Placas baseReviews

Asus ROG Maximus Z690 Hero Review en Español (Análisis completo)

Otra de las placas destacadas en el día de estreno de Alder Lake y Z690 será esta Asus ROG Maximus Z690 Hero. El nuevo modelo de gama alta se nos presenta con una estética premium repleta de disipadores de aluminio y un nuevo sistema Polymo Lighting que enamora a simple vista.

Pero será en su construcción donde brille más fuerte, contando con un VRM de 20 + 1 fases de 90A, un total de 5 ranuras M.2 sumando su tarjeta ROG Hyper M.2, y un impresionante panel trasero con doble Thunderbolt 4. Tampoco pasa por alto incorporar el mejor sonido integrado con un codec SupremeFX ALC4082 + DAC y Wi-Fi 6E. Qué tal se comportará con el 12900K sobre su socket? ¡comencemos!

Agradecemos a Asus su confianza en nosotros por cedernos esta placa para su análisis

asus

Asus ROG Maximus Z690 Hero características técnicas

Asus ROG Maximus Z690 Hero Características

Unboxing

Comenzamos con el Unboxing de esta Asus ROG Maximus Z690 Hero que nos llegará en elegante caja de cartón rígido tipo estuche. En ella tenemos una estética ROG acompañada de fotos de la placa y especificaciones clave en la parte trasera. Esta gama alta de Asus siempre viene acomodada entre un molde de cartón y tapa de plástico, con todos los accesorios bajo ella perfectamente clasificados.

Asus ROG Maximus Z690 Hero Review

En el bundle deberíamos encontrar lo siguiente:

  • Placa Asus ROG Maximus Z690 Hero
  • Cable ARGB de extensión
  • Extensión de cable RGB normal
  • 4x Cables SATA a 6 Gbps
  • Tarjeta de expansión ROG Hyper M.2
  • 2x tornillos de fijación para tarjeta M.2
  • Antena externa Wi-Fi
  • 3x Fijadores Q-Latch para M.2
  • 1x Almohadilla para ranura M.2
  • Q-Connector para F-Panel
  • Soporte ROG para tarjeta gráfica
  • Pegatinas ROG
  • Llavero ROG
  • USB Drive con drivers y utilidades
  • Guía de usuario

Diseño externo y análisis de componentes de la Asus ROG Maximus Z690 Hero

Asus ROG Maximus Z690 Hero Review

La Asus ROG Maximus Z690 Hero será una garantía el nivel estético para esta gama alta, y se presenta con un estilo renovado utilizando más color negro como principal. De hecho, podría ser perfectamente una versión Dark Hero por su elegante estética con un toque de misterio en su cubierta de puertos.

De hecho empezaremos por esta zona superior, en donde encontramos una amplia cubierta para el panel de puertos trasero que a priori parece completamente negra. Pero tan pronto como la encendamos comprobaremos que integra un sistema de iluminación AURA Sync algo peculiar llamado Polymo Lighting. Se trata de una especie de pantalla fabricada para mostrar dos patrones de luz diferentes sobre la misma superficie utilizando la reflexión de la luz. En ella podremos leer el logotipo ROG en gran tamaño, o el logotipo Asus Hero con iluminación periférica imitando píxeles. Tengamos claro que no es un Live Dash OLED ni una pantalla LCD.

Asus ROG Maximus Z690 Hero Review

La segunda función de esta cubierta será la de incrementar la disipación pasiva de calor para el VRM, pues formará parte integral del bloque principal, y por tanto está fabricada en aluminio. Este método se ha utilizado en los otros fabricantes para cubrir las necesidades de más MOSFETS y de mayor potencia. El segundo bloque estará unido al principal mediante un heat pipe de cobre, haciendo contacto con las fases a través de almohadillas térmicas de alto rendimiento.

Asus ROG Maximus Z690 Hero Review

En esta zona también destacamos la presencia de los botones para encendido de placa y el botón FlexKey que admite varias funciones configurables desde la BIOS, como reset o iluminación. Un tercer botón cuenta con la función ReTry, sin poder faltar el panel Debug LED y el panel Post de arranque justo debajo de él. Las ranuras DIMM no cuentan con refuerzo integral de acero, aunque al igual que sus rivales, tendremos las soldaduras traseras sumergidas en la PCB para asegurar aislamiento eléctrico y de ruido, además de mejor resistencia. Se le ha dado más importancia a la iluminación A-RGB AURA Gen2 al proporcionarnos 3 cabeceras 5 VDG y una cuarta 12VRGB rainbow.

Asus ROG Maximus Z690 Hero Review

Pasamos a la mitad inferior de la Asus ROG Maximus Z690 Hero en donde encontramos un total de 3 ranuras M.2 con disipadores de aluminio. Lo cierto es que no serán demasiado grandes, pero cuentan con almohadillas térmicas Laird a doble cara para mejorar su efectividad. Las dos ranuras inferiores comparten disipador, aunque suficientemente amplio para ofrecer buen reparto de calor. El bloque central corresponde únicamente a la refrigeración del chipset, con elemento extendido puramente estético y el logotipo Asus serigrafiado en la superficie, pero sin iluminación integrada.

Asus ROG Maximus Z690 Hero Review

La zona de tarjeta de sonido también se encuentra cubierta mediante una carcasa de plástico independiente al resto de la cubierta, asegurando un mejor aislamiento de los condensadores. Contamos con refuerzo de metal tanto para las cabeceras de alimentación como las dos ranuras PCIe 5.0 principales. En este modelo echamos ya en falta una cubierta de aislamiento trasera igual a la que llevan por ejemplo la Unify de MSI o la Master de AORUS, pues se trata de una placa de gama muy alta que supera los 600 euros, que no debería de renunciar a estos extras de calidad.

Asus ROG Maximus Z690 Hero Tarjeta

La tarjeta Asus ROG Hyper M.2 se merece un párrafo para analizar su trabajado diseño, provista de interfaz x16 con 8 carriles activos y dos ranuras M.2 22110. Cuenta con un disipador integral pasivo de aluminio que asegura excelentes temperaturas para SSD PCIe 4.0 montados en RAID 0 por ejemplo. Pero lo más interesante a nivel técnico es que soporta SSD 5.0 cuando está conectada a la ranura PCIEX16(G5)_2, la segunda ranura de la placa básicamente.

VRM más potente

Asus ROG Maximus Z690 Hero VRM

Esta Asus ROG Maximus Z690 Hero da un nuevo salto de potencia en su configuración de alimentación. Estamos ante un VRM de nada menos que 20 + 1 fases de alimentación, las cuales reciben la energía de dos cabeceras de 8 pines completas con refuerzo de acero y pines sólidos ProCool II. Una tercera cabecera PCIe de 6 pines suministra alimentación extra al modo de carga rápida del puerto USB-C frontal, aunque no deja de ser opcional.

La etapa de conversión DC-DC estará compuesta por un total de 21 MOSFETS, todos iguales, Renesas ISL99390 con una capacidad nominal de 90A. Estos MOSFETS de triple estado y tipo DrMOS han sido utilizados en placas de anterior generación de gama alta, con plena validez para esta nueva plataforma. No contarán con duplicadores de señal, sino que serán gestionados en parejas de dos de forma simultánea mediante un controlador PWM Digital de Renesas RAA 229131 y una EPU DIGI+

Para la etapa de alisado de señal encontramos chokes de aleación MicroFine con bobina de alta permeabilidad y capacidad nominal de 45A. A estos se la suman una serie de condensadores metálicos negros 10K de alta resistencia para asegurar una señal de energía lo más lisa y estable posible.

Socket, chipset Z690 y RAM DDR5

Asus ROG Maximus Z690 Hero Review

Esta Asus ROG Maximus Z690 Hero estrena de forma completa los elementos que definen la plataforma. El primer elemento importante será el socket, que pasa a ser el esperado LGA 1700, con el mismo número de contactos y zócalo rectangular. Esta plataforma será compatible con procesadores Intel Core 12ª Gen, Pentium y Celeron de 12ª Gen. Para él habrá que modificar el kit de instalación de LGA 1151, pues es un socket más bajo y con los agujeros situados a 78 x 78 mm de distancia. El sistema de anclaje sufre modificaciones y mejora en seguridad al tener un cierre a presión con palanca independiente de la tapa.

Estrenamos también el chipset Z690 que aumenta considerablemente su potencia al disponer de un total de 12 carriles PCIe 4.0 y 16 carriles PCIe 3.0. Una gran capacidad que permitirá a los fabricantes utilizar (si quieren) más ranuras M.2 y menos carriles compartidos. Ofrece una capacidad de hasta 8 puertos SATA a 6 Gbps, hasta 4 USB 3.2 Gen2x2 (20 Gbps), o bien 10 USB 3.2 Gen2/1 (10 Gbps), o bien 16 USB 2.0. Existirá soporte nativo para Thunderbolt 4, Wi-Fi 6/6E, LAN 2,5 Gbps y audio en alta definición. Finalmente la interfaz de conexión con la CPU pasa a ser DMI 4.0 con una capacidad de 128 Gbps para cada uno de sus 8 carriles.

Asus ROG Maximus Z690 Hero Review

Las CPU y placas Alder Lake de éste y el resto de chipsets soportarán un máximo de 128 GB de memoria mediante 4 bancos de memoria. La novedad será que, además de DDR4 también se añade compatibilidad con DDR5 por primera vez. Esto no significa que en una sopla placa podamos instalar ambas tecnologías, sino que existirán placas, posiblemente de gama media o baja específicas para DDR5. La Asus ROG Maximus Z690 Hero únicamente soporta DDR5 con velocidades máximas de 6400 MHz gracias al soporte de perfiles XMP 3.0. Con esta tecnología se admitirá modificación de perfiles desde software sin reiniciar el equipo, con hasta 3 fijados por el fabricante y 2 personalizables por el usuario. Este modelo cuenta solo con dos perfiles predefinidos en BIOS y uno personalizable.

Capacidad de almacenamiento y ranuras PCIe

Asus ROG Maximus Z690 Hero SSD

La Asus ROG Maximus Z690 Hero cuenta con una contundente conectividad interna, pero a diferencia de por ejemplo la MEG Unify de MSI, esta ha optado por colocar dos ranuras M.2 en forma de tarjeta de expansión en lugar hacerlo directamente en placa. Con ellas tendremos un total de 5 ranuras M.2 disponibles, que serán compatibles con RAID 0, 1 y 5. Junto a ellas tenemos 6 puertos SATA a 6 Gbps típicos, compatibles con RAID 0, 1, 5 y 10.

Funcionarán de la siguiente forma:

  • 2_1: será la única ranura conectada a los 4 carriles PCIe 4.0 de la CPU, sin bus compartido y soportando tamaños 22110.
  • 2_2: Esta ranura está colocada bajo PCIEX16(G5)_2, opuesta a M.2_3 y compartiendo el mismo bloque de disipación. Es la única conectada a 4 carriles PCIe 3.0 del chipset, así que estará pensada para SSD más económicos que no sean Gen4x4.
  • 2_3: La tercera y última ranura integrada en placa estará conectada a los carriles PCIe 4.0 del chipset, sin compartir bus con ninguna otra conexión y soportando formatos 2280 y SSD SATA.
  • Tarjeta ROG Hyper M.2: cuenta con dos ranuras extras que soportan formatos 22110, soportando PCIe 4.0 x4 en ambas interfaces. La ranura Hyper M.2_1 podrá funcionar en modo PCIe 5.0 x4 si conectamos la tarjeta a la ranura PCIEX16(G5)_2, deshabilitando con ello la ranura Hyper M.2_2. La segunda opción más ventajosa será conectar la tarjeta a la ranura PCIEX16(G4) para tener las dos ranuras M.2 habilitadas en modo PCIe 4.0 x4.

Es una solución plausible, aunque es de las placas de gama alta que menos ranuras tienen fijadas a la PCB, existiendo un hueco entre las dos ranuras PCIe que se podría haber aprovechado para ello. Por otro lado, es de las pocas que brinda la posibilidad de tener una ranura M.2 PCIe 5.0, siendo una apuesta segura para el futuro, y esto es muy positivo. Para utilizar debidamente la tarjeta de expansión debemos de activarla en la BIOS.

Asus ROG Maximus Z690 Hero Review

Pasamos a las ranuras PCIe, que en este modelo serán un total de 3 en formato x16 y compatibles con Nvidia SLI y AMD CrossFire de 2 vías. Estas funcionarán de la siguiente forma:

  • PCIEX16(G5)_1: Será la primera y principal ranura pensada para instalar nuestra tarjeta gráfica dedicada. Está conectada con los 16 carriles PCIe 5.0 de la CPU, y comparte bus con la siguiente, así que podrán funcionar en modos x16/x0 o x8/x8.
  • PCIEX16(G5)_2: También en un formato x16, pero esta vez tendrá solamente 8 carriles habilitados, estando conectada a la CPU y funcionando en modo PCIe 5.0.
  • PCIEX16(G4): será la ranura inferior que se encuentra conectada al chipset, teniendo habilitados 8 carriles PCIe 4.0, funcionando en modo x4 o x4/x4.

Conectividad de red y tarjeta de sonido

Asus ROG Maximus Z690 Hero Review

Continuamos el análisis de componentes parándonos ahora en el apartado de red y sonido, donde ésta Asus ROG Maximus Z690 Hero se sitúa a un gran nivel. Sorprende no obstante que solamente tengamos una única interfaz cableada de 2,5 Gbps a través de un chip Intel I225, pues lo habitual en la gama alta será tener al menos dos.

Se incluye una tarjeta inalámbrica Intel Wi-Fi 6E AX210, siendo el modelo más potente disponible y el que realmente esperábamos en una gama alta. Dispondremos de banda de 6 GHz, así que será tri banda con más posibilidades para escenarios donde las bandas típicas de 5 y 2,4 GHz están saturadas. Solo para recordarlo, tenemos un ancho de banda con 2,4 Gbps para 5 GHz y 6 GHz, y 574 Mbps para 2,4 GHz. Integra soporte MU-MIMO, OFDMA, BSS Color, frecuencia de 160 MHz con 1024 QAM e interfaz Bluetooth 5.2

El apartado de sonido se completa con la mejor tarjeta que puede instalar Asus, un codec ROG SupremeFX ALC4082, variante vitaminada del codec ALC4080 estándar. Este aumenta su capacidad hasta los 32 bits/384 kHz, soportando hasta 120 dB SNR en salida estéreo y 113 dB SNR en entrada de grabación. Cuenta con detección automática de conexiones, multi-streaming e impedancia variable para auriculares. Se le ha sumado un DAC/AMP ESS SABRE9018Q2C para incrementar la capacidad de las conexiones frontales.

Puertos E/S y conexiones internas

Seguimos el análisis, centrándonos ahora en la configuración de puertos periféricos internos y traseros de la Asus ROG Maximus Z690 Hero, destacando especialmente los Thunderbolt 4 que hasta no hace mucho, solamente veíamos en las Formula tope de gama.

Asus ROG Maximus Z690 Hero Puertos

En el panel trasero encontramos:

  • Botón Clear CMOS
  • Botón BIOS FlashBack
  • 2x salidas 2T2R para antena Wi-Fi
  • 2x USB-C Thunderbolt 4 con DisplayPort 1.4
  • 6x USB 3.2 Gen2 Type-A (rojos)
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 2x USB 2.0
  • 1x Puerto RJ-45 2,5 Gbps
  • Puerto HDMI 2.1
  • 5x Jack de 3,5 mm
  • 1x S/PDIF óptico para audio digital

Destacan especialmente los puertos Thunderbolt 4 como es obvio, con sus 40 Gbps de ancho de banda e interfaz DisplayPort 1.4 para suministrar doble salida de vídeo 4K a los gráficos integrados de las CPU Alder Lake. Además es un buen detalle contar con un puerto HDMI que hemos aprovechado para realizar pruebas de rendimiento a los gráficos integrados del Intel Core i9-12900K. Se le suman otros 7 puertos USB a 10 Gbps y dos USB 2.0 de relleno para periféricos lentos, haciendo un total de 11 interfaces.

Asus ROG Maximus Z690 Hero Review

Las conexiones internas serán las siguientes:

  • 8x Cabeceras para ventilación (1 específica para CPU FAN, 1 para AIO PUMP y 1 para W-PUMP+)
  • Cabeceras específicas para RL Custom con detector de entrada y salida de agua, y sensor de flujo.
  • 1x Conector USB 3.2 Gen2x2 Type-C
  • 2x Conectores USB 3.2 Gen1 (soporta hasta 4 puertos)
  • 2x Conectores USB 2.0 (soporta hasta 4 puertos)
  • 4x Cabeceras para tiras RGB (3x 5VDG A-RGB, 1x 12VRGB RGB)
  • Cabecera de audio frontal AAFP
  • 1x Conector para F-panel
  • 1x Cabecera para sensor de temperatura externo
  • TMP 2.0
  • Botón de encendido y FlexKey
  • Botón ReTry

El botón FlexKey será similar al reset de otras placas, pero en este caso dispone opciones reset, arranque seguro y activación de AURA configurables desde BIOS. El conector TPM también cuenta con activación desde BIOS para asegurar la compatibilidad con Windows 11 y BitLocker, algo ya presente en todas las placas actuales de forma nativa o mediante actualización de CMOS.

En cuanto a las conexiones frontal, tendremos capacidad de hasta 7 puertos USB, 4 de ellos a 5 Gbps y uno a 20 Gbps, que vendrá perfecto para chasis de gama alta. La cabecera USB-C Gen2x2 frontal soporta Quick Charge4+ de hasta 60W de carga rápida. Aunque para usarla debemos dar alimentación a la cabecera PCIe de 6 pines colocada junto a la conexión de alimentación ATX.

Un amplio surtido de cabeceras específicas para sistemas de refrigeración custom gestionables desde Fan Xpert 4, junto a sensores de temperatura para elementos clave como socket, VRM o chipset. Integra la tecnología Asus Hydranode, que brinda a las cabeceras PWM mayor detección de ventiladores y sistemas RL Custom complejos, para controlar más detalladamente su funcionamiento desde BIOS. La Asus ROG Maximus Z690 Hero estará repleta de funciones y herramientas para su gestión desde Windows, con AI Suite 3 y Armoury Crate a la cabeza para la gestión de refrigeración e iluminación. Especialmente recomendables serán las extensiones Sonic Studio III, GameFirst VI y el actualizador de BIOS EZ Flash 3.

Banco de pruebas

Asus ROG Maximus Z690 Hero Review

Es el turno de probar esta placa Asus ROG Maximus Z690 Hero con el Intel Core i9-12900K, efectuando algunos test de estrés para el VRM y estabilidad de la placa bajo overclocking. El banco de pruebas se completa con los siguientes elementos:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-12900K

Placa Base:

Asus ROG Maximus Z690 Hero

Memoria RAM:

32 GB Corsair Vengeance DDR5 5200MHz

Disipador

Corsair H170i ELITE LCD

Disco Duro

Silicon Power P34A60

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 3080 Ti

Fuente de Alimentación

Cooler Master V850 Gold

BIOS

Asus ROG Maximus Z690 Hero BIOS

La BIOS de Asus se distribuye de la forma habitual y con la misma skin ROG, contando con modo avanzado y sencillo, en donde tendremos acceso a la activación de perfiles XMP 3.0, Fan Xpert 4 y EZ Flash. En la parte superior se han sacado opciones de acceso directo importantes como la ReSizable Bar para su activación o AURA Sync. Desde el apartado de herramientas podremos habilitar la instalación de herramientas en Windows sin necesidad de descargarlas manualmente desde la página oficial.

En este caso vamos a tener un solo chip CMOS con funciones avanzadas para Overclocking y un modo AI Optimized que nos proporciona una configuración de OC automática para la CPU. Lo ideal será siempre hacerlo de forma manual y más cómodamente desde XTU, siempre modificando algunas opciones del apartado DIGI+ como la capacidad máxima de las fases o el LLC. Dispone de un asistente de overclocking y optimización en 5 pasos para configurar TPU, EPU, DIGI+ y Turbo App.

El fabricante indica en su manual que debemos activar la tarjeta PCIe ROG Hyper M.2 antes de utilizarla a sus máximas posibilidades. Desde el apartado RAID podremos efectuar configuraciones en varios pasos tanto para M.2 como puertos SATA, y posteriormente gestionarlos desde el sistema mediante las herramientas Asus. Una completa BIOS como siempre, con unos voltajes muy bien ajustados como veremos más adelante.

Temperaturas del VRM

Realizaremos un test de estrés a la CPU en su configuración de stock y sin modificar el voltaje asignado por defecto. Mientras tanto, obtendremos las temperaturas del VRM mediante el sensor interno y con nuestra cámara térmica.

En la siguiente tabla tendréis los resultados que se han medido tanto con la cámara térmica como los sensores internos de la placa a través de HWiNFO.

Relajado Stock Full Peak
VRM (Sensor) 46ºC 64ºC
VRM (Exterior) 36ºC 55ºC
Chipset 65ºC 73ºC

El potente VRM que tenemos con MOSFETS de 90A nos dejará unas temperaturas algo más elevadas que en generaciones anteriores, pues el 12900K será una CPU bastante más demandante a nivel energético y que genera mucho calor. Tendremos no obstante buenos disipadores pasivos integrados para controlar las temperaturas, siempre que el chasis esté bien ventilado.

Overclocking y voltajes

Asus ROG Maximus Z690 Hero Overclocking Asus ROG Maximus Z690 Hero Overclocking

Hemos utilizado Intel XTU en combinación con las opciones de gestión de energía DIGI+ de la BIOS para ajustar todo lo posible el voltaje y frecuencia de la CPU. En este caso volvemos a fijar unos parámetros de estabilidad en el 12900K de 5,2 GHz en P-core y 4,1 GHz en E-core a un voltaje de 1,34V.

Este perfil genera thermal throttling puntual en algunos núcleos, igual que vimos durante su review. En cualquier caso, es la mejor opción que tenemos, pues el modo AI Optimized de Asus, si bien aumenta sus frecuencias y rendimiento, también introduce en voltaje más elevado que sube rápidamente las temperaturas, y lo mismo para el modo Speed Optimizer de XTU.

Asus ROG Maximus Z690 Hero Voltajes

En la configuración de stock de esta placa obtenemos un voltaje medio de 1,281 V con la CPU bajo estrés a 4,9 GHz en los P-core y de 1,277 V a 3,7 GHz en los E-core. No hay picos de voltaje demasiado elevados, manteniéndose por debajo de los 1,34 V en P-core y 1,30 V en E-core bajo estrés. Nos indica que esta BIOS está muy bien optimizada de stock, incluso con el LLC en modo automático.

Palabras finales y conclusión acerca de la Asus ROG Maximus Z690 Hero

Esta Asus ROG Maximus Z690 Hero será una de las placas de referencia para la gama alta en su plataforma Z690 Alder Lake, con soluciones inteligentes de cara a futuro. Como la incorporación de una tarjeta PCIe con ranuras M.2, la cual puede utilizar PCIe 5.0 en una de ellas, o una BIOS cada vez más inteligente y repleta de funciones gestionables desde el sistema.

Recibe un gran paquete de conectividad con puertos USB a 10 Gbps a raudales e incluso doble Thunderbolt 4, elemento más habitual en los modelos Formula o Extreme. Se agradece también la presencia de un HDMI para usar los gráficos integrados, así como unos buenos disipadores para las tres ranuras M.2 integradas en placa. Destacamos también la presencia de una tarjeta Wi-Fi 6E y una gran tarjeta de sonido ALC4082 personalizada por Asus para entregar la máxima calidad.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

El apartado energético sube aún más de nivel con nada menos que 20 + 1 fases de 90A (14 + 2 en la anterior Z590 Hero) adaptándose y superando las necesidades de estas nuevas CPU más demandantes. Cierto es que las temperaturas en los disipadores aumentarán respecto al modelo anterior, pero no dejan de estar controladas siempre que tengamos un chasis bien ventilado. La BIOS y sus opciones de overclocking serán tan completas como siempre, aunque XTU facilita bastante el trabajo.

Por supuesto tenemos soporte para DDR5 hasta 6400MHz con perfiles XMP 3.0 y doble ranura PCIe 5.0 preparada para el futuro. Todo un conjunto de construcción impecable y diseño elegante y cada vez más premium, que lucirá como ningún otro en un chasis con cristal. El precio de la Asus ROG Maximus Z690 Hero será de 665 euros en tienda, un poco elevado si pensamos en un rival directo como es la MEG Unify de MSI unos 100 euros más barata, aunque la tarjeta externa y los Thunderbolt lógicamente encarecen el producto.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO ELEGANTE Y PREMIUM SUPERA LOS 650 EUROS
POTENTE VRM DE 20+1 FASES 90A
POSIBILIDAD DE USAR M.2 PCIE 5.0 CON TARJETA EXTERNA
DOBLE THUNDERBOLT 4, WI-FI 6E Y SONIDO TOPE DE GAMA
COMPLETA SUITE DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EN BIOS Y S.O.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Asus ROG Maximus Z690 Hero

COMPONENTES - 97%
REFRIGERACIÓN - 92%
BIOS - 96%
EXTRAS - 96%
PRECIO - 86%

93%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba