MemoriasNoticias

AMD RAMP es la alternativa a Intel XMP para DDR5 en Ryzen 7000

Los AMD Ryzen 7000 contarán con el soporte de RAMP (Ryzen Accelerated Memory Profile), que es la respuesta a Intel XMP y que estará disponible en el socket AM5 para acelerar la memoria RAM DDR5.

Recordamos que el socket AM5 solo tendrá soporte a DDR5, por lo que AMD ha dicho: plataforma nueva, vida nueva. El primer paso es Zen 4, una arquitectura ya completada, pero hay que hacer algo con las memorias RAM, así que se acabó la compatibilidad de XMP en AMD, teniendo su propia tecnología al uso.

AMD RAMP es la «rampa» de salida para Ryzen 7000 y AM5

amd ramp

AMD decide competir de tú a tú con Intel XMP, y esta tecnología llamada RAMP saldrá con la plataforma AM5 para hacer overclock a las memorias RAM DDR5. Se tendrán en cuenta las especificaciones de JEDEC y hemos visto que las CPUs AMD no han logrado llegar a las frecuencias de 6.000 MHz de Intel.

Toda esta filtración se produce a través de HWiNFO, que ha dejado vía log los cambios que se van a producir:

  • Se porta HWiNFO64 a UNICODE.
  • Se mejora la compatibilidad con Intel XMP 3.0.
  • Supervisión de sensores mejorada en B660 y H610 de placas ASRock.
  • Soporte AMD RAMP preliminar añadido.
  • Mejora de compatibilidad de AMD AM5.

La noticia viene de Alemania, concretamente de los foros de ComputerBase, ya que el autor y desarrollador de HWiNFO confirma a través del foro todo el soporte RAMP para Ryzen 7000 y Zen 4. Esta tecnología permite a los fabricantes de memorias y placas base a trabajar conjuntamente para mejorar el soporte DDR5.

Entonces, se busca un estándar de overclocking de memoria en AMD con Ryzen Accelerated Memory Profile: el objetivo es superar los 6.000 MHz en DDR5. No parece que esta tecnología se expanda a la plataforma AM4 y las 4 generaciones AMD Ryzen que han salido hasta ahora.

Recordad que el socket AM5 solo tendrá soporte DDR5, además de incluir el soporte estándar de PCI-Express 5.0 para rivalizar con Intel Alder Lake-S. Al contrario que AMD, LGA1700 sí que permite el soporte de DDR4 en muchas placas base, pero sí es cierto que el lanzamiento ha sido demasiado temprano. Esto conlleva a que los precios y disponibilidad de DDR5 sean verdaderamente malos.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Creéis qué estará a la altura de XMP? ¿Deberían extender esta tecnología al socket AM4?

Fuente
wccftechComputerbase

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba