD 5 responden a los modelos CN516-73G, que estarán equipados con una NVIDIA RTX 3070 Ti.

La diferencia del Acer ConceptD 5 Pro está en la selección de tarjeta gráfica: una NVIDIA RTX A5500. Aun así, los que opten por el ConceptD 5 tendrá los mismos accesos a NVIDIA Studio, Omniverse, etc.

En almacenamiento y RAM, vamos a encontrarnos con hasta 2 TB SSD PCIe 4.0 y 32 GB LPDDR5, que entendemos que no podrán ampliarse por ir soldadas. Hay mucha «chicha» en estos portátiles, por lo que Acer ha trabajado mucho en su refrigeración:

  • Colocación de rejillas de entrada y salida con diseño Vortex Flow.
  • 3 ventiladores.
  • Sonoridad inferior a 40 dBA.

acer conceptd 5

Lo que da un toque distintivo a estos portátiles es que NVIDIA ha trabajado en ellos como NVIDIA Studio. De esta manera, vienen con controladores y optimizaciones de NVIDIA Studio preinstaladas. En Acer aseguran que estos portátiles son aptos para trabajar en 3D, editar vídeos, hacer streaming, diseño gráfico y todo un sinfín de oficios que tengan que ver con creatividad. Por ello, los usuarios tendrán acceso a NVIDIA Omniverse, NVIDIA Broadcast y NVIDIA Canvas.

El teclado tiene retroiluminación, pero prestad atención escritores porque viene con un mecanismo de tijera cuyo recorrido de tecla es de 1.5 mm. Hasta su trackpad viene con protección Corning Gorilla Glass, teniendo un sensor de huellas en la parte superior izquierda para hacerlo funcionar con Windows Hello.

No han descuidado la conectividad: HDMI 2.1, lector de tarjetas SD Express 7.0, Thunderbolt 4 y conexiones USB-C: lo último en puertos. Y como ellos hacen referencia a la portabilidad, viene con una batería de polímetro de litio de 99.98 Wh que promete ofrecer hasta 11 horas de autonomía.

Lanzamiento y precio

Acer ha hablado y nos han dicho que el ConceptD 5 estará en España a partir de junio por un precio de partida de 2.399€. Para los ConceptD 5 Pro tendremos que esperar hasta septiembre y su precio de salida es de 2599€.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parecen estos modelos para profesionales?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba