NoticiasTarjetas gráficas

Las GPU Intel Arc de escritorio se lanzarán primero en China

¿Detalle feo para Europa y América? Intel prioriza el mercado de China para el lanzamiento de sus tarjetas gráficas Arc Alchemist de escritorio.

Ha sido la propia Intel en confirmar que China tendrá la exclusividad del lanzamiento de sus productos Arc OEM, por lo que ya no es cosa de retrasos. En teoría, el primer producto lanzado con estas GPUs fue un portátil Samsung, pero ya vimos ayer que el primer portátil con estas GPUs que ha sido probado es un equipo MSI. Hablando de la versión de escritorio, se expandirá a nivel mundial más tarde, ¿cuándo?

Intel Arc de escritorio debutará primero en China, ¿injusto?

intel arc escritorio

Hay que recordarle a Intel que tiene mucho fan en Europa y América, pero parece que ha elegido tener a «sus preferidos», y éstos son los chinos. En una maniobra comercial puramente económica, Intel ha confirmado a través de Lisa Pearce, Vicepresidenta y Gerente General de Intel Visual Compute Group, que primero se lanzará en China; más tarde, veremos su llegada al resto del mundo.

Específicamente, ha dicho que los OEM e integradores de sistema tendrá prioridad más adelante este verano, esperándose la venta de componentes para más adelante. Te preguntarás lo mismo que yo, ¿cuándo? No lo sabemos, pero haz tus cábalas con las NVIDIA RTX 4000 y AMD RX 7000: pueden salir en el mismo período.

Intel ha disfrazado esta maniobra como «un enfoque escalonado», y lo explica ahora que todos los medios estamos preguntándole qué ocurre con las GPUs portátiles (A370M), ¿dónde están los portátiles potenciados por ellas? Es casi imposible encontrar un portátil con estas tarjetas gráficas, siendo incluso más fácil encontrar uno con GPUs AMD, ¡qué ya es decir!

 

intel arc escritorio

En el anunciamiento de sus tarjetas gráficas, Intel no mencionó nada de exclusividades para mercados determinados. Esto es algo que nos encontramos ahora por sorpresa, así que olvidaros de capacidades o stock porque Intel ha preferido centrarse en China como mercado.

Decir que esta decisión solo afectaría a las Intel Arc A3, llegando las A5 y A7 al mismo tiempo en todo el mundo a finales de 2022.

Os trasladamos lo que han dicho textualmente para argumentar esta decisión:

¿Cuándo llegarán las tarjetas de escritorio con gráficos Intel Arc?

(…) Lanzaremos nuestros productos Intel Arc gama A de nivel de entrada para escritorio (A3) primero en China a través de ensambladores y los OEM en 2º trimestre. Las ventas minoristas y de componentes también seguirán en breve en China.

La proximidad a los componentes de la placa y la fuerte demanda hacen que este sea un lugar natural para comenzar. Nuestro próximo paso será escalar estos productos a nivel mundial.

El lanzamiento de las tarjetas de escritorio Intel Arc A5 y A7 comenzará en todo el mundo con los OEM e integradores de sistema a finales de 2022, seguido de las ventas de componentes en los canales mundiales.

Este enfoque escalonado nos da confianza en cada paso que podemos servir de manera efectiva a nuestra base de clientes.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os parece bien esta decisión?

Fuente
Intel

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba