NoticiasProcesadores

SK hynix busca socio para comprar Arm: quiere ser gigante

NVIDIA fracasó intentándolo y perdió mucho dinero, pero SK hynix quiere Arm a toda costa. Eso sí, el fabricante de memorias necesita un socio para poder adquirir la empresa británica, la cual busca comprador. Os informamos de lo que sabemos.

Comienza la carrera para adquirir Arm, y los coreanos están buscando seriamente un grupo inversor o un socio estratégico para hacer viable esta compra. El vicepresidente de SK hynix Park Jung-ho ha hablado y justificado la razón por la que necesitan un socio para comprar a este gigante tecnológico. Así que, parece que 2022 va a ser muy «salseoso» para el mundo de la informática.

SK hynix quiere ser grande y comprar Arm

sk hynix arm

La operación no es sencilla, hay obstáculos y se requiere un capital enorme para poder cerrarla. Todo surge tras unas declaraciones del vicepresidente de SK hynix, Park Jung-ho, quien aseguró lo siguiente:

Arm no es una empresa que se pueda adquirir sola. Estamos considerando un plan para construir y adquirir un consorcio con inversores estratégicos y otras empresas. Dado que el ecosistema de semiconductores no permite la adquisición de Arm, en la que una empresa se lleva todas las ganancias, estamos considerando una compra conjunta. No tenemos la intención de convertirnos en el mayor accionista.

Traducido en palabras llanas, buscan adquirir Arm, pero no serían el socio mayoritario por 2 posibles razones:

  • O no tienen el capital suficiente para afrontar la operación desde esa posición.
  • O no pueden por las normas regulatorias de mercado, ya que es un fabricante de semiconductores.

La fuente ha consultado con funcionarios de la industria de chips de Corea del Sur, y parece que SK podría comenzar las negociaciones en abril. Decir que el vicepresidente de SK hynix es, a su vez, vicepresidente de SK Telecom, siendo una persona muy influyente. Se le da bien las operaciones de estas magnitudes, y un ejemplo fue la compra de Toshiba Memory por Bain Capital.

Es sabido que Softbank es propietaria de Arm (tiene la mayoría de acciones), así que planea una OPA (Oferta Pública de acciones), que es una operación muy común en Sociedades Anónimas (empresas) que buscan inyectar capital en la empresa o venderla.

Cuidado con SK porque ya ha comprado el negocio de memorias NAND de Intel y, además, tiene una participación del 14.96% en KIOXIA. Esta empresa podría subir exponencialmente a la palestra en semiconductores, aunque ya es una de las Big Three del negocio de memoria Flash.

Echa un vistazo a los fabricantes de memorias

Una de las claves de SK es que tiene una colaboración estrecha con la Universidad de Sogan para mejorar los semiconductores e innovar, a cambio SK ofrece pagar la matrícula a los alumnos y garantizarles un empleo en SK cuando terminen sus estudios. Esta colaboración ha sido orquestada por el Gobierno de Corea del Sur, así que los asiáticos buscan la gloria.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Podrá SK comprar Arm? ¿Con quién se asociará para cerrar la operación?

Fuente
TechPlus

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba