InternetNoticias

Instagram no ayuda ante mensajes abusivos en su plataforma

Instagram tiene que mejorar su labor a la hora de ayudar a usuarios que reciben mensajes abusivos en sus DM. La red social falla o fracasa en un 90% de los casos a la hora de ofrecer ayuda a usuarios. Especialmente en el caso de las mujeres, que reciben mensajes con amenazas, acoso sexual o mensajes sexistas, la plataforma no hace lo suficiente por ayudarles.

Instagram no ayuda ante mensajes abusivos en su plataforma

Este estudio se ha llevado a cabo en Estados Unidos, pero deja claro que es algo que se puede extrapolar a todo el mundo.

Instagram

Nuevo estudio

Se han seguido a cinco mujeres con perfiles populares en la red social. Un total de 8.717 mensajes privados fueron analizados para este estudio. Se pudo ver que uno de cada quince mensajes violaba las normas de abuso y acoso de Instagram, y en el caso de mensajes de voz esto se elevaba a uno de cada siete mensajes. Además, la plataforma permite que extraños hagan llamadas de voz a estas mujeres, por ejemplo.

Por cada diez mensajes privados que violaban las normas, la red social no hizo nada en nueve de ellos. Solo un 10% de estos mensajes que van contra sus normas provocaron acción por parte de la red social. Por lo que hay una clara falta de herramientas con las que luchar contra este problema en la misma.

Instagram mejora sus mensajes con estas novedades

Esta es una crítica que lleva ya un tiempo, que muchas mujeres reciben mensajes amenazantes en Instagram, que van contra las normas, pero que la red social no hace nada al respecto. Aunque desde la red social dicen no estar de acuerdo con este estudio, ya que el año pasado lanzaron funciones con las que proteger a mujeres, como cuentas de mujeres conocidas. Aunque esto parece no funcionar como ellos esperaban.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba