MemoriasNoticias

Samsung presenta los primeros módulos de memoria CXL de 512 GB

Samsung presenta el expansor de memoria CXL 2.0 de 512 GB de memoria del tipo DDR5, y con el que se puede añadir hasta 16 TB de memoria a un sistema con el protocolo Compute Express Link (CXL). El fabricante asiático hace llamar a este modelo como Memory Expander 2.0.

Samsung presenta los primeros módulos de memoria CXL de 512 GB

Samsung

Samsung presentó los expansores de memoria Compute Express Link (CXL) hace aproximadamente un año, aunque en ese momento era un prototipo.

Recientemente, la compañía ha anunciado su expansor de memoria CXL 2.0, que lleva 512 GB de SDRAM DDR5, que es capaz de albergar hasta 16 TB de memoria.

Samsung

El expansor está utilizando un controlador de propia factura de Samsung que soporta el protocolo CXL y que utiliza una interfaz PCIe 5.0. El anterior Memory Expander de Samsung soportaba tenia 128 GB y utilizaba un FPGA, por lo que esta es una actualización masiva en las capacidades de memoria DDR5.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El módulo CXL 2.0, llamado Memory Expander 2.0, está dirigido a los servidores de nueva generación con soporte CXL.mem, como los EPYC 7004 ‘Genoa’ de AMD y Xeon Scalable ‘Sapphire Rapids’ de Intel.

Samsung

«DRAM CXL se convertirá en un punto de inflexión crítico para las estructuras informáticas del futuro al avanzar sustancialmente en los servicios de inteligencia artificial (IA) y big data, ya que ampliamos agresivamente su uso en las arquitecturas de memoria de próxima generación, incluida la memoria definida por software (SDM)», ha declarado Cheolmin Park, Vicepresidente de Ventas y Marketing Global de Memoria de Samsung Electronics, y Director del Consorcio CXL. «Samsung seguirá colaborando con toda la industria para desarrollar y estandarizar las soluciones de memoria CXL, al tiempo que fomenta un ecosistema cada vez más sólido».

Los precios no fueron revelados, pero seguramente no van a ser nada económicos, teniendo en cuenta que un solo módulo DDR5 de 32 GB cuestan unos 200 dólares aproximadamente, y no tiene toda la tecnología alrededor de CXL.

Fuente
tomshardwaresamsung

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba