NoticiasRefrigeración Aire

Noctua NH-D12L: nuevo disipador de doble torre compacto

Noctua añade a su catálogo disipadores al nuevo Noctua NH-D12L. Un disipador de doble torre, con un formato compacto compatible con todos los últimos socket de Intel: LGA 1700 / LGA 1200 y de AMD AM4 gracias a su sistema de montaje SecuFirm 2.

Sin lugar a dudas, una opción muy interesante para aquellos usuarios que no quieren instalarse disipadores de gran tamaño como el NH-D15.

Noctua NH-D12L diseño compacto con ventiladores de 120 mm

Noctua NH-D12L

El Noctua NH-D12L cuenta con las siguientes dimensiones (con ventilador instalado): altura de 145 mm, 113 mm de profundidad y un peso de 890 gramos. Se ha fabricado en cobre niquelada tanto la base como los heatpipes y sus aletas usan el clásico aluminio de alta calidad.

Dadas estas dimensiones más reducidas, puede instalarse en cajas para servidores de hasta 4U o en equipos muy compactos, como pueden ser los Mini-ITX o los famosos SFF (Small Form Factor). Ganando aun más compatibilidad con cualquier tamaño de chasis. ¡Gran noticia!

Siempre es importante revisar la compatibilidad entre chasis y disipador. Es uno de los problemas más habituales a la hora de montar o actualizar un PC.

El disipador incluye un ventilador Noctua NF-A12x25r PWM de 120 x 120 x 25 mm con un marco redondo. Este ventilador nos ofrece un caudal de aire de 102,1 m³/h, unas RPM mínima de 450 y 2000 RPM a máxima potencia. Su cable tiene una longitud de 20 cm y tiene 4 pines (PWM, auto regulable desde la placa base).

Noctua NH-D12L

En el caso que necesites ampliar con un segundo ventilador, no tendrás problemas, ya que Noctua incluye los clips para su instalación. Es importante conocer, que este segundo ventilador opción, iría ubicado en la zona de las memoria RAM, con lo que tendrás que jugar con la altura, ya que será superior a los 145 mm, al sobresalir de la zona más alta del disipador.

Como es habitual por el fabricante austriaco, incluye un tubo de pasta térmica NT-H1. Que ya hemos demostrado el buen rendimiento que ofrece con sus disipadores.

Disponibilidad y precio

Te recomendamos la lectura de los mejores disipadores del mercado

A partir de hoy, se podrá comprar por un precio recomendado de 89,90 euros. Entrando entre la gama media premium de Noctua. Para nosotros, a falta de hacerle el análisis, nos parece una compra 100% recomendable. ¿Qué te parece a ti el nuevo Noctua NH-D12L? ¿Será una de tus opciones favoritas para tu nuevo PC?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba