NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7000, el OC llegará a los 5.0 GHz en todos los núcleos

AMD ha trabajado en el overclock para Zen 4, incluyendo también la memoria RAM DDR5, y los Ryzen 7000 vienen cargaditos. En la primera demostración de Raphael, han logrado poner todos los núcleos a 5.0 GHz. Por tanto, AM5 será una plataforma total.

Cuidado con lo que se viene en AMD porque Zen 4 sería una generación muy preparada para gaming. Estamos viendo que AMD ya está preparando la entrada de esta generación de 5 nm tras las bajadas de precio a los Ryzen 5000. AM4 está dando los últimos coletazos, así que, ¡AM5, calienta qué sales!

AMD Ryzen 7000 con un overclock en DDR5 y CPU récord

zen 4

Así nos lo pinta Joseph Tao, Gerente de Proyectos de Memoria en AMD, quien aseguró que la plataforma gaming DDR5 de 1ª generación es Raphael y su rendimiento en overclocking tiene un salto increíble.

Lógicamente, lo compara con lo que hemos visto en Zen 3, pero es que lo que parece brutal es que hayan conseguido poner todos los núcleos de la CPU a 5.0 GHz en su 1ª demostración de Zen 4. Además, deja XMP al lado como tecnología de overclock (es de Intel), y se ha centrado en desarrollar RAMP para la plataforma de placas base AM5.

No dudéis de que tendremos un tutorial explicando los entresijos de RAMP, pero ya hablamos sobre esta alternativa para acelerar memoria RAM DDR5 en AM5. Se produjo dicha filtración a través de HWiNFO, osease que AMD ya estaba probando a inicios de 2022 esta tecnología.

Por otro lado, no podemos olvidar que la arquitectura Zen 4 no solo se resume a Raphael (Ryzen 7000), sino también a Genoa (EPYC). Los empresarios, centros de datos, servidores o cualquier negocio similar están esperando la salida de nuevos chips empresariales.

Según hemos podido ver en esta diapositiva de Samsung, Genoa llegará a 96 núcleos, admitirá 12 canales de memoria RAM DDR5 y un máximo de 512 GB. Poco a poco, se van desvelando detalles de esta arquitectura que protagoniza uno de los cambios más importantes de la CPU en escritorio: los 5 nm.

ryzen 7000 overclock

Actualmente, solo vemos 5 nm en los SoC de Apple, Samsung y Qualcomm: nada de procesadores x86. AMD quiere volver a hacer historia, y su socio será TSMC, quien le fabricará absolutamente todos los procesadores Ryzen 7000, cuyo overclock nos mantiene esperanzados.

Lo que se viene en 2022 es alucinante porque Intel lanzará su 13ª generación de procesadores, o eso está previsto. Es más, también veremos el aterrizaje de las NVIDIA RTX 4000 y AMD Radeon RX 7000, todas fabricadas por la misma TSMC.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué te parece qué lleguen a 5.0 GHz?

Fuente
mydriversAMD

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba