NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 4090 Ti podría ser un monstruo de 900W y 48 GB GDDR6X

Rumores

¿Nueva NVIDIA RTX Titan? Un filtrador de NVIDIA adelanta que la RTX 4090 Ti con GPU AD102 podría consumir 900W, tener 48 GB GDDR6X a 24 Gbps y 2 conectores PCIe de 16 pines con alta frecuencia. Se pone la cosa muy interesante con las RTX 40.

NVIDIA está probando una bestia con todas las letras que estaría alimentada por 2 conectores de 16 pines, ¡qué barbaridad! Necesitaría una fuente de alimentación entera solo para ella, y es que tiene que ver con el SKU de la AD102, una GPU que estará montada en la RTX 4090 y 4090 Ti. Os contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

NVIDIA RTX 4090 Ti con AD102 se prueba con 900W y 2 conectores PCIe de 16 pines

nvidia geforce rtx 4090 ti

El filtrador es kopite7kimi, el cual no publica muchas cosas, pero cuando lo hace… sube el precio del pan. Nos despertamos con un tweet suyo en el que afirma que hay una AD102 con 900W de TGP, 48 GB GDDR6X a 24 Gbps y 2 conectores con 16 pines pululando por los laboratorios.

También recibiría un aumento de frecuencia importante, pero no puede garantizarnos que llegue a comercializarse dicha tarjeta gráfica. De momento, se ha probado esta opción y todo está en el aire, por lo que sería una versión superior a la NVIDIA RTX 4090. Algunos apuntan a que se trata de la vuelta de la NVIDIA TITAN RTX, pero nosotros seguimos la línea del equipo verde y la etiquetamos como NVIDIA RTX 4090 Ti de momento.

No parece que había un aumento de CUDA Cores, RT Cores o Tensor Cores, incluso de Streaming Multiprocessors. Los «upgrades» estarían en la memoria VRAM, la velocidad de ésta y en una frecuencia mayor, dejando el TDP y los conectores PCIe como meras consecuencias de los upgrades mencionados.

Tampoco tendría diseño MCM a pesar de ser toda una monstruosidad, por lo que todas las NVIDIA RTX 4000 vendrían con un die monolítico. Esto ya lo adelantamos en el recopilatorio de rumores, pero lo volvemos a recalcar por si hay alguien que no tenga a mano todo lo mencionado de las RTX 40.

nvidia rtx 4090

Terminando con mi opinión, considero que esta GPU iría a entornos profesionales porque carece de sentido que pasemos de un TDP de 450W en la RTX 3090 Ti a 900W en la generación siguiente. Pensad que la RTX Titan de Turing tenía un TDP de 280W con un proceso de 12 nm, por lo que la RTX 3090 Ti ha subido dicha cifra 170W.

No te pierdas la comparativa de NVIDIA RTX 3090 vs 3090 Ti

De ser cierta esta información, estaremos subiendo el consumo 450W de una generación a otra, lo que me parece una animalada. Como ya ha dicho kopite7kimi, es posible que esta tarjeta gráfica no vea la luz porque solo está siendo probada.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿La veremos en el mercado?

Fuente
VideoCardzKopite7kimi

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba