MemoriasNoticias

G.Skill Trident Z5 RGB DDR5-6600 32GB para Z690: llegan en mayo

Los 6600 MHz se harán viables en mayo tras la llegada de G.Skill Trident Z5 RGB DDR5, una gama entusiasta que va a aterrizar en la plataforma LGA1700 para acompañar a los Intel Alder Lake-S.

Taiwán no para ni un segundo de sacar lo último para el mercado, y es que la gente de G.Skill viene cargada de sorpresas. Demuestran que las memorias DDR5 no han hecho nada más que empezar, y un claro ejemplo son las Trident Z5 RGB enfocadas para el chipset Intel Z690. Producto entusiasta para entusiastas.

G.Skill Trident Z5 RGB DDR5-6600, un pack de 32 GB CL34 para mayo

G.Skill Trident Z5 RGB DDR5

El equipo de G.Skill se ha puesto en contacto con nosotros para anunciarnos la buena nueva, que es su próximo lanzamiento para los Intel Core de 12ª generación y plataforma Z690. Se trata de un pack de memorias RAM DDR5 de «ultra baja latencia» (CL34) que viene con 32 GB (16×2) y una frecuencia de 6600 MHz.

Sus timings son de CL34-40-40-105 y nos han compartido capturas de pantalla para verificar todo su potencial (así como el MemTestPro de rigor).

G.Skill Trident Z5 RGB DDR5

Ya sabéis que las memorias RAM DDR5 comienzan por unos 4800 MHz, y lo que más hemos visto en el mercado los últimos meses han sido módulos que funcionan entre 5200 y 5800 MHz. G.Skill pretende liderar el avance de frecuencias con sus Trident Z5 RGB DDR5 con 6600 MHz y una latencia que sube como la espuma debido a esos relojes tan altos.

Concretamente, las han probado con la placa base ASUS ROG Maximus Z690 Hero y el procesador Intel Core i7-12700K, según veréis en la captura.

Lanzamiento

El lanzamiento de las G.Skill Trident Z5 queda fijado para mayo a nivel mundial, pero no especifican ni precios, ni un día en específico. Adelanto que no serán baratas, aunque con el paso del tiempo el producto madurará y el precio bajará considerablemente. De todos modos, veo difícil que veamos kits de 32 GB (es lo estándar aquí) por 80-90€, como hemos estado viendo con DDR4 y los 16 GB.

Los fabricantes ya están avisando de que este es el nuevo estándar, y que los 32 GB serán los nuevos 16 GB. De momento, es corriente ver en requisitos recomendados de muchos juegos los 16 GB… con Unreal Engine 5 en marcha, ¡mucho ojo al hardware!

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Veremos los 7000 MHz en RAM?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba